Histórica ciudad universitaria con una ex-cárcel para estudiantes, ahora convertida en museo. El funicular que sube al castillo es el más moderno de Alemania, pero si subes hasta la “Silla del Rey”, lo harás en el funicular eléctrico más antiguo del mundo.
Encontrarás unas dos mil fuentes de agua potable y fresca, son los famosos nasones y te permitirán beber sin agacharte. Si lo que quieres probar es el capuccino, pídelo antes de las 10 de la mañana. Con casi 140 metros, la cúpula de San Pedro es la más alta del mundo, si además te fijas en el suelo de San Pedro verás estrellas que representan todos los templos católicos del mundo.
Su principal emblema es la Torre de Pisa, que no se construyó inclinada, sino que comenzó a ceder desde el inicio de la construcción por los escasos 3 metros de profundidad de sus cimientos. 300 escalones son los que te separan del campanario, pero las vistas son increíbles. En la entrada del Duomo encontrarás otro amuleto, un pequeño lagarto que trae suerte a quien lo toca.
Significa “naciente de agua dulce” y es conocida como la ciudad faro de la Costa Azul. Se cuenta que desde el Fuerte Monte Alban en días muy claros puede verse Córcega. Tres eventos marcan su conocido carnaval y el más llamativo es la batalla de las flores.
En el lago del Amor “Minnewater” podrás ver cisnes, uno de los símbolos de la ciudad. Otra zona histórica y curiosa es el Beguinaje de Brujas, que se trata de una treintena de casas blancas y dos iglesias donde vivían y aún viven las beguinas, mujeres religiosas y habitualmente viudas que ayudan al necesitado fuera de un convento.
El paisaje del Valle Superior del Medio Rhin forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En sus orillas se encuentra la región más industrial de Europa y la cuenca de este río abastece de toda su agua a Luxemburgo.
Conocida como la ciudad del fútbol, la moda, el Duomo y el lujo, aunque Milán es mucho más que eso. Pasea por su famosa Gallería de Vittorio Emmanuelle, pero lo que pocos conocen es que también es posible subir hasta su tejado y recorrer sus techos acristalados. El Teatro della Scala es uno de los más lujosos de la ciudad, con su majestuosa lámpara de araña de cristal de Bohemia, aunque para evitar un peso excesivo, en realidad hay partes de plástico...
En esta ciudad se inventó por error el mítico souvenir de la bola de nieve, en realidad se estaba intentando crear una bombilla. La música es uno de sus pilares, tanto que está presente incluso en los jardines. Tiene la noria más antigua del mundo, de 1896. Tiene dos museos de exteriores idénticos, el de Historia del Arte y el de Historia Natural.
Gracias a Romeo y Julieta se ha convertido en un destino turístico de enamorados, sin embargo, Shakespeare nunca la visitó. En la casa de Julieta puedes dejar una tarjeta con mensajes de amor, hay tal cantidad que el ayuntamiento tiene que retirarlas dos veces al año. En la Piazza Bra descubrirás un anfiteatro romano de mármol rosado que a pesar de que sobrevivió a un terremoto, es de los mejor conservados.
Durante 6 años fue la capital de Italia (después de Turín y antes que Roma). Puedes pasear por el puente más antiguo de Europa; el Ponte Vecchio y sorprenderte al saber que inicialmente fue construido en madera. ¡Toca el hocico del Porcellino y te traerá suerte!
Aunque es conocida como la ciudad de los canales, en realidad solo tiene dos, el resto de las vías son ríos y la circulación está reglada con señales de lo más curiosas. Los cruzan más de 400 puentes, 72 son privados y aún queda uno sin barandilla. Por el contrario, solo tiene una Plaza, la de San Marcos.
Su castillo se ve iluminado gracias a los Rolling Stones. 22 voluntarios hacen sonar las campanas de la catedral de San Vito. Hay un callejón peatonal regulado por un semáforo. Con 216 m de altura, la torre de la televisión es el edificio más alto de Praga, se distingue desde cualquier punto elevado de la ciudad por los bebés gigantes que gatean por él.
El famoso puente de piedra se construyó con 17 arcos en honor a Napoleón Bonaparte (uno por cada letra de su nombre). En un mismo edificio, tres cariátides sujetan la balconada al más estilo griego, mientras que unas águilas las observan desde la cornisa.
La Villa de Madrid es una majestuosa ciudad en la que viven más de 3 millones de habitantes. En ella podrás encontrar desde un templo del Antiguo Egipto (más de 2200 años) hasta la única estatua del mundo dedicada a Satanás. La ciudad está dividida en 21 barrios, de los cuales el más céntrico aloja el restaurante más antiguo del mundo según el libro Guinness de los récords.
Ciudad de contrastes, ya que a pesar de estar rodeada de colinas y una espesa arboleda, es uno de los mayores centros económicos y financieros del país y uno de los más importantes del mundo. Acoge centros financieros internacionales e incluso la sede de Google.
Los leones del puente de las cadenas no tienen lengua, y es una ciudad repleta de amuletos. Un policía de la época colonial, además de traerte suerte, te ayudará a no engordar. Si te montas en el amphicoach, descubrirás que los autobuses pueden ir por el agua.
En homenaje a los caídos durante la Revolución Francesa encontramos uno de los monumentos más bellos, aunque también se ha hecho referencia a él como el trozo de piedra más triste del mundo. Se trata de la figura de un león herido y agonizando de enormes proporciones esculpido en piedra.
La ciudad de las luces es dominada por la Torre Eiffel, aunque pocos saben que crece hasta 18 cm en verano por la expansión térmica. La rosa de los vientos, situada cerca de la entrada de Notre Dame, marca el km 0 francés. En esta ciudad podrás encontrar 3 réplicas de la Estatua de la Libertad de Nueva York y una pirámide de cristal con las mismas proporciones que la de Keops en Egipto.
A pesar de ser la capital del país, tanto el gobierno como la familia real están en La Haya. Valoran tanto la luz que no es habitual cerrar las cortinas en sus viviendas. Las casas son en general estrechas, inclinadas y con un gancho arriba para facilitar la subida/bajada de muebles. La ciudad tiene más bicis que habitantes. Llueve 300 de los 365 días del año.
En Nothing Hill se celebra el segundo carnaval más multitudinario del mundo después del de Brasil. Lo que comúnmente conocemos como Big Ben, en realidad se llama Elizabeth Tower; Big Ben es la campana que está dentro del reloj. Sin salir de la ciudad puedes llegar a Little Venice y pasear por canales como si de la ciudad italiana se tratase.
Ubicada en los márgenes del río Tauber, en el corazón de la ruta romántica alemana, esta pequeña villa totalmente amurallada nos sorprenderá con sus 16 iglesias intramuros
Es uno de los paisajes más bellos de las Highlands escocesas, con un entorno natural incomparable. En él se rodaron peliculas como Braveheart y es conocido por su tren de vapor que transportó directamente a Howarts a Harry Potter.
Situada en el Monte Parnaso, es una de las ciudades más famosas del mundo antiguo y uno de los destinos más famosos de Grecia. Famoso por su Oráculo de Apolo y la estatua del Auriga de Delfos.
Famoso por ser el lugar en el que se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la historia, que tuvieron lugar en el siglo 8 a.c. y, vetados para las mujeres, solo fueron pensados para hombres atletas de origen griego. Merece la pena “perderse” entre las antiguas ruinas como el Templo de Zéus, uno de los más reconocibles por las columnas que lo sustentaban y que custodiaban una imponente escultura del dios. La escultura ya no está y las columnas están todas prácticamente caídas, pero impresiona deambular entre los grandes bloques de piedra que las conformaban.
Gaudí no fue el primer arquitecto que trabajó en la Sagrada Familia y en el interior hay un cuadrado mágico que en todas sus combinaciones suma 33. Se puede ver el escudo de FC Barcelona en una vidriera de la basílica de Santa Mª del Mar. La estatua de Cristobal Colón en realidad apunta a Mallorca.
Kanonia es una gran campana de bronce ubicada en una pequeña plaza donde vivían los monjes Canon en el siglo XVII. Hay una leyenda que dice que si rodeas la campana tres veces, tendrás buena suerte.
Riga es uno de los secretos mejor guardados de Europa. De hecho, hay muchos motivos que justifican hacer un viaje a la capital de Letonia. La Perla del Báltico brilla con luz propia gracias a su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad y su impresionante arquitectura Art Nouveau. Conserva la mezcla arquitectónica entre estos edificios modernistas y las iglesias medievales, su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994.
En una de las esquinas de la conocida Raedola Platz podemos descubrir uno de los grandes secretos que esconde la ciudad de Tallin. Y es que encontrarás la farmacia más antigua de Europa que sigue en funcionamiento. Sus puertas se abrieron en 1422 y, desde entonces, su actividad no ha parado en ningún momento. Tan famosa es que, durante la dominación de Rusia en Estonia, los propios zares eran los que pedían medicamentos en esta farmacia. Como dato, tienen un pequeño museo cuyo acceso es gratuito.
Cada hora, y desde hace 700 años, desde la torre alta de la Basílica de Santa María, en la plaza principal de Cracovia, un trompetista toca la canción Hejnał Mariacki interrumpiéndola a mitad de nota, como si quedara incompleta. Esto, según la leyenda, es porque desde esta torre se daba un toque de trompeta para abrir las puertas de la ciudad y por la noche para cerrarlas. Además, era una señal de alarma ante la presencia de enemigos. Un día, durante un ataque relámpago de los tártaros, el vigila trompetista consiguió que cerrasen las puertas a tiempo pero fue atravesado por una flecha en la garganta sin que pudiera acabar la melodía, por lo que hoy en día, y como recuerdo, no se termina la canción.
En Victoria Park, Fossil Grove cuenta con 11 árboles antiguos. Estos tocones de árboles fosilizados, que se remontan al Período Carbonífero, tienen una antigüedad de 330 millones de años, ¡eso es el doble de la edad de los dinosaurios!
En esta ciudad se entregan los prestigiosos Premios Nobel desde 1901 y hasta los escalones del teatro en el que se celebra la ceremonia tienen la medida perfecta para que las invitadas lleven vestido largo sin peligro a los tropiezos
La sirenita es el símbolo indiscutible de Copenhague. Fue encargada por el hijo del fundador de las cervezas Carlsberg en 1913 y su cara está inspirada en la bailarina de ballet Ellen Price. Pretende homenajear al famoso escritor danés Hans Christian Andersen y su obra trágica La sirenita. Pese a su reducido tamaño, 1,25 metros, tiene un peso de 175 kg.
La línea roja marca una ruta de 4,5 kilómetros que te llevará por 36 edificios y monumentos destacados del centro de Hannover. Esta ruta sin guía comienza en el centro de información turística situado frente a la estación de Hauptbahnhof y continúa por las calles pintadas con una línea roja. Por el camino, se puede parar a contemplar lugares históricos como la iglesia del Mercado, el Teatro de la Ópera, el Museo August Kestner y el nuevo ayuntamiento.
Destaca la procesión de las velas donde todo esta iluminado por velas y antorchas durante la procesión, creando un ambiente lleno de magia. Una marea de luz hasta la Basílica que nos recibirá iluminada.
La Catedral es conocida como la Manquita, ya que no se llegaron a finalizar las obras de la torre sur.
Sarajevo ha sido siempre una ciudad moderna y que mira al futuro. De hecho, fue la primera en Europa con una línea de tranvía eléctrico a tiempo completo.
Cuenta le leyenda que Jasón y los argonautas, en su búsqueda del vellocino de oro (sabrás de lo que hablo si te atraen mínimamente las leyendas mitológicas), vencieron a un dragón que atemorizaba a una dama. Ocurrió justo en el punto donde posteriormente se levantaría Liubliana, y dicen que el espíritu del dragón permanece en la ciudad, pero que ahora la protege.
Opatija, es el mayor centro vacacional de la zona. Es conocida como la Niza del Adriático, por sus lujosos hoteles y grandes villas herencia de la nobleza austriaca que veraneaba aquí.
En Limerick destaca el Mercado de la Leche una carpa enorme en la que se venden productos artesanales y a su vez es centro de la música en vivo.
viaje a tiempos de castillos y señores feudales gracias a la estupenda conservación de su patrimonio histórico. Pero no solo merece la pena descubrir su casco antiguo, también hay que admirar su entorno natural de bosques y montañas. Es un lugar casi de ensueño
La gran Mole Antonelliana es uno de los edificios más significativos de la ciudad. En su interior se encuentra el Museo Nacional del Cine. Su ascensor panorámico nos llevará a disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.
Los Traboules son pasadizos secretos donde se acontecían encuentros secretos. Se dice que existen 400 traboules que conectan varios edificios. Los primeros fueron construidos durante el siglo IV y se usaban por los lioneses, los tejedores de seda y finalmente, por los miembros de la resistencia francesa para esconderse de la Gestapo. Si estos túneles nunca hubieran existido, ¿quién sabe? Puede que la ciudad hubiera sido totalmente ocupada.
Uno de los lugares donde mejor podremos conocer la tradición alpina. En un mismo día pasaremos por el pasado, presente y futuro de la cordillera más importante de Europa. Nos encontraremos con las típicas casas de madera, pero también con hoteles de 4 estrellas e incluso con antiguas clínicas abandonadas que dan un aire lúgubre al lugar.
Ciudad aduanera está en el límite con la Lombardía italiana y es un centro de gran importancia para el comercio y el tránsito. Cuenta con un festival de jazz y el carnaval Nebiopoli, que incluye un desfile de enmascarados. La oferta de actividades se completa con una serie de teatros, museos y galerías de arte
Es la ciudad perfecta si te gustan las fachadas de entramado de madera de colores. En todo su casco histórico se encuentran estas pintorescas casas, la rue eau de Robec llama la atención un canal con pequeñas pasarelas y la gran cantidad de plantas y flores.
En esta bella isla podremos disfrutar de bellas, playas y atardeceres. Santorini surgió de la erupción del volcán Thera, el cuál se mantiene activo, por lo que toda la isla es una roca volcánica.
Isla de playas cristalinas emblemáticas por sus calles estrechas que fueron especialmente diseñadas para confundir a los piratas, un laberinto de calles concebido para ayudar a la gente de la isla a protegerse de las incursiones y a día de hoy llegan a confundir a los visitantes.
Son numerosos los lugares inusuales de Génova, empezando por villa Durazzo Pallavicini: una histórica residencia aristocrática concebida como un recorrido escénico-teatral en tres actos, situada en las laderas de Génova Pegli.
Los restos de la fortaleza Rocca Paolina se como pasear por un laberinto fantasmal de calles medievales y plazas bien conservadas que se extienden como una segunda ciudad debajo de la actual.
Una de las joyas que podemos visitar en el barrio medieval es el espectacular acueducto medieval datado del siglo VIII y que preveía agua a la ciudad desde las montañas cercanas. Popularmente el acueducto es llamado por los locales como los arcos del diablo basado en una leyenda de brujería y alquimia.
En el Parque Vigeland podrás disfrutar de la estatua de bronce del pequeño enfadado (Sinnataggen en noruego),una de las esculturas más famosas,unto con el Monolito (Monolitten) y la Rueda de la Vida (Livshjulet).
Es uno de los monasterios más antiguos aún habitados. Posee la biblioteca más antigua del mundo. Está situado a los pies del Monte Horeb donde, según la creencia, «Dios habló a Moisés«.
En la catedral de Reims podemos encontrar la estatua del ángel sonriente, que pasó a ser símbolo de la resistencia francesa durante los bombardeos de las I Guerra Mundial en la ciudad por parte del ejército alemán.
En Piazza Maggiore, en el Palazzo de la Podestá, justo detrás de donde de la Oficina de turismo hay una intersección con 4 columnas donde se dice que las paredes susurran. Por lo visto, la acústica es tan buena que si estás con alguien y os ponéis los dos en columnas diagonalmente opuestas y susurráis algo a la pared, la otra persona lo puede escuchar perfectamente.
Es la capital más pequeña de Europa. Posee una de las catedrales ortodoxas más impresionantes de Europa.
Esta ciudad ofrece una mezcla perfecta entre historia, cultura y naturaleza. Durante la Edad Media, la ciudad se convirtió en un importante centro comercial pero también es un lugar moderno y vibrante donde disfrutar de un paseo por el casco antiguo, explorar el hermoso bosque de Teutoburgo que rodea la ciudad, o visitar el Jardín Botánico de la Universidad.
Ciudad universitaria, conocida por su casco histórico medieval reconstruido.
Ciudad medieval que forma parte de la Ruta Romántica. Calles adoquinadas y pequeños edificios medievales nos llevan a un viaje atrás en el tiempo. Sus castillos, palacetes, casas nobiliarias y un llamativo ayuntamiento de estilo renacentista en la plaza principal, hacen que sea uno de los cascos antiguos mejor conservados del sur de Alemania.
Al igual que muchas otras ciudades alemanas, Hamburgo sufrió los embates de la guerra lo que provocó su adaptación y evolución y aunque la mayoría de sus famosos astilleros han desaparecido, su mayor atractivo -el puerto- permanece intacto. Los ríos y canales de Hamburgo son atravesados por unos 2.500 puentes, lo que la convierte en la ciudad con el mayor número de puentes de Europa.
destaca la famosa escalinata de Santa María del Monte posee 142 peldaños, con diseños de cerámica totalmente diferentes, que representan escenas de la historia y la cultura siciliana, mezclando motivos folclóricos con grecas policromadas. A lo largo de la escalinata se encuentran algunos de los edificios más importantes de Caltagirone como son la iglesia de Santa María del Monte en lo alto de la cima, el Palazzo Reburdone del siglo XVIII, la iglesia de San Giuseppe y el Palazzo del principe Bellaprima o dell’Aquila. Las noches del 24 y 25 de Julio se celebra la Luminaria de la Escalera del Monte, festejando las Fiestas del Patrón de Caltagirone, Santiago Apostol. Miles de lámparas de aceite de oliva de papel coloreado (coppi) forman con sus dibujos una alfombra de luz que ilumina la escalera y los edificios colindantes. También en el mes de Junio la Escalinata se adorna de tapices florales en honor de la Madonna di Conadomini. (
Catania ha sido víctima del Etna en numerosas ocasiones, llegando a ser arrasada hasta siete veces por el volcán. Las más graves en 1169 y 1669, cuando tuvo que ser reconstruida por completo.
Esta ciudad excepcional fue fundada en 1580 y su centro ha mantenido el plano original renacentista. La Plaza de la Ciudad Vieja está rodeada por casas renacentistas con arcadas y el imponente Ayuntamiento.
Una de las cosas que hace especial a la ciudad de Wroclaw son sus diminutos habitantes, Los gnomos. Por toda la ciudad podemos encontrarlos, incluso en los lugares que menos te lo esperas. Fue un movimiento de los años 80 durante la época comunista. El movimiento The Orange Alternative, utilizaba los enanitos de forma de protesta y burla. Después de los años se han convertido en la imagen de la ciudad. Hay más de 400 y hay que encontrarlos todos. (Hay un mapa solo de los gnomos)
Si por algo es conocida, es por ser la ciudad natal de Copérnico, el gran astrónomo que demostró que la Tierra giraba alrededor del Sol, y no al contrario, como se había creído hasta entonces.
Ha desempeñado una importante función en la historia, en especial durante el siglo XX. En 1939, fue el punto de ignición de la Segunda Guerra Mundial y, en 1980, el lugar donde nació el movimiento sindical Solidaridad, precursor del fin de la dominación comunista en Europa del Este.
Los osos, son una constante en la vida diaria de la ciudad. Se pueden ver por el centro de la ciudad, especialmente de noche, y por supuesto por las afueras, buscando comida. En caso de encontrarse con uno, lo mejor es alejarse, ya que aunque no suelen atacar siempre puede darse algún caso aislado en el que lo hagan.
Uno de los atractivos es subirse al teleférico, conocido como el Telegondola. Parte de la estación de tren y asciende hasta los 657 metros de los montes Cozla. El viaje en una de las 22 góndolas dura unos 6 minutos a lo largo de unos 2 km que nos ofrece una foto aérea de la ciudad.
Tiene una de las librerías más bellas del bonitas de planeta. Cărtureşti Carusel, ocupa un espectacular edificio del siglo XIX restaurado y reabierto en 2015. Cuenta con más de 10 mil ediciones y una cafetería en el piso superior donde poder pasar un tiempo muy agradable disfrutando de una bebida y la lectura.
Veliko Tarnovo es la ciudad medieval de Bulgaria por excelencia. Su posición estratégica, sobre tres colinas y entre los meandros del río Yantra, ha hecho que estuvieran ocupada por pueblos neolíticos, tracios, romanos, eslavos y bizantinos. Aunque su época dorada es la medieval. Fue entonces cuando surgió aquí la rebelión contra Bizancio que convirtió a la ciudad en capital del Segundo Imperio Búlgaro y sede del poder de los zares.
Casi nadie sabe que bajo el suelo de la iglesia de Santa Sofía existe una cripta que está abierta al público como museo y donde se pueden observar decenas de antiguas tumbas de curiosa construcción en ladrillo abovedada, hay un total de 56. Además posee uno de los mosaicos romanos mejor conservados del mundo que representa motivos florales y de animales a todo color.
Destaca por la belleza de sus playas, un paisaje escarpado de verdes montañas y villas escaladas en los acantilados.
Cefalonia debe gran parte de su fama internacional a la película «La mandolina del capitán Corelli»
En los últimos años se ha convertido en un lugar de peregrinación católica no oficial, tras supuestas apariciones de la Virgen María.
Las puertas de la ciudad viaja de Budva nos dan acceso a un recinto amurallado a estrechos callejones y palzas lelnas de encanto.
Siracusa fue la cuna de Arquímedes, uno de los más grandes matemáticos y científicos del mundo antiguo.
Aunque son más conocidos los Jardines de Menara con sus grandes estanque y olivos, también merece la pena visitar los Jardines Majorelle, con multitud de plantas distintas que hoy en día son propiedad de Yves Saint Laurent. Con más de 100.000 palmeras, el Palmeral de Marrakech está considerado una zona de lujo, pero sigue siendo una fuente de riqueza para la ciudad.
Gastronómicamente hablando destacan los espetos, una curiosa forma de asar el pescado ensartado en cañas. Se conocen hasta 8 formas de pedir un café en Málaga. La Catedral de Málaga es conocida como "la manquita" por la ausencia de una de sus torres. Rodeado de edificios por el boom inmobiliario que sufrió Torremolinos, encontramos un palacete neomudéjar, la casa de Los Navajas.
Es considerado un museo al aire libre y en la Plaza Seffarine se conserva uno de los oficios más antiguos de Fez, el de los caldereros artesanos. Merece la pena acercarse hasta el Palacio Real, a pesar de no poder ser visitado, para observar la belleza de sus siete puertas.
Esta ciudad costera alberga en su mezquita el minarete más alto del mundo con 210 metros de altura. Conocida por la famosa película que lleva su nombre, en realidad ningún miembro del equipo de esta mítica película pisó sus calles. Debido al interés de visitar el bar de Rick se han construido dos, el “Bar de Rick” y el “Blue Parrot”.
Es la ciudad más antigua del Norte de África y el Museo de la Kasbah, que es una de las joyas del Patrimonio de Tánger, está ubicado en el antiguo palacio del Sultán. Podemos encontrar muchos cafés cargados de historia por toda la ciudad, el más conocido es el café Hafa, famoso por su terraza escalonada y por ser frecuentado por los Rolling Stones.
El festival que viste los patios de flores cada mes de mayo desde 1918 ha sido declarado por la UNESCO, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El Arcángel San Rafael es considerado como el protector de la ciudad con 10 estatuas repartidas por el centro de Córdoba. Cuenta la leyenda que un pasadizo secreto aún sin encontrar une la Mezquita con Medina Azahara, y fue utilizado por califas y emires para ir a orar.
La basílica del Pilar comenzó a construirse en 1681 y no se finalizó hasta casi tres siglos después. El gran tamaño de la estructura contrasta con los 39 centímetros que mide la talla de la Virgen del Pilar. En 1936 se lanzaron bombas sobre el Pilar y se considera un milagro que no llegaran a explotar.
Es conocida como la ciudad de las siete colinas y posee el puente más largo de Europa, el Puente de Vasco da Gama. Los tranvías que recorren sus calles fueron adquiridos en EE.UU y por ello son conocidos como “los americanos”. La receta de los famosos Pastéis de Belem es tan secreta que solo la conocen cinco personas que tienen prohibido viajar juntas.
El primer nombre que tuvo la Giralda fue “Triunfo de la Fe Victoriosa” y tiene varias imitaciones repartidas por el mundo, una de ellas en Kansas City. Aunque la más conocida es la del Oro, también existen la Torre de Plata y de Bronce. La forma de “C” gigantesca de la Plaza de España simboliza el abrazo de España a sus antiguas colonias.
El conjunto de La Alhambra puede ser considerado un gigante reloj solar, especialmente en invierno, ya que al mediodía la sombra divide por la mitad todas sus estancias. El Mirador de San Nicolás es el más famoso de Granada por sus increíbles vistas a la ciudad, la Alhambra y Sierra Nevada.
La garganta de Dadès es un impresionante desfiladero ubicado en el Alto Atlas. Una visita obligada en nuestro recorrido por Marruecos.
Las gargantas del Todra son un espectacular desfiladero de 30 metros ubicado en el Valle de Tinerhir y declarado Patrimonio de la Humanidad.
Sinaia es una ciudad de montaña. Ubicada en los Montes Bucegi, lo que hace de ella una atractiva estación de esquí cuando las montañas que la rodean se cubren de nieve. El paisaje que la rodea ya es parte de su encanto, sobre todo cuando te alejas del centro de la ciudad. En sus calles se pueden ver sencillas casas de madera y elegantes edificios del siglo XIX. Destaca el Castillo de Peles, el primer edificio de Europa en tener electricidad.
Apodada “La ciudad de los ojos” por la forma de las ventanas de sus tejados. En realidad, las ventanas son eso, simples aberturas para ventilar aquellos oscuros espacios, pero su efecto es espectacular y simulan decenas de ojos que te observan. Los ojos de Sibiu no dejan indiferente a nadie que visite la ciudad, una ciudad en la que puedes sentirte fácilmente observado.
Sus llamativos paisajes se asemejan a postales lunares gracias a la composición de la tierra, lo suficientemente débil como para ser modelada a capricho por la erosión natural y por el hombre. Aunque dicen que esconde más de 200 ciudades subterráneas, solo se tiene constancia de unas treinta, y es que se aprovecharon de las formaciones para construir casas, templos y hasta monasterios en el interior de la roca.
Tiene un paisaje fascinante formado por grandes contrastes com el azul de las aguas, el verde de las montañas y el blanco de la sal, fruto de las aguas termales que brotan de sus fuentes a 34 grados. Conocida como el Castillo de Algodón, es considerada la octava maravilla del mundo. Un paisaje espectacular muy diferente al entorno que lo rodea.
Es la ciudad de los dos continentes, ya que está situada en Europa y Asia, separada por el estrecho del Bósforo, entre el Mar de Mármara y el Mar Negro. Santa Sofía no deja indiferente a nadie por su decoración y dimensión, cuenta además con una vista única desde la segunda planta de la Mezquita Azul.
La ciudad de Luxor se sitúa en la ribera oriental del Nilo y fue construida sobre los restos de la ciudad de Tebas. Alberga el Templo de Luxor, dedicado al dios Amón-Ra, uno de los más importantes del Antiguo Egipto. En la actualidad sigue en uso como lugar de culto con su mezquita.
Tel Aviv es una ciudad israelí ubicada en la costa del Mediterráneo. En ella podremos visitar el el Puerto De Jaffa, el Museo de Arte, el Centro Bauhaus de Tel Aviv, el Mercado de Carmelo y mucho más.
Galilea es una región bíblica ubicada al norte de Israel. En ella podremos visitar el Monte de las Bienaventuranzas, el Monte Arbel, la zona de peregrinación de Yardenit, la Iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces y mucho más.
Petra es un lugar histórico de Jordania y un famoso yacimiento arqueológico conocido como "La Ciudad Rosa". Es, sin duda, el lugar más turístico y famoso de Jordania y una parada obligatoria en nuestro viaje.
Amán es la capital de Jordania que posee multitud de ruinas antiguas. En ella podremos ver el Monte Nebo, la Ciudadela, el Teatro romano, la Iglesia de San Jorge, el Templo de Hércules y mucho más.
Ofrece unas características naturales únicas para el tratamiento e investigación de enfermedades dermatológicas, pulmonares, cardiovasculares y reumatológicas.
En el desierto de Wadi Rum se han grabado escenas de famosas películas, como Misión a Marte, Planeta Rojo, Lawrence de Arabia y Star Wars. Su arena color rojizo, sus cañones y dunas le brindan un aire lunar y lo convierte en una locación perfecta para inspirar a los directores de cine
El la única ciudad costera de Jordania y cuenta con un maravilloso arrecife de coral.
os edificios más antiguos fueron construidos de madera y se mezclan con otras edificaciones de ladrillo y piedra, ofreciendo un pintoresco panorama. Las mezquitas son las construcciones más destacadas para visitar.
Destinos Todos
Este proceso puede tardar unos segundos
EL PRECIO MÁS BAJO.
TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN.
EL MEJOR SERVICIO.