EXCURSIONES OPCIONALES

CONOCE NUESTRAS OPCIONALES Y DISFRUTA AL MÁXIMO DE TU VIAJE


EUROPA


ÁMSTERDAM

MARKEN Y VOLENDAM


DESCRIPCIÓN GENERAL

Realizaremos una excursión opcional a los simpáticos pueblos pesqueros de Marken y Volendam. Saldremos en autobús desde Ámsterdam y pondremos rumbo al pueblo de pescadores por excelencia, Volendam, que se fundó en el siglo XIV en las inmediaciones del puerto de Edam.

Actualmente, junto a la pesca, el turismo se ha convertido en la forma de vida de los más de 20.000 habitantes de Volendam. Merece la pena perderse en sus callejuelas, pasear por el paseo marítimo y adentrarse en algunas de sus curiosas tiendas o pequeños bares para entender su forma de vida. Nos llamarán la atención los trajes tradicionales, que todavía utilizan algunos de los habitantes y que aparecen en las típicas postales holandesas.

Tendremos tiempo libre para disfrutar de este pequeño pueblo, almorzar e incluso entrar en un museo sobre su historia y vestuario.

Después, continuaremos hacia Marken, situado muy cerca de Volendam pero separados por mar. Destacan sus casas verdes, sus jardines y las pequeñas granjas con sus animales, los canales, sus pequeños puentes y la iglesia.

Lo podremos recorrer al completo con facilidad y respirar esa felicidad que transmite una vida tan sencilla. Sin duda, es un pequeño y encantador pueblo que por momentos nos parecerá un escenario.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

Dicen en los Países Bajos que “Dios creó el mundo, pero Holanda la crearon los holandeses.” Lo cierto es que Holanda y el agua están estrechamente unidas…pero también en una constante guerra. ¿Sabías que el 26% del territorio holandés se encuentra por debajo del nivel del mar? De hecho, nuestro hotel está situado sobre lo que antiguamente fue un mar interior. ¿Soñaron alguna vez con dormir en el fondo del mar? Lo van a hacer en Ámsterdam, en terrenos desecados que antes pertenecían al mar del Sur.

Es por esto que, si bien a lo largo de nuestro viaje vamos a disfrutar de paisajes bellísimos, sin duda la campiña holandesa es algo único en el mundo. Por eso no deben perdérsela, ya que en ningún otro lugar podrán descubrir un fascinante paisaje de acequias, cauces, canales, charcas, lagos, ríos, molinos, estaciones de bombeo, pólderes y diques, como aquí.

Si Holanda no se defendiera de las aguas, medio país estaría sumergido. Conseguir que Holanda sea un país seguro no es tarea fácil. Se ha luchado por cada metro cuadrado de tierra firme. Unas veces ganan los holandeses y otras veces gana el mar. En esa guerra, los holandeses han conseguido vaciar el mar, vaciar lagos y conseguir una tierra fértil llena de flores, cultivos y ganadería.

En la excursión a la campiña holandesa, nuestra guía nos explicará cómo se ha producido este milagro. Veremos uno de los famosos molinos holandeses cuya principal función es estar continuamente vaciando los canales de agua. Pero también disfrutaremos de hermosos campos verdes poblados de reses, ovejas y cabras porque además los Países Bajos se caracterizan por la calidad de sus productos lácteos.

Una de las provincias que vamos a visitar, Edam, da nombre al famoso queso mundialmente conocido. Podremos probarlo e incluso llevar a nuestros países una muestra. Los hay de muchos sabores: natural, viejo, ahumado, con cominos, pimienta, chile, con jamón…

Los dos pueblitos que visitaremos son cada cual más hermoso, pero totalmente diferentes entre sí: Volendam, en la provincia de Edam, es un pueblo marinero de origen católico y hace gala de ser una excepción entre sus vecinos protestantes. Un pueblo alegre, colorido, en el que se disfruta de la vida. Merece la pena recorrer sus calles, visitar su puerto, descubrir su hermosa artesanía y comer su delicioso pescado frito.

El segundo pueblito que visitaremos es Marken. Pertenece a la provincia de Waterland y durante muchos años este pueblo fue una isla, de tal manera que sus costumbres y tradiciones protestantes se han mantenido hasta hace relativamente poco. En 1975 se terminó de construir un dique con una carretera que convirtió a Marken en una península, trayendo la modernidad. Pero aún así, mantiene sus lindas casitas de madera pintadas de colores, sus famosos puentes con nombres de reinas y la idiosincrasia de un pueblo típicamente holandés.

No se puede decir que hemos estado en Holanda si no visitamos su campiña, si no conocemos sus pueblitos. Porque es una parte fundamental para comprender y aprender a apreciar el carácter de un país único en el mundo. Pocas excursiones hay más bellas y de las que los viajeros regresen más satisfechos. Porque además de haber visto esta maravillosa tierra, habrán conocido su forma de vida y su continua lucha por la supervivencia. Convertir el fondo del mar en un vergel, es algo de lo que pocas naciones pueden presumir.

Saldremos a la excursión de los pueblitos de Marken y Volendam tras la visita panorámica de Ámsterdam, alrededor de las 11:30 h, acompañados por nuestra guía local. Por el camino, pararemos a tomar fotos de un típico molino holandés donde la guía nos explicará el proceso de vaciado del agua hacia los canales.

Si vamos bien de tiempo, tendremos ocasión de visitar una granja de quesos Edam. Allí nos contarán el proceso de fabricación del queso y podremos disfrutar de una degustación.

En el pueblo de Volendam, tras dar un paseo por la ribera del lago y visitar sus calles, tendremos tiempo libre para tomar fotos, pasear, visitar el puerto, hacer compras y tomar el almuerzo.

Tras el almuerzo nos dirigiremos a visitar el pueblo de Marken en un circuito a pie por sus bellas calles con casitas de colores.

De regreso a Ámsterdam y si vamos bien de tiempo, haremos una parada en la estación Central y daremos tiempo libre para que, quienes lo deseen, puedan visitar el famoso Barrio Rojo o hacer alguna compra de última hora.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Serie Europa 26.

- Hora de inicio: 11:00 h.

- Hora de finalización: 17:30 h en el centro y 19:00 h en el hotel.

- Duración: 6 horas.

- Lugar de inicio: Centro de Ámsterdam.

- Lugar de finalización: Centro de Ámsterdam y posteriormente nuestro hotel.

- Precio: 58$ adulto / 46$ menor*.


BARCELONA

PAISAJES DE BARCELONA


DESCRIPCIÓN GENERAL

Saldremos del hotel sobre las 17:30 h y comenzaremos el recorrido panorámico concentrándonos en la colina histórica de Montjuic. Ubicada en el centro de la ciudad, es todo un símbolo desde la época romana y medieval hasta hoy. En ella encontraremos el Estadio Olímpico, la Fundación Joan Miró, el Pueblo Español y el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Ha sido, además, el escenario de dos grandes celebraciones: la Exposición Internacional de 1929 y los Juegos Olímpicos 1992.

Con un elevador panorámico, subiremos a la cúpula de la antigua plaza de toros de las Arenas, hoy convertida en un moderno centro comercial para disfrutar del escenario completo de la Plaza de España y su entorno monumental.

A continuación llegaremos al puerto viejo donde tendremos tiempo libre para cenar y disfrutar de uno de los lugares de encuentro más frecuentado por los barceloneses, conocido por sus restaurantes, bares y vida nocturna.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

Comenzaremos nuestro recorrido subiendo con nuestro autocar a la montaña de Montjuic, que forma parte de la historia milenaria de Barcelona. Desde la época romana ya era utilizada como cantera para la construcción de edificios emblemáticos de la ciudad. Al inicio del siglo XX, la montaña dejó de tener una función agrícola para convertirse en el gran parque de recreo de la ciudad, con tres equipamientos principales: jardines, museos e instalaciones deportivas.

En 1929 se celebró allí la Exposición Internacional de Barcelona dedicada a las industrias eléctricas. De aquella exposición han quedado palacios y pabellones que hoy forman parte de la feria de Barcelona. Destacan el Palacio Nacional, que alberga el Museo de Arte de Cataluña con la colección de pintura románica, entre otras, más importante del mundo. Otro recinto de aquel año es el Pueblo Español: museo de arquitectura de calles, plazas y edificios singulares de toda España. Destaca también el estadio de Montjuïc, construido para aquella exposición y que fue en su momento el segundo más grande del mundo pensado ya para albergar unos futuros juegos olímpicos en Barcelona. Este estadio de 1929, remodelado en 1989, que fue el escenario principal de los XXV Juegos Olímpicos de la era moderna de 1992, año de la última gran transformación de Barcelona.

Así, la montaña quedó definitivamente ganada en equipamientos para la ciudad, gracias al impulso olímpico, junto con otras instalaciones como el Palau Sant Jordi, las Piscinas Picornell, la Escuela universitaria de Educación Física, etc. Otros museos de la montaña son la Fundación Joan Miró, el Museo olímpico y del deporte, el Museo etnológico y el Museo arqueológico.

Posteriormente y bajando por el eje principal de aquella exposición, la avenida María Cristina, llegaremos a la Plaza España. Allí, mediante un elevador panorámico, subiremos a la cúpula de la antigua plaza de toros "Las Arenas", construida en 1901 y que dejó de funcionar en 1977, hoy reconvertida en un moderno centro comercial. Desde el mirador de la cúpula se disfruta de un escenario completo de la Plaza de España y su entorno monumental: las torres venecianas, la fuente de los tres mares, del arquitecto modernista Josep Maria Jujol (discípulo de Gaudí), y la visión general de la montaña de Montjuic con la Fuente Mágica al fondo y el Palacio Nacional.

Desde el mirador en la cumbre de Montjuic veremos el castillo que preside esta montaña de 175 metros de altura. Rodeando el mirador de la cúpula, en la parte posterior, podremos ver una excelente panorámica general de Barcelona, con el Parque Joan Miró en primer término y su escultura "Dona i Ocell" (mujer y pájaro). A lo lejos, la Sagrada Familia, Camp Nou, así como otros edificios emblemáticos. Y en lo alto de la montaña de Collserola: el Templo del Tibidabo, a 510 metros de altura, el lugar más alto de la ciudad.

A continuación nos dirigiremos al puerto viejo, junto al famoso barrio de la Barceloneta, donde disfrutaremos de tiempo libre para cenar y de uno de los lugares de encuentro más frecuentado por los barceloneses, conocido por sus restaurantes, bares y vida nocturna.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Grand Class y Ronda Sur de Francia.

- Hora de inicio: 17:30 h.

- Hora de finalización: 21:30 h.

- Duración: 4 horas.

- Lugar de inicio: Hotel.

- Lugar de finalización: Hotel.

- Precio: 46$ adulto.


BERLÍN

EL TERCER REICH


DESCRIPCIÓN GENERAL

Recorreremos el Monumento del Holocausto donde nos sentiremos abrumados y sobrecogidos ante la inmensidad del espacio. Pasaremos por el lugar de la cancillería de Hitler, el búnker, la franja de la muerte del muro, la Plaza Sony y Potsdamer Platz. Visitaremos el Museo de la Topografía del Terror, donde estuvo la Gestapo y la SS, frente al Ministerio de Aviación de Goering y conoceremos en profundidad la historia del nazismo. Tiempo libre y, posteriormente, continuación hacia el Checkpoint Charlie, donde podremos comprender cómo fue en su momento el alzamiento del muro para entender mejor toda su historia.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

Esta excursión es un paseo histórico que se extiende por 7 décadas convulsas de la historia alemana. Secuencia tras secuencia, iniciaremos el camino a través de la década de los veinte con el Tratado de Versalles, dos crisis económicas: la hiperinflación de 1922 y 1923 y el Crack del 29, que llevó al paro a 6 millones de alemanes, la llegada del Nazismo que basó su popularidad en el revertimiento de esta situación económica por medio de programas de obra pública, autopistas, reclutamiento y programas de rearme. A todo ello se suma la búsqueda de un culpable, un chivo expiatorio: el capitalismo financiero judío de Wall Street.

Nuestro paseo comenzará con el monumento a la Shoah (holocausto), 2711 bloques de piedra de color gris (recordándonos las cenizas de los hornos crematorios) del arquitecto Eisseman, quien buscó producir una sensación incómoda y confusa para representar al Nazismo, sistema teóricamente ordenado que perdió el contacto con la razón humana. El conjunto de bloques forma una especie de ola, de tsunami, que arrastró al pueblo alemán a la barbarie.

Tras la visita del memorial iremos a la Alexander Platz, símbolo del resurgir de Alemania (el ave fénix) con sus edificios de arquitectura moderna: la Torre de Sony y el edificio de Daimler Benz, sede del festival de cine de la Berlinale en febrero.

Podremos tomar fotografías del semáforo más antiguo de Europa y tomarnos un café en sus galerías subterráneas, refugio invernal de los berlineses para ir de compras. Tras estos minutos de relax nos encaminaremos a la Topografía del Terror, sede de las SS y la Gestapo, donde asistiremos a la proyección de un documental que nos narra esos 12 años de terror.

A continuación, podremos ver uno de los tramos aún no derruido del muro de Berlín. Al terminar nos pondremos en marcha hacia Kurfürstendamm, los Campos Elíseos berlineses, donde tendremos tiempo libre hasta la hora de regresar al hotel.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Serie Europa 26.

- Hora de inicio: 12:00 h.

- Hora de finalización: 15:00 h.

- Duración: 3 horas.

- Lugar de inicio: Centro de Berlín.

- Lugar de finalización: Centro de Berlín.

- Precio: 40$ adulto / 32$ menor*.


BRUJAS

VISITA DE LA CIUDAD (SERIE EUROPA 26)


DESCRIPCIÓN GENERAL

Saldremos a primera hora de París, tras desayunar, hacia el norte para cruzar la frontera entre Francia y Bélgica y llegar a Brujas, capital del Flandes Occidental.

Comenzaremos la visita guiada de la ciudad rodeando la Brujas medieval y después, paseando, exploraremos los rincones pintorescos atravesados por canales, recorriendo el lago del amor, la Catedral de El Salvador, la Plaza Mayor, el Ayuntamiento o la Basílica de la Santa Sangre, entre otros.

Tras la visita, tendremos tiempo libre para almorzar y recorrer el centro a nuestro aire.

Más tarde, nos reuniremos para continuar nuestro viaje hacia Ámsterdam.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

A las 7:00 h, después de desayunar, saldremos de París por la A1 hacia el norte para cruzar la frontera entre Francia y Bélgica.

Llegaremos a Brujas para disfrutar de tiempo libre o realizar una visita guiada por una de las ciudades más hermosas de toda Europa. Y comenzaremos la visita opcional sobre las 11:00 h.

Brujas es conocida desde el siglo IX. Fueron los Vikingos los que fundaron la ciudad con el nombre de “Brygga”, que significa "puerto" o "lugar de amarre". El rio “Zwim”, a través del cual se adentraron en la ciudad, tiene su desembocadura en el Mar del Norte. Esto hizo que Brujas se convirtiera muy rápidamente en un gran puerto comercial.

Brujas siempre has sido una ciudad con muchos altibajos. Sin embargo, vivió siglos de gran esplendor. En el siglo XII, fue una ciudad de pleno derecho. Se levantaron las murallas para fortificar la ciudad y se hizo cada vez más fuerte con el mercado internacional. En el siglo XIII, llegaron a brujas los comerciantes más importantes de todo el mundo. La industria y el comercio estrella de Brujas es el sector textil. La lana y los paños flamencos eran lo más comercializado de la época. El siglo XIV vino acompañado de las finanzas internacionales. Italianos, españoles, escoceses y alemanes hicieron de Brujas el mercado más exótico del momento. Hacia el siglo XV, comenzó el declive de la ciudad. El río Zwin dejó de ser navegable, y la ciudad tuvo un gran puerto con el que competir: la ciudad de Amberes. Aun así, Brujas persistía a esa crisis y pudo seguir levantando grandes templos de estilo gótico tardío, así como dando acogida a la “Escuela Flamenca de Pintura”, dando a la ciudad gran importancia cultural y artística. Desde los siglo XVI al XIX, Brujas sufrió una gran decadencia, siendo en el siglo XIX una de las ciudades más pobres del país. Sin embargo, en los últimos tiempos, siglo XX, la ciudad vuelve a cobrar vida. Esto es debido en gran parte al turismo internacional que recibe día tras día la ciudad.

“La Venecia del Norte”, como así denominan a la ciudad de Brujas, fue reconocida por la Unesco en 1998 como Patrimonio de la Humanidad. Sus calles, su historia, su patrimonio, sus canales, hacen que sea una visita inolvidable.

Al finalizar la visita guiada tendremos tiempo libre para almorzar, para seguir paseando por nuestra cuenta o para hacer algunas compras.

Sobre las 15:30 h nos reuniremos para continuar el viaje hacia Ámsterdam.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Serie Europa 26.

- Hora de inicio: 11:00 h.

- Hora de finalización: 14:00 h.

- Duración: 2 horas y media.

- Lugar de inicio: Estacionamiento de los buses turísticos en Brujas.

- Lugar de finalización: Plaza del mercado, centro histórico.

- Precio: 40$ adulto / 32$ menor*.

VISITA DE LA CIUDAD (CIRCUITO GRAND CLASS)


DESCRIPCIÓN GENERAL

Saldremos a primera hora de París, tras desayunar, hacia el norte para cruzar la frontera entre Francia y Bélgica y llegar a Brujas, capital del Flandes Occidental.

Comenzaremos la visita guiada de la ciudad rodeando la Brujas medieval y después, paseando, exploraremos los rincones pintorescos atravesados por canales, recorriendo el lago del amor, la Catedral de El Salvador, la Plaza Mayor, el Ayuntamiento o la Basílica de la Santa Sangre, entre otros.

Tras la visita, tendremos tiempo libre para almorzar y recorrer el centro a nuestro aire.

A la hora acordada, nos reuniremos para regresar a París.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

A las 7:00 h, después de desayunar, saldremos de París por la A1 hacia el norte para cruzar la frontera entre Francia y Bélgica.

Llegaremos a Brujas para realizar una visita guiada por una de las ciudades más hermosas de toda Europa.

Comenzaremos la visita opcional sobre las 11:00 h. Brujas es conocida desde el siglo IX. Fueron los Vikingos los que fundaron la ciudad con el nombre de “Brygga”, que significa puerto o lugar de amarre. El rio “Zwim”, a través del cual se adentraron en la ciudad, tiene su desembocadura en el Mar del Norte. Esto hizo que Brujas se convirtiera muy rápidamente en un gran puerto comercial.

Brujas siempre ha sido una ciudad con muchos altibajos. Sin embargo, vivió siglos de gran esplendor. En el siglo XII, ya era una ciudad de pleno derecho. Se levantaron las murallas para fortificar la ciudad y se hizo cada vez más fuerte gracias al mercado internacional. En el siglo XIII, llegaron los comerciantes más importantes de todo el mundo. La industria y el comercio estrella de Brujas es el sector textil. La lana y los paños flamencos eran lo más comercializado de la época. El siglo XIV vino acompañado de las finanzas internacionales. Italianos, españoles, escoceses y alemanes hicieron de Brujas el mercado más exótico del momento. Hacia el siglo XV, comienza el declive de la ciudad. El río Zwin deja de ser navegable y la ciudad tiene un gran puerto con el que competir: la ciudad de Amberes. Aun así, Brujas persistió a la crisis y pudo seguir levantando grandes templos en un estilo gótico tardío, así como dando acogida a la “Escuela Flamenca de Pintura”, que otorgó a la ciudad gran importancia cultural y artística. Desde los siglo XVI al XIX, Brujas sufrió una gran decadencia, siendo en el siglo XIX una de las ciudades más pobres del país. Sin embargo, en los últimos tiempos del siglo XX, la ciudad ha vuelto a cobrar vida. Esto es debido en gran parte al turismo internacional que recibe día tras día la ciudad.

“La Venecia del Norte”, como así denominan a la ciudad de Brujas, fue reconocida por la UNESCO en 1998 como Patrimonio de la Humanidad. Sus calles, su historia, su patrimonio y sus canales hacen que sea una visita inolvidable.

Al finalizar la visita guiada tendremos tiempo libre para almorzar, para seguir paseando por nuestra cuenta y para realizar algunas compras.

Sobre las 16:00 h nos reuniremos para regresar a París.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Grand Class.

- Hora de inicio: 7:00 h.

- Hora de finalización: 20:30 h.

- Duración: Día completo.

- Lugar de inicio: Hotel.

- Lugar de finalización: Hotel.

- Precio: 150$ adulto.


BUDAPEST

CRUCERO POR EL DANUBIO


DESCRIPCIÓN GENERAL

Por la noche tendremos la oportunidad de realizar opcionalmente una de las excursiones más románticas de Europa, navegar por el río Danubio. Si hay otra ciudad que destaca por su iluminación nocturna, esa es Budapest. En este crucero disfrutaremos de las mejores vistas de las dos zonas de la ciudad en un barco panorámico y con partes descubiertas. Durante el paseo en barco, navegaremos por el Danubio desde el Puente Petofi hasta el primer puente de Isla Margarita, recorriendo Budapest en su totalidad.

Pasearemos por debajo de los puentes más grandiosos de la ciudad: el Puente de las Cadenas, el Puente de Isabel y el Puente de la Libertad y disfrutaremos de las vistas a ambas orillas, conociendo los principales edificios de Buda (al oeste) y de Pest (al este). Ver el majestuoso Parlamento de Budapest, el Hotel Gellert, el Castillo de Buda, el Bastión de los Pescadores y la Iglesia Matías iluminados, mientras escuchamos música de vals, es una experiencia única e inolvidable.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

En nuestro paseo nocturno por Budapest podremos contemplar las iluminaciones de esta maravillosa ciudad desde diferentes perspectivas, comenzando desde una de las colinas de Buda en el mirador de San Gerardo, donde tenemos una fortaleza del siglo XIX para observar todo Budapest con sus luces: el río Danubio, la zona del Palacio Real, Pest, el Palacio de Buda, la Catedral y su increíble y único Parlamento.

Después del tiempo necesario para tomar fotografías de este panorama espectacular, nos dirigiremos hacia la zona de Pest haciendo una parada en la Plaza de los Héroes con las explicaciones sobre los fundadores del pueblo húngaro: los legendarios Magiares y, tras las fotos, continuaremos nuestro paseo hacia el Parque Nacional donde se puede apreciar el Castillo de Vajdahunyad, construido inicialmente en madera para la exposición de 1896, pero finalmente reconstruido en piedra debido a su gran éxito y belleza.

Continuaremos con el bus hasta el embarcadero, donde tomaremos un barco privado para comenzar nuestra travesía por el Danubio, navegando bajo los puentes históricos de la ciudad: el Puente de las Cadenas, el Puente de Elisabeth y el Puente de la Libertad, disfrutando de los monumentos emblemáticos y de las explicaciones de la guía local que nos acompañará durante todo el paseo.

Nos ofrecerán una copa de champagne y, de regreso al embarcadero, pondremos un poquito de música para amenizar la segunda parte del recorrido. La travesía será de aproximadamente una hora, dependiendo de la corriente del río. Finalmente nos dirigiremos al hotel.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Serie Europa 26.

- Hora de inicio: 20:30 h en verano, 19:00 en invierno.

- Hora de finalización: 00:30 h en verano, 23:00 h en invierno.

- Duración: 4 horas.

- Lugar de inicio: Hotel.

- Lugar de finalización: Hotel.

- Precio: 63$ adulto / 51$ menor*.


ESPECTÁCULO FOLKLÓRICO CON CENA


DESCRIPCIÓN GENERAL

Saldremos del hotel hacia los bosques de Buda para disfrutar de una velada inolvidable en una típica y acogedora taberna donde auténticos músicos zíngaros amenizarán la cena con sus instrumentos tradicionales, invitándonos a participar en los bailes de chardas. Disfrutaremos de una variada y abundante selección de la gastronomía húngara con bebida incluida. Una oportunidad única para divertirnos descubriendo el folklore y la cocina húngara.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

La gastronomía y el folklore de un país, aparte de diversión, también es cultura. Pasar una noche inolvidable es el objetivo de esta opcional.

Saldremos de Budapest y nos adentraremos en un bosque mágico que bordea la ciudad, catalogado como reserva natural. En mitad del bosque, aparecida como de la nada, se encuentra una preciosa casa típica húngara llamada Csarda. Llegaremos hasta ella con nuestro autobús y nuestro guía local.

Allí, tras darnos la bienvenida con un licor de aguardiente y el consiguiente brindis, pasaremos al interior de un salón enorme con techos altos, vigas de madera y decoración muy acogedora y bucólica, con velas y luces indirectas.

Compartiremos mesas largas con nuestros compañeros, amigos y familiares donde nos servirán una magnífica cena a base de productos típicos del país: distintos tipos de embutidos, una bandeja con una selección de carnes y, por supuesto, el famoso y auténtico Goulash, plato típico local. Tampoco faltará el delicioso y casero postre dulce. Toda esta copiosa cena acompañada de vinos húngaros. Cerraremos con un buen café.

Disfrutaremos de un espectáculo único con los auténticos bailes húngaros y música zíngara de los gitanos roma, considerada la estirpe más antigua de la etnia gitana en el mundo. Como colofón, terminaremos la noche escuchando y bailando música local y de nuestros países hasta la hora de reunirnos para regresar al hotel.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Serie Europa 26.

- Hora de inicio: 19:00 h.

- Hora de finalización: 23:00 h.

- Duración: 4 horas.

- Lugar de inicio: Hotel.

- Lugar de finalización: Hotel.

- Precio: 86$ adulto / 69$ menor*.


DRESDE

VISITA DE LA CIUDAD


DESCRIPCIÓN GENERAL

Comenzaremos la parte panorámica de la visita de la capital de Sajonia en la Ópera Samper. Evocaremos los paisajes que Canaletto inmortalizó y haremos un breve recorrido siguiendo el río Elba. El paseo por el centro histórico peatonal nos presentará el mejor ejemplo de reconstrucción en Europa tras los terribles bombardeos del 13 y 14 de febrero de 1945. Como emblemas de esa reconstrucción, conoceremos el Zwinger y la Catedral católica y terminaremos la visita en el corazón de la Dresde histórica; el secreto mejor guardado: la "Florencia del Elba".

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

Saldremos de Berlín sobre las 8:00 h y, en unas 2 horas y media, estaremos llegando a Dresde, donde podremos realizar la visita y tendremos tiempo para comer y pasear, pues luego nos quedará una pequeña distancia hasta Praga.

Dresde es la ciudad que resurgió de las cenizas, pues tuvo uno de los peores bombardeos de la Segunda Guerra Mundial en 1945 y quedó prácticamente arrasada, pero hoy podremos ver lo que era antes de ese fatídico bombardeo. Muchos de sus edificios se han reconstruido tal y como eran antes de la guerra. A pesar de los horrores del pasado, Dresde es hoy una perla que vuelve a brillar con el esplendor de antaño. Es conocida como la “Florencia del Elba”, por sus maravillosas muestras de arte y arquitectura, y es considerada una de las ciudades más hermosas del país.

En Dresde la profusión y suntuosidad de los extraordinarios bienes culturales es tan sobrecogedora que el visitante se queda simplemente sin palabras. Uno puede pasar del asombro al entusiasmo. No solo por los "tres grandes": el Palacio Zwinger, la Semperoper y la Iglesia Frauenkirche, sino también por el conjunto arquitectónico de la Terraza de Brühl, el Palacio Residencial, los Castillos del Elba en la ladera de Loschwitz, el barrio residencial de villas de Blasewitz, la ciudad jardín de Hellerau y sin olvidar la ubicación del centro de la ciudad, en la orilla izquierda del río Elba.

Esta hermosa ciudad, atravesada por el río Elba, es uno de los centros culturales de Europa, conocida alrededor del mundo por su bella ubicación y su maravilloso trabajo de arquitectura barroca.

El rey Juan I de Sajonia será quien nos dará la bienvenida desde su pedestal de Theaterplatz, una de las plazas más importantes de la capital de Sajonia. Bajo la estatua de este personaje y frente a la famosa Ópera Semper, comenzaremos nuestro tour por los alrededores de Dresde.

En 1275, un puente unió la parte más antigua con la orilla derecha del Elba, la cual recorreremos en nuestro autocar, cruzando el río para conocer la Ciudad Nueva, lugar de cervecerías y animación, barrio de la época fundacional, variado, movido y diferente.

Veremos el Palacio japonés y la Estatua de Augusto el Fuerte.

Con el 62% de áreas forestales, se ha convertido en una de las ciudades con más zonas verdes de Europa. Nos acercaremos a ver sus prados y laderas con viñedos. También veremos su zona residencial con hermosas mansiones y castillos y una pequeña curiosidad: la fábrica “transparente” de la Wolkswagen.

En el punto de partida de la visita guiada a pie, aprenderemos un poco más acerca de la dinastía que impulsó la cultura, arquitectura y arte de esta ciudad alemana: los Wettin. Porque la verdadera historia de la ciudad comenzó en 1485 con la llamada “Escisión de Leipzig”, por la que se asigna Dresde a la rama Albertina de la dinastía Wettin.

Admiraremos la elegante fachada de la ópera, que fue totalmente reconstruida tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Uno de los teatros más importantes del siglo XIX, influido por el estilo del Renacimiento.

A continuación, nos acercaremos al Palacio Zwinger, mundialmente conocido por ser una auténtica joya del Barroco. Rodeado de bonitas fuentes y escenario de majestuosas fiestas de la realeza. Este edificio fue construido en un lugar en el que antiguamente se alzaba una fortaleza. Además, contemplaremos el Palacio de Dresde, que alberga los tesoros de la monarquía sajona. ¡Ambos nos enamorarán!

Seguiremos con nuestro paseo por el casco antiguo, dirigiéndonos al exterior de la catedral de la Santísima Trinidad o Hofkirche, el mayor edificio religioso de Sajonia. Además, en la entrada de la Catedral, una losa con una ‘N’ grabada indica el lugar desde el que Napoleón partió con sus tropas a la batalla de Dresde. Sin duda, uno de los lugares más interesantes que ver en la ciudad.

Caminaremos por una calle de lo más curiosa, en la que nos toparemos con el "Fürstenzug". ¿Sabíais que se trata del mural de azulejos más largo del mundo? la Fürstenzug (Desfile de los Príncipes, de "zung", comitiva y "Fürsten", príncipes), es un precioso mural de azulejos de porcelana de Meißen que representa a los señores de la Casa de Wettin entre 1123 y 1906.

Terminaremos frente a la emblemática iglesia de Nuestra Señora (Frauenkirche), que simboliza la fiebre reconstructora desatada tras la caída del muro de Berlín en 1989 y la reunificación. Un claro ejemplo de la reconstrucción de la ciudad tras el devastador conflicto bélico que fue la Gran Guerra. Tiempo libre para almorzar, pasear u otras actividades personales hasta la hora de reunión acordada para continuar nuestro viaje hacia la república Checa.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Serie Europa 26.

- Hora de inicio: 10:45 h.

- Hora de finalización: 13:30 h.

- Duración: 2 horas y media.

- Lugar de inicio y finalización: Junto a la Ópera.

- Precio: 40$ / 32$ menor*.


FLORENCIA

VELADA FLORENTINA


DESCRIPCIÓN GENERAL

Por la noche tendremos la opción de participar en la Velada Florentina, celebrada en un entorno típico, entre colinas, al sur de Florencia. Una cena para descubrir y disfrutar la gastronomía local (antipasto toscano, crostinis, salami, bruschettas, raviolis, bistecca alla Florentina, postre, agua y vino de Chianti) con acompañamiento musical de canción popular italiana. ¡Una fiesta de sabores!

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

Es una opcional de tarde-noche, donde pasaremos unas horas agradables desde la entrada al restaurante, comiendo, bebiendo, bailando y escuchando música italiana y otras melodías del mundo.

En el monte Acuto, entre dos ríos y muy cerca de Florencia a unos 10,5 km y un paraje natural, silencioso y originalmente solitario, se construye la primera abadía en 1084 para San Bruno, fundador de la Orden de los Cartujos.

El nombre de La Certosa se da con la fundación monástica construida el el siglo XIV por un poderoso ciudadano florentino y banquero llamado Niccolo Acciaiuoli, quien toma el nombre del macizo cartujo donde se construyó esa primera abadía en 1084. Es patrimonio del estado italiano por albergar una gran colección de pintura sacra desde los siglos XIV al XVIII en varias estancias como las galerías del monasterio, su claustro y las celdas de los monjes.

Saldremos del hotel sobre las 19:00 h para ir a ese paraje en la región de la Toscana (unos 30 minutos de trayecto). Accederemos al restaurante La Certosa, donde nos recibirán con música italiana y amenizada con músicos vestidos como los antiguos monjes de la orden que vivían en ese monasterio. Tomaremos un aperitivo de copa de vino con alcohol y sin alcohol y algo para picar. Pasaremos al salón y empezará la "velada florentina": comer, bailar, escuchar música alegre y típica italiana así como otras melodías, todo ello acompañado del famoso vino de la Toscana "el Chianti" y otras bebidas y licores.

La excursión incluye el transporte, la cena con variedad de platos (antipasto o entrante, plato de pasta o lasaña, plato principal de carne “Bisteca Fiorentina”, bebidas al gusto y postre). Y, para seguir, podremos tomar el licor del monje para los más osados o atrevidos, que es un anís con alta graduación.

Regresaremos al hotel contentos y habiendo podido conocer cómo es una velada o fiesta florentina en un tour por Europ, una forma de entender y conocer la idiosincrasia de un pueblo por medio de su gastronomía, música y costumbres mezclado con su historia y su rico pasado cultural.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Grand Class

- Hora de inicio: 19:00 h.

- Hora de finalización: 23:00 h.

- Duración: 4 horas.

- Lugar de inicio: Hotel.

- Lugar de finalización: Hotel.

- Precio: 75$ adulto.


INNSBRUCK

VISITA DE LA CIUDAD


DESCRIPCIÓN GENERAL

Realizaremos un hermoso paseo por la historia y tradiciones de la capital de la región del Tirol, con recorrido en autobús por las principales calles y plazas. Pasaremos por la Plaza de la I y II Guerra Mundial, la calle de Leopoldo, la Plaza del Teatro con el Palacio Imperial y el puente del río Inn, donde nació la ciudad. Descubriremos la zona olímpica, con vistas al famoso trampolín olímpico de saltos de esquí, que recuerda a las segundas olimpiadas de invierno que se celebraron aquí.

Visitaremos el museo de la pintura gigantesca, una pintura de 1000 m2 que muestra las batallas de 1809 en las montañas del Tirol. Visitaremos un pueblo alpino cerca de Innsbruck, que representa a la perfección tanto la tradición como la vida moderna, pudiendo apreciar sus casas antiguas con balcones bellamente decorados con flores. Finalizaremos la visita en el corazón de Innsbruck, en la zona peatonal donde se encuentra el famoso Tejadito de Oro, símbolo de la ciudad, la Casa Helbling de estilo rococó, la torre de la ciudad y la calle María Teresa.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

Iniciaremos la visita por la mañana acompañados por nuestra guía local en idioma español, saliendo a las 8:00 h del hotel, tras haber desayunado, para conocer los puntos turísticos más importantes de la ciudad y sus alrededores.

Durante nuestra visita nos trasladaremos en primer lugar hasta el mirador de los Alpes, desde obtendremos una panorámica única de la ciudad de Innsbruck, rodeada por la bellísima estampa de las cumbres alpinas que rodean la ciudad, destacando la cumbre del Nockpitze (2.403 m.). Desde ese mismo punto, realizaremos un agradable paseo hasta las cercanías del trampolín olímpico de saltos de esquí de Bergilse, símbolo icónico de la ciudad, que se alzará imponente ante nuestros ojos. La construcción de este trampolín tuvo lugar en 1925, habiendo ostentado el honor de ser conocido mundialmente a consecuencia de la celebración de las Olimpiadas de invierno de 1964 y 1976, que tuvieron lugar en la ciudad. Posteriormente, en el año 2001, fue modernizado hasta alcanzar el imponente estado actual, por la conocida arquitecta iraquí Zaha Hadid.

A continuación, nos trasladaremos hasta el museo Panorama, cuya entrada tendremos incluida en la excursión, para contemplar la imponente y monumental obra pictórica del artista Franz Defregger, un gigantesco lienzo de mil metros cuadrados, de forma circular, que desarrolla las escenas de las batallas que los patriotas tiroleses que, al mando de Andreas Hofer, libraron contra las fuerzas de invasión bávaras y francesas durante las guerras napoleónicas. Con una visión de 360 grados sobre una plataforma central elevada, rodeado por un paisaje artificial que hace que esta inmensa pintura circular parezca viva, el espectador de esta grandiosa obra tendrá ocasión de experimentar una impactante sensación tridimensional.

Proseguiremos nuestra visita desplazándonos hasta el cercano pueblo de Igls, uno de los más representativos de la sugestiva belleza de la arquitectura alpina, con sus recoletas calles y plazas, sus bellas casas y sus hermosas balaustradas de madera cuajadas de flores. Daremos un encantador paseo por este lugar lleno de sabor tirolés y, de nuevo en el bus, regresaremos al centro histórico de Innsbruck, donde escucharemos las últimas explicaciones de nuestra guía sobre la historia de Innsbruck, teniendo la oportunidad de contemplar el símbolo por excelencia de esta bellísima ciudad: el Goldenes Dachl (la casa del Tejadito de Oro).

Se trata de un noble edificio mandado levantar por el Archiduque Federico IV, a principios del siglo XV, como residencia del soberano del Tirol y posteriormente embellecida por el Emperador Maximiliano I para conmemorar su boda con la que sería su segunda esposa, Blanca María Sforza. Aquí terminaremos nuestra visita guiada, pero a continuación, antes de proseguir nuestro viaje hacia Italia sobre las 11:15 h, dispondremos de tiempo libre para disfrutar de la espectacular arquitectura clásica del lugar, en el entorno más pintoresco y bello de la ciudad, y que fue capaz de atraer al mismo Mozart que, embelesado por la belleza de este mágico entorno, residió por un tiempo muy cerca de la Goldenes Dach. Aquellos que lo deseen, durante el tiempo libre, tendrán igualmente la oportunidad de visitar la tienda exposición de la firma Swarovski, mundialmente conocida y que fue fundada en esta ciudad en el año 1895.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Serie Europa 19.

- Hora de inicio: 7:45 h.

- Hora de finalización: 10:15 h.

- Duración: 2 horas y media.

- Lugar de inicio: Hotel.

- Lugar de finalización: Centro histórico.

- Precio: 46$ adulto / 37$ menor*.


LONDRES

CASTILLO DE WINDSOR


DESCRIPCIÓN GENERAL

Recomendamos realizar la excursión opcional al impresionante Castillo de Windsor, la mayor fortaleza medieval de Europa, residencia Real desde el siglo XI. Salida en bus, recorriendo la campiña británica descubriendo paisajes y pequeños pueblos que conservan el encanto de épocas antiguas. Poco antes de llegar a Windsor, pasaremos cerca de Eton, lugar famoso por su colegio que fue fundado en 1440 para niños pobres, pero que hoy es uno de los más exclusivos y tradicionales del país donde estudiaron los príncipes de Inglaterra.

Una vez en Windsor, en el interior del Castillo, podrán disfrutar de una maravillosa colección de arte, mobiliario, vajillas, etc. También conoceremos la Capilla de San Jorge, uno de los Mausoleos más imponentes del viejo continente. Posteriormente, se dará tiempo libre para poder disfrutar de la belleza del pueblito y realizar compras.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

El plan perfecto para completar la experiencia británica, la oportunidad única de conocer el castillo más antiguo del mundo a tan sólo una hora de Londres.

Después de la visita panorámica y el cambio de guardia (si lo hubiera), sobre las 11:15-11:30 volveremos al bus y nos dirigimos a unos 35 km al oeste de Londres. Dejando la autopista general, entraremos en los auténticos paisajes de la campiña inglesa, que son parte del condado de Berkshire, atravesando alguno de sus pueblos medievales como Datchet antes de llegar al pueblo de Windsor, joya medieval con edificios y calles que son una delicia.

El castillo que conocerán en esta excursión, y que hoy ocupa 50.000 m2, nació como una fortaleza en el siglo XI, mandada construir por Guillermo el Conquistador, en un principio como línea de defensa al oeste de Londres para proteger la parte alta del Támesis y cerca de un coto de caza sajón.

Esta fue su primera función. A lo largo de casi mil años, las renovaciones, ampliaciones, guerras, fiestas, lutos y victorias de la corona británica han estado unidos a este inmueble, ícono del Imperio Británico.

La sucesión de reyes que ha pasado por aquí es interminable: desde el rey Eduardo III, quien construyó la Capilla de San Jorge en 1348, hasta Jorge IV cuyo sello es visible en este castillo medieval. Su arquitectura es la representación de la historia de Inglaterra: del estilo renacentista al barroco, pasando por el rococó. Aquí reposan Enrique VIII y su tercera esposa, Jane Seymour, y la línea directa de Victoria hasta Jorge VI.

Hoy es patrimonio indiscutible del pueblo británico y lugar de residencia favorito de la reina Isabel II. Sí, han escuchado bien, la reina nos permite entrar en su casa y fascinarnos con un recorrido que nos lleva a través de algunas de sus principales estancias de estado y que tiene su punto culminante en la Capilla de San Jorge, auténtica joya del castillo. Panteón y lugar de celebraciones como bodas, la última la de Harry y la polémica Meghan.

Nada más llegar a nuestro destino entraremos directamente a visitar el castillo sin hacer cola ninguna y acompañados siempre de nuestro guía local. La visita dura alrededor de 1 hora. A la salida tendremos tiempo para comer, recorrer sus calles y comprar souvenirs (más económicos que en la capital). El regreso a Londres será sobre las 16:00 h, llegando con tiempo suficiente para que puedan aprovechar la tarde en la gran ciudad.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Serie Europa 19 y serie Europa 26, circuitos que inician en Londres.

- Hora de inicio: 11:30 h.

- Hora de finalización: 18:00 h.

- Duración: 5 horas.

- Lugar de inicio: Centro de Londres, al acabar la panorámica incluida en el programa.

- Lugar de finalización: Hotel.

- Precio: 81$ adulto / 64$ menor*.


LUCERNA

MONTE TITLIS MEDIO DÍA


DESCRIPCIÓN GENERAL

Para subir al monte Titlis, desde Engelberg, una aldea alpina en el cantón de Uri, tomaremos primero un funicular y luego realizaremos una parte del trayecto en el Titlis Rotair, el primer teleférico giratorio del mundo. Girando lentamente sobre sí mismo, disfrutaremos de los espectaculares paisajes alpinos.Una vez en la cima, podremos disfrutar de varias atracciones: recorrer la cueva de hielo, un recorrido bajo la luz azul en los pasadizos excavados en las entrañas del glaciar. Los valientes podrán atreverse a cruzar el Cliff Walk, uno de los puentes colgantes más altos de Europa, con casi 500 metros de altura, apenas un metro de anchura y cerca de cien metros de longitud.Una jornada inolvidable en el corazón de la Suiza central.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

A las 8:00 h saldremos del hotel en dirección a Titlis, una de las montañas de los Alpes de Uri, situada entre los cantones de Obwalden y Berna, en la suiza central. Durante nuestro recorrido iremos viendo las pintorescas aldeas alpinas, las típicas granjas de vacas y cabras de la zona, donde se elaboran los mejores quesos suizos. Paisajes y valles con muchísimo encanto y, dependiendo de la época, las pequeñas cascadas que bajan desde lo alto de las montañas. Cuando estemos llegando a Engelberg, que se encuentra a 1.050 metros de altitud y con unos 4.000 habitantes, veremos en la entrada de la comuna el lago Eugenisee que nos dará la bienvenida.

Engelberg tiene sus orígenes en el siglo X, cuando se fundó el monasterio benedictino en el año 1120. El monasterio que vemos hoy, fue reconstruido sobre el original durante los años 1735 – 1740 y aloja en sus muros un instituto, dos escuelas y el lugar donde los monjes elaboran el queso de cabra en forma de campana, recordando las campanas de la iglesia del monasterio.

Durante siglos fue un pueblo dedicado al pastoreo y a la industria lechera hasta mediados del siglo XIX, momento en el cual tiene lugar el nacimiento del turismo en los Alpes Suizos, y muy rápido se convirtió en una importante fuente de ingresos para este pequeño pueblo de montaña. Hoy en día es el motor económico de la zona. Muchos hoteles, apartamentos y restaurantes se benefician de ello.

Llegaremos al estacionamiento para subir al monte Titlis a 3.020 metros de altitud.

En primer lugar, subiremos de 8 en 8 personas en un tele-cabina, hacia la estación de Trübsee. Podremos divisar desde la altura Engelberg, en cuyo centro se encuentra el monasterio benedictino. Durante nuestra subida iremos viendo las praderas con sus vacas y el lago Trübsee. Llegaremos a la primera parada del tele-cabina, donde no nos bajaremos y seguiremos hasta la estación de Stand. Desde ahí subiremos en el Rotair, un tele-cabina con una capacidad para más de 70 personas, donde nos esperará otros de los tramos más espectaculares. Este tele-cabina vuela mientras el glaciar rota sobre su eje, por lo que tendremos una de las mejores vistas de los Alpes Uri.

Llegaremos a la cumbre, a Klein Titlis, un edificio de 5 plantas, donde encontraremos tiendas de recuerdos, restaurantes y aseos en sus distintas plantas. Es un edificio muy bien acondicionado para todos los turistas y esquiadores que llegamos a disfrutar de la montaña. El Rotair nos dejará en la 1ª planta, donde está la cueva glaciar (Glacier Cave) y donde después volveremos para descender la montaña.

Hay varias formas de poder subir al 5º piso, donde encontramos las laderas de la montaña totalmente nevadas durante todo el año: se puede acceder por dos de los ascensores que tiene el edificio, por las escaleras o bien atravesando la cueva glaciar (Glacier Cave) hasta llegar al puente colgante (Titlis Cliff Walk) más alto de Europa, donde podrán realizar las mejores fotografías del pico Titlis, que se encuentras a 3.239 metros de altitud.

Hay varias terrazas en la 5ª planta donde se pueden divisar las lenguas de nieves perpetuas, glaciares y lagos que componen el entorno natural alpino.

Después de haber disfrutado de la nieve, nos deleitaremos de nuevo en la bajada de la montaña y tomaremos el bus hacia Lucerna, donde tendremos tiempo libre hasta la hora de reunirnos para continuar a Vaduz e Innsbruck.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Serie Europa 19.

- Hora de inicio: 8:00 h.

- Hora de finalización: 13:00 h.

- Duración: 5 horas.

- Lugar de inicio: Hotel.

- Lugar de finalización: Centro de Lucerna.

- Precio: 127$ adulto / 101$ menor*.


MADRID

TOLEDO MEDIO DÍA CON CATEDRAL


DESCRIPCIÓN GENERAL

Situada a 70 km de Madrid, es conocida como la “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”. Es una ciudad-museo de gran belleza artística y una de las más antiguas de Europa, denominada también “Ciudad de las Tres Culturas”, ya que en ella convivieron cristianos, musulmanes y judíos. Sus edificios abarcan prácticamente todos los períodos de la historia (árabe, gótico, mudejar, renacentista y barroco). Aquí residió El Greco, gran pintor del siglo XVI. Realizaremos una visita panorámica de la ciudad, incluyendo los más importantes monumentos a través de sus calles estrechas y admirando el famoso arte típico del damasquinado (incrustación de metales preciosos en acero).

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

Saldremos de Madrid hacia Toledo, ciudad de las tres culturas y antigua casa del Pintor El Greco.

Toledo se encuentra a 70 km de Madrid. Entraremos en tierras manchegas, escenario de la conocida obra de “El Quijote” de Miguel de Cervantes. A nuestra llegada a Toledo y por la llamada carretera del Valle, llegaremos al mirador donde haremos una parada para tomar la mejores fotografías de la ciudad medieval. Este lugar es el idóneo para contemplar algunos de los edificios emblemáticos de la ciudad, como el Alcázar o la Catedral de Santa María.

Toledo es una ciudad que quedó parada en el tiempo. más exactamente en el año 1561, en que la capitalidad pasó a Madrid. Caminar por sus calles es como hacer un viaje al pasado.

Descenderemos del bus para continuar la visita paseando por el corazón de la ciudad medieval, acompañados siempre por nuestro guía, que nos irá relatando la historia de la ciudad de las tres culturas: judía, árabe y cristiana.

Pasaremos junto al convento de las Capuchinas, la Iglesia de los Jesuitas y la Iglesia de San Idelfonso, patrón de Toledo. Llegaremos a la plaza Mayor donde se encuentra el palacio episcopal, el Ayuntamiento, el Palacio de la Justicia y la Catedral Primada, uno de los edificios más impresionantes que tendremos la ocasión de visitar con nuestro guía. Se trata de una de las catedrales más ricas de Europa, en cuyo interior se encuentra una de las joyas de la cristiandad: "la Custodia", que sale en procesión en el día del Corpus Cristi, la festividad más importante de Toledo. Además, está catedral fue centro artístico y en su interior se encuentra una de las obras más importantes de El Greco: "el Expolio", así como otra obra fundamental del barroco español: "El transparente". Para completar esta visita, en el interior veremos el altar mayor y el coro con su sillería donde se describe la reconquista de la ciudad de Granada.

Continuando nuestra visita por la ciudad, conoceremos también el barrio musulmán donde, paseando por sus calles estrechas, nos acercaremos más a la vida de esta comunidad árabe que entre otras cosa realizaba trabajos de alfarería y donde se han conservado una de las dos mezquitas: la Mezquita de las Tornerías.

Caminando llegaremos a la plaza de Zocodover, una de las más entretenidas y donde tendremos tiempo libre para tomarnos un café o probar el típico dulce de Toledo: el mazapán, a base de almendras, huevo, miel y azúcar.

Como parte de la visita cultural tendremos la ocasión de conocer la artesanía de Toledo: el "damasquinado", una técnica de orfebrería. Tendremos la suerte de contar con un artesano que nos explicará en qué consiste esta artesanía a base de acero e hilo de oro mientras nos hace una demostración y nos cuenta su historia de cientos de años.

A la hora indicada, nos reuniremos para regresar al hotel en Madrid.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Serie Europa 17, serie Europa 19, serie Europa 26 y Grand Class.

- Hora de inicio: 13:30 h.

- Hora de finalización: 19:30 h.

- Duración: 6 horas.

- Lugar de inicio: Centro de Madrid.

- Lugar de finalización: Hotel.

- Precio: 63$ adulto / 51$ menor*.


NIZA

MÓNACO Y MONTECARLO


DESCRIPCIÓN GENERAL

Por la noche se organiza la excursión opcional al mundialmente conocido Principado de Mónaco, donde la elegancia, la arquitectura y la iluminación se reúnen para formar un entorno único.

Iniciaremos nuestro recorrido nocturno hacia la ciudad antigua de Mónaco, donde realizaremos una visita panorámica recorriendo entre otros el Museo Oceanográfico asomado sobre un acantilado frente al mar, un fascinante y hermoso lugar que cuenta con un gran número de especies autóctonas.

Pasearemos junto a las casas de las princesas Carolina y Estefanía y llegaremos hasta la Catedral de Mónaco, templo más importante del país y en el que hay enterrados un sinfín de soberanos de la dinastía Grimaldi. Tras pasar por la Plaza de Palacio presidida por el Palacio del Príncipe, residencia actual del Príncipe Alberto II, dispondremos de tiempo libre para explorar la zona a nuestro ritmo.

La excursión continúa rumbo a Montecarlo, atravesando el famoso circuito del Gran Premio de Fórmula 1. Destaca el Casino, símbolo de la parte más glamurosa del país, donde tendremos tiempo libre para poder conocer su interior.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

También conocido como “La Roca” por el promontorio rocoso en el que se sitúa su centro histórico. Allí encontraremos el Palacio del Príncipe de Mónaco, la Catedral de Mónaco y el Museo Oceanográfico de Mónaco, del que fue director el explorador, investigador y estudioso del mar: Jacques Cousteau.

Es el segundo país más pequeño del mundo después del Vaticano, uno de los más ricos y uno de los grandes paraísos fiscales europeos.

El Principado está gobernado por una familia noble de origen italiano cuyo fundador, Francisco Grimaldi, tomó este territorio a finales del siglo XIII, junto con sus soldados vestidos de monjes franciscanos. Sus últimos integrantes son el príncipe Alberto II, hijo y heredero de Rainiero III y de la princesa consorte Gracia de Mónaco.

El Principado es conocido mundialmente por ser el lugar donde se celebra El Gran Premio de Fórmula 1, en uno de sus distritos: Montecarlo. Además, es el único circuito urbano de Fórmula 1 del mundo.

Mónaco también es uno de los lugares con mayor concentración de millonarios del mundo. Un rincón de lujo y glamour, sobre todo desde la construcción a mediados del siglo XIX del Gran Casino de Montecarlo, un conjunto arquitectónico que engloba el Gran Casino, el Gran Teatro de Montecarlo, la Ópera y la Sede del Ballet de Montecarlo. Su arquitecto fue Charles Garnier, quien también creó la Ópera de París. En múltiples ocasiones ha sido el lugar de inicio del Gran Premio. Rodeado por los hoteles y tiendas más lujosas de todo el Principado, es un lugar cinematográfico por excelencia; por la belleza del mar, los colores y los acantilados, muchas películas han sido rodadas en estas localizaciones, como la afamada “Atrapa un ladrón” de Hitchcock, en cuyo rodaje se conocieron Rainiero y Grace Kelly.

El desarrollo de la opcional será del siguiente modo: llegaremos a Niza alrededor de las 18:30 h y, una vez instalados en el hotel, un bus francés y una guía local vendrán a buscarnos. Es una excursión de tarde-noche que nos ocupa entre 3 horas y media y 4 horas. Por la noche, el principado muestra sus mejores galas. Nuestro guía nos llevará tanto a la parte antigua de la ciudad, conocida como “la Roca”, como al centro de Montecarlo donde se encuentra su lujoso casino, pasando por alguna de las vías que transita el gran premio.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Serie Europa 17, serie Europa 19, serie Europa 26 y Grand Class.

- Hora de inicio: 20:00 h.

- Hora de finalización: 00:30 h.

- Duración: 4 horas.

- Lugar de inicio: Hotel.

- Lugar de finalización: Hotel.

- Precio: 63$ adulto / 51$ menor*.


PARÍS

CRUCERO POR EL SENA Y PARÍS ILUMINADO


DESCRIPCIÓN GENERAL

Por la noche realizaremos la excursión opcional para navegar en un crucero por el río Sena, continuando con un recorrido completo de París iluminado, una visita única en el mundo. Descubriremos París desde el río y disfrutaremos de la impresionante iluminación de sus monumentos: el Ayuntamiento, los Inválidos, el Arco del Triunfo, la Ópera, la Torre Eiffel y los Campos Elíseos, entre otros. Realmente un espectáculo inolvidable.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

No hay mejor presentación de París que combinar el crucero por el río Sena con la visita nocturna de París Iluminado.

Nuestra velada comienza navegando por el río Sena que alguien definió como la avenida más elegante de París.

La ciudad nació en el río, concretamente en la isla de la Ciudad y en la de San Luis. Con el paso del tiempo y el desarrollo urbanístico, el río pasó a ser un eje fundamental.

Por eso, navegando por el Sena, podemos disfrutar de una buena parte del patrimonio monumental, histórico y artístico de París; Torre Eiffel, museo del Louvre, catedral de Notre Dame, Conciergerie o museo de Orsay entre otros.

Tras el crucero comenzaremos un recorrido completo de la "Ciudad de la Luz" así llamada por doble motivo: fue la primera ciudad con iluminación pública y la ciudad de los iluminados; los ilustrados o los enciclopedistas, que aportaron las ideas que acabaron con los antiguos regímenes, con el feudalismo y el absolutismo. Por eso es también la ciudad de la luz desde el punto de vista del pensamiento. En cualquier ciudad, como es obvio, la iluminación pública sirve para iluminar, sin embargo en París esto es algo secundario. Lo primordial es realzar la belleza de los monumentos, plazas, fuentes, bulevares, perspectivas y avenidas.

La iluminación de París es única en el mundo. Se dice que los ingenieros de la multinacional holandesa "Philips", responsables de la iluminación actual y los técnicos del ayuntamiento de París no se entendían. Los primeros buscaban la iluminación más eficaz, los segundos querían conseguir el efecto de conjunto que podremos disfrutar esta noche, una verdadera composición donde todo está perfectamente estudiado para ofrecernos un espectáculo inolvidable.

Además, París es una ciudad moderna y generosa porque en su mayor parte data de la segunda mitad del siglo XIX, el llamado urbanismo imperial. Napoleón III encargó al barón Haussmann la renovación de París, eliminando el París medieval y sustituyéndolo por un trazado moderno, con grandes espacios y amplias avenidas.

Durante el recorrido nocturno, aprovecharemos muy bien el tiempo. No hay tránsito y podremos hacer paradas para tomar las mejores fotografías en el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, la Ópera o el Ayuntamiento y recorrer los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia, el Museo del Louvre, las grandes avenidas de la alta costura, etc. Unas tres horas que nos permiten tener el primer contacto visual con los monumentos de París cuando están iluminados, algo que no olvidaremos.

FICHA TÉCNICA

- Hora de inicio: 19:00 h en invierno, 20:00 h en verano.

- Hora de finalización: 00:00 h en invierno, 01:00 h en verano.

- Duración: 5 horas.

- Lugar de inicio: Hotel.

- Lugar de finalización: Hotel.

- Precio: 64$ adulto / 51$ menor*.


MONTMARTRE, BARRIO LATINO Y EXTERIOR DE NOTRE DAM


DESCRIPCIÓN GENERAL

Por la tarde, les propondremos la excursión opcional que nos llevará a Montmartre, emblemático rincón de París, conocido también como el “Barrio de los Pintores” por ser la cuna de los impresionistas. Sus pequeñas y empinadas callejuelas constituyen un entramado que alberga desde los más antiguos cabarets hasta la maravillosa Basílica del Sagrado Corazón de Jesús. A continuación, realizaremos un paseo por el Barrio Latino. Este barrio debe su nombre a la época medieval, cuando los habitantes de la zona eran estudiantes que utilizaban el latín para comunicarse. Tendremos también una vista espectacular de la Catedral de Notre Dame, donde entenderemos el porqué de su importancia mundial. Durante la visita exterior nuestro guía nos explicará sobre lo acontecido y las posibilidades que se abren ante lo que puede ser la mayor obra de restauración del siglo XXI.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

Tras el tiempo libre para almorzar al finalizar la visita panorámica, nos reuniremos para comenzar la visita paseando por las calles de un auténtico pueblo en el norte de la capital. Con sus calles estrechas y sus casas blancas, Montmartre es el lugar donde nació el can-can, donde vivieron artistas, sobre todo pintores en los siglos XIX y XX, Monet, Van Gogh y Pablo Picasso entre otros. El epicentro de la famosa vida bohemia que cambiará la historia mundial del arte.

Allí se construyó, precisamente para contrarrestar esa vida desordenada de los artistas, la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, visible desde toda la ciudad.

Tras las explicaciones del guía local tendremos tiempo libre para encargar una retrato o una caricatura en la plaza de los Pintores o disfrutar del ambiente tomando tranquilamente un café.

Luego nos dirigiremos al corazón de París donde visitaremos otro de los barrios históricos y aprenderemos sobre su historia, sus leyendas, sus iglesias y su universidad, una de las más antiguas en el mundo, La Sorbonne. El Barrio Latino, el único vestigio del París medieval, un laberinto de callecitas peatonales que nos transportarán a la Edad Media.

A un paso, cruzando el río, una de las primeras catedrales góticas en el mundo, año 1163, Notre Dame de París. Haremos una completa vista exterior y así nos atrapará con su magia, y con el relato de nuestro guía local, entenderemos porqué es tan especial, como sobrevivió a 850 años de guerras, bombardeos y hasta a ese terrible incendio del 15 de abril del 2019. Herida pero fuerte y con mucha fe en volver a ser lo que siempre fue, el símbolo de París y de Francia. Una construcción única que, como cuna del arte gótico, inspiró tantas otras catedrales en Europa y en el mundo. Monumento, obra maestra de la arquitectura y al mismo tiempo impregnada de espiritualidad por ser la catedral de la capital nacional. Todo el genio del ser humano para elevarse hacia el cielo y querer llegar a Dios.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Serie Europa 17, serie Europa 19, serie Europa 26 y Grand Class.

- Hora de inicio: 13:00 h.

- Hora de finalización: 18:00 h.

- Duración: 5 horas.

- Lugar de inicio: Centro de París.

- Lugar de finalización: Hotel.

- Precio: 52$ adulto / 42$ menor*.


ESPECTÁCULO "EL LIDO"


DESCRIPCIÓN GENERAL

Por la noche realizaremos la excursión opcional al más conocido espectáculo del mundo: "El Lido", situado en el centro de la capital parisina, en los Campos Elíseos, la avenida más bella del mundo.

Entrar en el Lido de París es descubrir con fascinación un tesoro gracias a sus adornos de pasamanería y sus dorados mosaicos.

Una oda a un París de luces brillantes, lentejuelas y plumas tornasoladas con la riqueza de los números y talentos que brillan en el escenario. Un elegante e increíble espectáculo que nos dejará sin aliento y hará brillar nuestra mirada.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

Saldremos del hotel sobre las 22:00 h para asistir al espectáculo más elegante de París, de casi dos horas de duración, con una botella de champagne incluida por pareja.

En la sala, con una capacidad para más de mil personas, tendremos reservados lugares preferentes.

El transporte nocturno está incluido desde el hotel al Lido y, al acabar el show, de regreso al hotel.

¿Por qué el Lido ha sido votado como el mejor cabaret? ¿Qué lo diferencia de otros? La respuesta es: Franco Dragone, el creador y director del Circo del Sol (Cirque du Soleil). Este hombre es fascinante y todo lo que toca lo convierte en magia. Según sus declaraciones ha querido hacer, en el nuevo show, una mezcla entre los primeros espectáculos de cabaret y los más punteros en tecnología de nuestra era.

El cabaret se desarrolla en Berlín en los años veinte. Eran teatros con bailes y atracciones diversas, solía haber un mimo que entretenía al público entre número y número. Y así comienza el Lido: con un mimo que nos anuncia que comienza la historia (porque Franco Dragone siempre cuenta una historia).

La protagonista es una chica joven que vive en un pequeño pueblo francés y trabaja en un banco. Esta chica sueña con ser vedette del cabaret del Lido. Un día se entera, por casualidad, que un coche qur se dirige a París, al hotel del Lido donde se alojan las vedettes, va a hacer escala en su pueblo para recoger un baúl que tienen que llevar a París. Decide entonces dejar su trabajo y esconderse dentro del baúl. Por la mirilla va observando todo el viaje hasta llegar a París. Una vez en destino, abren el baúl y ella es descubierta. El desenlace es impactante.

La sala tiene una inmensa pantalla de vídeo que nos hace saltar de la tridimensión a la bidimensión en cuestión de segundos, y donde se refleja el baile del Cancán en vivo, que acaba convirtiéndose en un cartel de Toulouse Lautrec.

Todo esto y muchas más fantasías con la increíble magia de Franco Dragone.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Serie Europa 17, serie Europa 19 y serie Europa 26.

- Hora de inicio: 22:00 h.

- Hora de finalización: 1:30 h.

- Duración: El espectáculo dura una y cuarenta y cinco minutos.

- Lugar de inicio: Hotel.

- Lugar de finalización: Hotel.

- Precio: 155$ adulto / 124$ menor*.


PALACIO Y JARDINES DE VERSALLES


DESCRIPCIÓN GENERAL

Realizaremos la excursión opcional al Palacio de Versalles y sus jardines.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde hace más de treinta años, el Palacio de Versalles es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial, no solo por su importante arquitectura y sus interminables y cuidados jardines, sino porque constituye una parte importante de la historia de Francia. Allí vivieron tres de sus reyes, Luis XIV, conocido como el Rey Sol, Luis XV y Luis XVI, hasta que estalló la Revolución Francesa. Su construcción fue ordenada por Luis XIV y constituye uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa.

Realizaremos una visita al interior, en cuyas salas y aposentos el guía nos relatará la historia, anécdotas y curiosidades de la vida monárquica del lugar y, por supuesto, tendremos tiempo libre para fotografiar los impresionantes jardines, que tal y como le dijo Luis XIV a André Le Notre, encargado de la creación y acondicionamiento de los jardines, son tan importantes como el Palacio.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

Saldremos del hotel a las 8:30 h hacia Versalles, situado a 27 km de París en dirección oeste, tomando el boulevar periférico que nos permitirá conectar con la autopista de Normandía y llegar en aproximadamente 45 minutos.

Cuando en el año 1643 muere el rey Luis XIII, su primogénito, que en Francia llamaban "el Delfín", el futuro rey Luis XIV, tiene solo 5 años y lógicamente no puede reinar. Será su madre, Ana de Austria, española, quien lo haga asesorada por el cardenal Mazarino, italiano. Imaginemos la situación: Francia como país hegemónico en Europa, pero gobernada por una española y un italiano. Situación insoportable para los nobles franceses, que se van a rebelar hasta en dos ocasiones. Ninguna de las dos rebeliones tuvo éxito, pero se vivieron momentos tan delicados que la familia real se vio obligada a abandonar París.

El niño rey nunca lo olvidó y, cuando subió al trono de Francia, una de sus prioridades fue construir un palacio lo suficientemente grande para albergar en él a todos los miembros de la corte, en torno a 3.000 personas, con la única intención de tenerlos bajo vigilancia. Con ese propósito transformará un palacete, donde se hospedaba su padre cuando iba al bosque de Versalles a cazar, en el palacio más importante de Francia y de Europa.

Haremos la visita completa acompañados por un guía local especialista y equipados, además, con unas audioguías que nos permitirán en todo momento escuchar perfectamente sus explicaciones.

Comenzaremos descubriendo los jardines que, según dicen los expertos en paisajismo, son el mejor ejemplo de jardín a la francesa. Basado en la geometría, expresa el dominio del hombre sobre la naturaleza. Realizaremos un paseo acompañados por el guía local, que nos dará las mejores recomendaciones para que en el tiempo libre podamos recorrerlo también por nuestra cuenta y tomar fotografías.

A la hora acordada, nos reuniremos para visitar los aposentos reales. En Versalles entran cerca de 30.000 personas diarias. Nosotros tendremos entrada preferente, lo que nos permitirá evitar las filas. Visitaremos el interior de los salones del rey y de la reina, la capilla real y la famosa galería de los 357 espejos, con el esplendor intacto de la época. Aprenderemos así sobre la vestimenta, las costumbres, los fastos y las fiestas maravillosas organizadas por el rey.

Luis XIV decía: “No hay nada más peligroso que un noble aburrido”, por eso y recordando los hechos de su niñez, la actividad diaria en la corte de Versalles fue concebida para entretener, distraer y hasta fascinar a los nobles, evitando así que pensaran en política.

Después del recorrido interior dejaremos tiempo libre y, a la hora acordada, regresaremos a París. Llegaremos al centro de París sobre la una y media, haremos una parada en la Torre Eiffel, otra parada en el Museo del Louvre y, a continuación, el bus regresará al hotel de manera que tengamos todas las opciones para disfrutar de nuestra tarde libre.

FICHA TÉCNICA

- Hora de inicio: 8:30 h.

- Hora de finalización: 13:30 h en el centro de París / 14:00 h en el hotel.

- Duración: 5 horas.

- Lugar de inicio: Hotel.

- Lugar de finalización: Centro de París u hotel.

- Precio: 81$ adulto / 64$ menor*.


CENA CON CRUCERO POR EL RÍO SENA



DESCRIPCIÓN GENERAL

Saldremos del hotel para, partiendo desde el embarcadero de los Bateaux-mouches, en el corazón de París, descubrir la ciudad navegando por el río Sena mientras disfrutamos de una típica cena parisina con aperitivo, entrante, plato principal, queso, postre y vino, amenizada por un pianista y un violinista en vivo. Una inmejorable opción para degustar los sabores de París.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

París debe su existencia al río Sena, pues fue fundada en la isla de la Ciudad y en la isla de San Luis que con el tiempo pasarían a ser el epicentro de ese círculo que el río Sena divide en dos, convirtiéndose así en lo que alguien definió como la avenida más elegante de París.

Saldremos del hotel a las 18:30 h hacia el embarcadero de los Bateaux-Mouches, junto al puente del Alma, para iniciar la navegación. Pasaremos por la Torre Eiffel, el Louvre, Notre Dame, la Conciergerie, el Museo de Orsay, otra perspectiva de París, mientras degustamos una cena típica con aperitivo, entrada, plato principal, queso, postre y bebida mientras disfrutamos de acompañamiento musical.

Una velada inolvidable en un marco incomparable.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Grand Class.

- Hora de inicio: 18:45 h.

- Hora de finalización: 22:00 h.

- Duración: 3 horas y media.

- Lugar de inicio: Hotel.

- Lugar de finalización: Hotel.

- Precio: 144$ adulto.


PRAGA

PRAGA DE NOCHE


DESCRIPCIÓN GENERAL

Una magnífica oportunidad de ver Praga de una manera diferente. Llegaremos a un mirador de la ciudad desde donde tendremos una espectacular vista. Bajaremos hacia la ciudad nueva para ver los edificios más emblemáticos hasta llegar a la Plaza de la República, desde donde continuaremos a pie por la Torre de la Pólvora. Tiempo libre y continuación hacia una de las plazas más emblemáticas de la ciudad: la Plaza Stare Mesto, con la Torre del Ayuntamiento y su famoso Reloj Astronómico. Finalmente nos dirigiremos al mirador del río desde donde tendremos una impactante vista del Castillo.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

Saldremos del hotel a las 19:30 h para descubrir la otra Praga, que siendo una de las veinte ciudades más visitadas del mundo, merece la pena extendernos más allá de lo que es la visita panorámica, que además realizaremos totalmente a pie. De este modo, la visita nocturna nos da la posibilidad de una visión más completa, ya que también incluye una visita panorámica desde el bus en la que podremos apreciar entre otras cosas la Ópera Estatal, la Plaza de Venceslao, la Plaza de Carlos o la famosa Casa Danzante, propiedad del Nationale Nederlanden, diseñada por el famoso arquitecto Frank Gehry.

A continuación subiremos a la colina del castillo para bajar en el Monasterio Strahov, donde accederemos a su espectacular mirador con vistas a la Catedral, la Ciudad Pequeña y el río Moldava con el Puente de Carlos.

Después volveremos al bus para dirigirnos hacia el río y llegar al centro, donde pasearemos por el Camino Real admirando la Casa Municipal, la Torre de la Pólvora y calle Celetna, desembocando en la Plaza del Reloj Astronómico donde tendremos tiempo libre para cenar en sus típicos puestecitos o restaurantes en el ambiente nocturno único de una de las plazas más visitadas y fotografiadas del mundo.

Una vez transcurrido el tiempo libre caminaremos por la Plaza de Franz Kafka, el Barrio Judío y la calle París para regresar al río, encontrar el bus junto al puente Cech y regresar al hotel.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Serie Europa 26.

- Hora de inicio: 19:30 h.

- Hora de finalización: 23:30 h.

- Duración: 4 horas.

- Lugar de inicio: Hotel.

- Lugar de finalización: Hotel.

- Precio: 46$ adulto / 37$ menor*.


ROMA

ROMA BARROCA


DESCRIPCIÓN GENERAL

Una parte de este recorrido es en autobús, cruzando las murallas para adentrarnos en la Vía Veneto, famosa calle donde se filmó la película clásica de Federico Fellini “La Dolce Vita”, convirtiéndola en centro de cafés y tiendas de lujo.

Contemplaremos la exuberancia del monumento conocido como el Altar de la Patria. Seguiremos hacia la Plaza Barberini con la célebre Fuente del Tritón, la Plaza de la República, con la fuente de las Náyades acompañada de la Basílica creada por Miguel Ángel, Santa María de los Ángeles.

La Plaza Venecia, que toma su nombre del Palacio de Venezia, se sitúa a los pies de la colina del Capitolio y cerca del Foro Romano. En ella veremos el impresionante monumento a Víctor Manuel II.

Al abandonar el autobús, dispónganse a vivir la eternidad de esta ciudad. Llegaremos hasta la fuente más famosa del mundo, la Fontana de Trevi, veremos el Panteón de Agripa con su cúpula abierta y la histórica Plaza Navona, una de las plazas más bonitas y populares de la ciudad. Ocupa el lugar en el que se situaba el estadio dominicano en el año 86, con espacio para más de 30.000 espectadores, en el que los ciudadanos romanos disfrutaban de los juegos atléticos griegos. Sin duda, el mayor atractivo de la Plaza Navona son las tres fuentes construidas bajo el mandato de Gregorio XIII Boncompagni.

En el centro de la Plaza Navona se encuentra la “fuente de los cuatro ríos” construida por Bernini en 1651. Las cuatro estatuas de la fuente representan a los cuatro ríos más importantes de la época: el Nilo, el Danubio, el Ganges y el río de la Plata. En el centro está situado un obelisco de 16 metros de altura que perteneció al Circo de Majencio, que fue encontrado en la Vía Apia.

Tiempo libre para la cena y, regresando al bus, veremos la Basílica de San Pedro iluminada.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

Nuestra visita a la Roma barroca nos mostrará las grandes transformaciones que se produjeron a partir del siglo XVI en el centro de la ciudad.

Saldremos del hotel sobre las 17:00 h para comenzar la visita en nuestro bus, acompañados de la guía local, que nos llevará por las plazas más significativas de la ciudad. Al atardecer tendremos la oportunidad de contemplarlas de una forma bellísima, escondidas entre calles peatonales y laberínticas.

Iniciaremos la visita en la Piazza del Popolo, creada en el siglo XIX, donde se encuentra el obelisco flaminio de 24 metros que antiguamente decoraba ln Circo Maximo. Plaza rodeada de iglesias y adornada con fuentes donde a día de hoy se celebran varios eventos públicos.

La siguiente plaza que visitaremos será la Piazza de España, desde donde salen gran parte de las vías comerciales de la ciudad de Roma. En esta plaza podremos encontrar la Escalinata de la piazza, construida en el siglo XVIII para comunicar la plaza con la Iglesia de la Trinitá del Monti y la Fontana della Barcaccia, diseñada por Bernini en el siglo XVII.

Seguidamente nos encontraremos entre edificios y, en una pequeña plaza, admiraremos la monumental Fontana Di Trevi, construida en el siglo XVIII por Nicola Salvi, tardando en construirla 30 años. Uno de los principales lugares turísticos de la ciudad de Roma donde miles de turistas tiran monedas diariamente. En este lugar daremos unos minutos para fotografiar la fuente tranquilamente y cumplir con la tradición romana.

Continuaremos con nuestra visita para llegar hasta el Panteón de Agripa, obra maestra y mejor edificio conservado de la antigua Roma. Edificio del siglo II d.C., transformado en iglesia en el siglo VII. En el interior de la cúpula se abre un óculo que permite que la luz natural ilumine todo el edificio, junto con las tumbas de numerosos reyes de Italia y multitud de obras de arte.

Nuestro último punto, donde finalizamos esta bella visita, será la Piazza Navona, donde encontramos la Fuente de los Cuatro Ríos, construida por Bernini en el siglo XVII, junto con un obelisco de 16 metros de altura. En la misma plaza encontramos la Fontana del Moro y la Fontana de Neptuno, obra de Giacomo della Porta, terminadas en el siglo XIX.

Al finalizar la visita dejaremos tiempo libre en esta última plaza rodeada de restaurantes para cenar y posteriormente el bus nos estará esperando para regresar al hotel en torno a las 22:00 h.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Serie Europa 17, serie Europa 19, serie Europa 26 y Grand Class.

- Hora de inicio: 17:00 h.

- Hora de finalización: 22:00 h.

- Duración: 5 horas.

- Lugar de inicio: Hotel.

- Lugar de finalización: Hotel.

- Precio: 46$ adulto / 37$ menor*.


MUSEOS VATICANOS, CAPILLA SIXTINA Y BASÍLICA DE SAN PEDRO


DESCRIPCIÓN GENERAL

Les propondremos realizar la excursión opcional al Estado más pequeño del mundo, con apenas 44 hectáreas pero con un patrimonio cultural universal inconmensurable. Esta visita nos llevará por la grandeza de los Museos Vaticanos, hasta llegar a la Capilla Sixtina, y con un inmenso sentimiento, admiraremos los dos momentos de Miguel Ángel: la Bóveda (con 33 años) y el Juicio Final (ya con 60 años de edad). Y respetando el riguroso silencio, simplemente nos dejaremos llevar.

Continuaremos hacia la mayor Basílica del mundo, San Pedro, donde solo estando en su interior comprendemos la grandiosidad de este lugar. Nos recibirá Miguel Ángel, en este caso escultor, con la Piedad. No estará ausente el gran maestro Bernini y su famoso Baldaquino en el Altar Mayor, protegido por la obra de Miguel Ángel, ahora arquitecto, con la famosa y enorme cúpula de la Basílica.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

Visitar Roma implicada necesariamente conocer uno de los estados soberanos más pequeños e influyentes del mundo: “La Ciudad del Vaticano”, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1986. Sede Central de la Iglesia Católica, hogar del Papa y tesoro mundial de la arquitectura y el arte icónicos. Con una extensión de solo 44 hectáreas y una población de 1.000 habitantes, la ciudad que visitaremos, es independiente desde 1929 por la firma de los Pactos de Letrán celebrados entre la Santa Sede y el entonces Reino de Italia que, en 1870, había conquistado los Estados Pontificios. A pesar del país minúsculo que es, al oeste de la ciudad de Roma, cuenta con su propia moneda y sellos, su radio y televisión, su guardia suiza y sus lenguas: el latín y el italiano.

Saldremos del hotel después de desayunar, a las 7:15 h para llegar al Vaticano un poco antes de las 8:00 h. Gracias al contrato de maseuropa con el Vaticano, podremos entrar a las 8:00 h, una hora antes de la apertura al público. Una enorme ventaja que hay que aprovechar porque significa no hacer fila y comenzar la visita una hora antes de la enorme avalancha que comienza a las 9:00 h. Tendremos también la oportunidad de acceder a la Basílica De San Pedro directamente desde la Capilla Sixtina, por lo tanto, tampoco haremos la fila de la Basílica.

La visita que les proponemos se centrará exclusivamente en los 3 lugares considerados más importantes de este complejo: los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.

De la mano de expertos guías y a muy tempranas horas de la mañana, nos trasladaremos al Vaticano para conocer uno de los museos más importantes del mundo y con la mayor colección de arte de la Iglesia Católica. A través de sus galerías y estancias, nos recrearemos con pinturas, esculturas, tapices... que fueron regalados a los pontífices a través de los siglos.

El punto culminante de la visita llegará cuando ingresemos a la Capilla Sixtina, así llamada por el Papa Sixto IV, quien mandó restaurarla entre 1477 y 1480. Es el lugar donde se reúne el cónclave (palabra que proviene de llave) para elegir al nuevo Papa. Los cardenales que lo han de elegir quedan encerrados con llave hasta que se produzca la elección, que es anunciada al público expectante con una columna de humo blanco. Es también en este lugar excepcional donde un genio universal, titán de las artes, llamado Miguel Ángel Buonarotti, legó su talento y capacidad artística al mundo, pintando la cúpula de 520 m2 de esta capilla con escenas de la Creación del Universo, así como la pared del altar que representa el tema del “juicio final”. Llegados a este punto… ¡la visita ya habrá valido la pena!

Pero continuaremos nuestro recorrido y, a través de una puerta privada interior, ingresaremos al mayor templo de la cristiandad: la Basílica de San Pedro, símbolo de la grandeza católica y fastuosamente decorada en su interior con mármoles, piedras y mosaicos. ¡Quedaremos impactados y tendremos la sensación de levitar! Contemplaremos obras de arte mayúsculas como la Piedad de Miguel Ángel en su faceta de escultor, el Baldaquino de Bernini o las tumbas de los Papas como la de Juan Pablo II.

Finalizaremos el recorrido interior para salir a la grandiosa Plaza de San Pedro sobre las 11:00 h y hacer nuestras últimas fotos, pudiendo disfrutarla en todo su conjunto monumental. A continuación tendremos tiempo libre para llevarnos algún recuerdo de nuestra visita: artículos religiosos, medallas conmemorativas, mosaicos o una bendición Papal.

Continuaremos con nuestro bus y la guía local con la visita panorámica incluida en el programa de la Roma Imperial, terminando sobre las 14:30 h en la Plaza Venecia, en pleno corazón de Roma, donde tendremos la tarde libre o la oportunidad de regresar con nuestro bus al hotel.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Serie Europa 17, serie Europa 19, serie Europa 26 y Grand Class.

- Hora de inicio: 7:15 h.

- Hora de finalización: 11:15 h.

- Duración: 4 horas.

- Lugar de inicio: Hotel.

- Lugar de finalización: Plaza San Pedro.

- Precio: 81$ adulto / 64$ menor*.


POMPEYA Y CAPRI (DÍA COMPLETO CON ALMUERZO INCLUIDO) - SOLO VERANO


DESCRIPCIÓN GENERAL

Saldremos de Roma por la autopista del Sol y cruzaremos la fértil área conocida como Castelli Romani, que está salpicada de pintorescas villas medievales. Pasaremos cerca de la Abadía de Montecassino, un espectacular monasterio benedictino ubicado en la cima de la colina hasta llegar a Campania. Bordearemos el Vesubio para llegar a Pompeya donde nos ofrecerán un café antes de entrar a visitar las ruinas de esta ciudad, que fue sepultada por las cenizas del volcán Vesubio en su erupción en el año 79 del Siglo I.

La recuperación de esta ciudad nos permite imaginar la grandeza de esta cultura. Más tarde, continuaremos hasta el puerto de Nápoles para embarcar con destino a la paradisíaca Isla de Capri.

La isla de Capri ha sido un lugar célebre de belleza y centro vacacional desde la época de la antigua república romana. Fue elegido lugar de vacaciones por la clase alta romana. Aún quedan restos arqueológicos de diversas villas romanas en la isla.

Desembarcamos y, con un pequeño autobús, subiremos a 600 metros de altura para llegar hasta Anacapri. Esta ruta nos ofrece vistas panorámicas inolvidables. Aquí comeremos (almuerzo incluido), tendremos tiempo libre y comenzaremos el regreso al puerto para embarcar a Nápoles y así recuperar nuestro autobús de vuelta a Roma. La más mágica combinación entre cultura y paraíso.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

A las 5:00 h saldremos de Roma hacia Pompeya con un desayuno picnic que nos preparará el hotel. En poco más de dos horas llegaremos a Pompeya y antes de entrar a visitar el yacimiento arqueológico, tomaremos un desayuno con un café caliente, así estaremos preparados para retroceder 2.000 años en el tiempo, de la mano de nuestro experto guía local, con nuestras audioguías para no perdernos las explicaciones de esta gran aventura que viviremos.

La ciudad de Pompeya floreció durante el Imperio Romano y muchas familias ricas construyeron allí sus casas para disfrutar del clima a orillas del Mediterráneo, pero en el año 79 de nuestra era, el volcán Vesubio, a cuyos pies se encontraba esta ciudad, entró en erupción de una manera tan violenta que todo su entorno quedó destruido por la lava o, en el caso de Pompeya, sepultada por las cenizas y posteriormente olvidada.

En los siglos posteriores las gentes que habitaban esta zona hablaban de una “Ciudad Perdida”. No fue hasta el siglo XVIII cuando empezó la recuperación de la ciudad, convirtiéndose hoy en uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la civilización romana.

En la actualidad se han desenterrado unas tres cuartas partes de la ciudad y el visitante puede hacerse una idea de cómo era la vida diaria en Pompeya. Acompañados por nuestro experto guía, viajaremos atrás en el tiempo para recorrer sus calles, casas, tabernas, templos y demás edificios, tal y como eran cuando la furia del volcán los sepultó.

Allí se alzan, desafiantes al paso del tiempo, impresionantes edificios como el anfiteatro, el gimnasio, las termas, el templo de Isis o el de Apolo. Se conservan también tabernas, panaderías, lavanderías, viviendas privadas, utensilios utilizados e incluso moldes de figuras humanas y de animales en yeso, obtenidas de los huecos que dejaron los cuerpos en la lava. Una experiencia única que quedará grabada en nuestra memoria.

Una vez finalizada nuestra visita, nos dirigiremos al puerto de Nápoles para tomar un ferry que nos llevará a la idílica isla de Capri, a media hora de distancia. Al llegar, tomaremos una embarcación para rodear una parte de la isla y ver los farallones, tres picos rocosos en forma de arco que surgen de las aguas de un azul intenso de este mar Tirreno que baña sus costas o el Salto de Tiberio, situado en el acantilado de la Villa Jovis, una de las 12 mansiones que mandó construir el emperador. Desde allí dicen que precipitaba al vacío a los sirvientes que le desobedecían...

Al desembarcar nos esperan unos pintorescos minibuses, los “pullminos”, que nos llevarán hasta Anacapri, el punto más alto de la isla, donde disfrutaremos de un almuerzo típico incluido en la excursión.

Esta Isla, de la que ya se enamoraron varios Emperadores romanos como Tiberio o Augusto, se convirtió en los años 50 en el lugar de veraneo de celebridades del cine, el deporte, la política, la cultura o la música, que tenían allí villas para disfrutar de su belleza natural y para su descanso.

Tras el almuerzo, tendremos tiempo libre en Marina Grande para realizar compras o para disfrutar del ambiente mundano de la isla de Capri en una terraza, tomando un helado o un café. A la hora acordada nos reuniremos para tomar el ferry hacia Nápoles y regresar al hotel en Roma. Una experiencia única que nos permitirá conocer un poco de esa zona, al sur de Italia, que contrasta con todo lo visto anteriormente.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Serie Europa 17, serie Europa 19 y serie Europa 26. En verano.

- Hora de inicio: 5:00 h.

- Hora de finalización: 21:30 h.

- Duración: Día completo.

- Lugar de inicio: Hotel.

- Lugar de finalización: Hotel.

- Precio: 207$ adulto / 166$ menor*.


POMPEYA Y NÁPOLES (DÍA COMPLETO CON ALMUERZO INCLUIDO) - SOLO INVIERNO


DESCRIPCIÓN GENERAL

Saldremos de Roma por la autopista del Sol y cruzaremos la fértil área conocida como Castelli Romani, que está salpicada de pintorescas villas medievales. Pasaremos cerca de la Abadía de Montecassino, un espectacular monasterio benedictino ubicado en la cima de la colina hasta llegar a la región Campania. Bordearemos el Vesubio para llegar a Pompeya y entrar a visitar las ruinas de esta ciudad que fue sepultada por las cenizas del volcán Vesubio en su erupción en el año 79 del siglo I.

La recuperación de esta ciudad nos permite imaginar la grandeza de esta cultura. Finalizaremos el recorrido en el yacimiento arqueológico de Pompeya, donde disfrutaremos de un almuerzo incluido en la excursión, típico de la cocina mediterránea del sur de Italia.

A continuación iremos al centro histórico de Nápoles para realizar la visita panorámica de la ciudad, que nos presentará los grandes atractivos de la capital del sur, tercera ciudad de Italia que por su estratégica situación geográfica y que fue lugar de asentamiento de los diferentes pueblos que dominaron parcial o totalmente el Mediterráneo.

Tiempo libre hasta la hora de reunirnos para regresar al hotel en Roma.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

En el día libre, tendremos la oportunidad de realizar una visita de día completo, que es una extensión al sur de Italia para así ver el gran contraste con el norte, más similar a los países visitados estos días.

Saldremos después de desayunar a las 7:00 h y, con nuestra guía, recorreremos los 200 km que nos separan de Nápoles, la tercera ciudad de Italia, teniendo ya una primera visión de ella. La rodearemos hasta llegar a Pompeya, zona arqueológica más importante de la época romana, donde arqueólogos y viajeros conviven en la actualidad.

Nuestro guía-historiador llevará un micrófono y cada uno de nosotros un receptor en el oído. Caminaremos plácidamente por la ciudad, que fue sepultada en el año 79 de nuestra era por la erupción del volcán Vesubio, situado a 9 km. Fue una de las ciudades más ricas del imperio, pero quedó cubierta por metros de lava hasta que comenzaron las excavaciones en el siglo XVIII. Con 45 hectáreas (un 70%) excavadas hasta nuestros días que aportaron la base de mucha de la información que tenemos de la época imperial. En ella se pueden contemplar vasijas, monedas y utensilios que utilizaban a diario, y así saber la base de la alimentación de la época.

Recorreremos el foro, centro de la vida social, religiosa y económica, los palacios de las clases adineradas con sus mosaicos y frescos, la Casa del Fauno (la Mayor), pero también sus calles, panaderías, tabernas, lavanderías... Haremos un viaje de 2.000 años en el tiempo, en parte gracias a la buena conservación de los edificios y monumentos. Podremos ver moldes de pompeyanos calcinados por la lava gracias al yeso utilizado para rellenar el vacío de las cenizas, que nos revela estas figuras.

Podremos realizar fotografías con el Vesubio de fondo. Nos citaremos para un almuerzo, incluido en la excursión, típico del mediterráneo. Posteriormente continuaremos los 23 km en paralelo al mar Tirreno para conocer Nápoles, la capital del sur, en la visita panorámica guiada.

Nápoles fue fundada hace 2.500 años y fue lugar de paso de fenicios, griegos, sarracenos, normados, españoles... Está sobre todo ligada con los antiguos griegos, de cuya lengua procede su nombre ("Neapolis", ciudad moderna). En ella se encuentran las fortalezas de Castel Nuovo y Castel dell'Ovo, el Palacio Real, la calle Toledo, el Teatro San Carlo, la Galería Vittorio Emanuele II, etc. Tanta cultura... Nápoles y Pompeya forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

Tendremos también tiempo libre hasta la hora de reunirnos para regresar al hotel.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Serie Europa 17, serie Europa 19 y serie Europa 26. En invierno.

- Hora de inicio: 7:00 h.

- Hora de finalización: 20:30 h.

- Duración: Día completo.

- Lugar de inicio: Hotel.

- Lugar de finalización: Hotel.

- Precio: 144$ adulto.


CENA EN EL TRASTEVERE


DESCRIPCIÓN GENERAL

Esta noche tendremos la oportunidad de disfrutar de la gastronomía romana, una de las más prestigiosas del país, en el mejor escenario posible: el Trastevere. Barrio popular, en su mayor parte peatonal con una extensa y variada oferta gastronómica: restaurantes, pizzerías, trattorias, osterías y tabernas. Una cena típica en un entorno auténtico que nos permitirá conocer también la otra Roma, la de los romanos.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

Saldremos del hotel sobre las 18:30 h hacia el barrio del Trastevere, uno de los más populares y pintorescos de Roma que no hay que dejar de visitar pues es donde uno se encuentra con el ambiente más genuinamente romano.

Como sabemos, Roma es una ciudad milenaria y, en este barrio en concreto, encontramos reunido el paso del tiempo en sus callejuelas adoquinadas con "los sampietrini", donde se mezclan con ese aire romano de gentes que van y vienen y donde disfrutar de las mejores veladas romanas.

El nombre del barrio quiere decir "detrás del Tíber". Para los antiguos romanos lo que estaba al otro lado del río, estaba detrás del río. Esto en realidad significó que a través de los años este barrio estuvo fuera de la antigua Roma. Podríamos decir que en un principio vivían aquellos que no eran ciudadanos de Roma, pasando por allí gentes de Asia, judíos, etc. El emperador Julio César incluso construyó villas maravillosas con jardines lujosos con estatuas y pequeños estanques.

Es el Barrio donde el tiempo nunca se paró, la actividad continuó y fue poco a poco entrando a formar parte de la ciudad, aunque bien es cierto que durante un tiempo también fue un barrio marginal y más bien pobre.

En la actualidad el barrio se ha ido transformando poco a poco en una delicia, donde caminar por sus calles serpenteantes, casi un laberinto medieval repleto de restaurantes, galerías de arte, tiendas artesanales, mezclado con sus iglesias como Santa María del Trastevere. Iglesia del siglo XII, asentada sobre una antigua iglesia paleocristiana del siglo II, en época del papá San Calixto. Esta es sin duda la más importante del barrio.

Descubrir este barrio es descubrir la esencia romana antigua y actual. Es sentir la ciudad, es tener la oportunidad de degustar la cocina tradicional, es tomar un vino admirando la vida pasar entre antiguos palacios y construcciones que han llegado a nuestros días.

Para conocer el barrio es esencial hacerlo en la tarde noche, pues es cuando el barrio cobra vida. Cuando se encienden los hornos para la tradicional pizza, cuando cae un magnífico atardecer y cuando se disfruta del buen clima mediterráneo que caracteriza a la ciudad.

Disfrutaremos de la gastronomía tradicional en el barrio más auténticamente romano.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Grand Class.

- Hora de inicio: 18:30 h.

- Hora de finalización: 22:30 h.

- Duración: 4 horas.

- Lugar de inicio: Hotel.

- Lugar de finalización: Hotel.

- Precio: 75$ adulto.


VENECIA

PASEO EN GÓNDOLAS CON SERENATA


DESCRIPCIÓN GENERAL

El paseo en góndola es romántico, es bonito, es inolvidable y los venecianos añaden: es necesario.

Es necesario porque nos permite descubrir Venecia desde el propio corazón de Venecia, por eso la góndola tiene un diseño estrecho y alargado, para poder llegar hasta el último rincón de la ciudad.

Acompañando el grupo de góndolas viene un Pavarotti, un cantante y acordeonista que interpretará temas de la canción popular italiana para hacer el paseo de media hora aún más entrañable.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

Existen mil formas de conocer Venecia, pero probablemente la más típica es recorrer los famosos canales de la ciudad del agua en góndola. Estas embarcaciones han sido el medio de trasporte tradicional durante cientos de años en la ciudad y se estima que en el siglo XIII existían miles de ellas.

Cada góndola navega dirigida únicamente por un gondolero y su remo, una profesión histórica y antiguamente sólo hereditaria. Hoy quedan unas 500 góndolas, y en base a ellas hemos diseñado una experiencia exclusiva.

Tras la visita a pie, incluida en el itinerario, que finalizará en la espectacular Piazza San Marco, podremos navegar durante 30 minutos por los canales, amenizados por un músico y un cantante de serenatas que irán acompañando el grupo de góndolas.

Tras disfrutar la sensación única de deslizarse entre los canales que atraviesan la ciudad mecidos por una serenata, volveremos al mismo punto de embarque para disfrutar de tiempo libre y continuar conociendo Venecia.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Serie Europa 17, serie Europa 19, serie Europa 26 y Grand Class.

- Hora de inicio: 10:00 h.

- Hora de finalización: 10:45 h.

- Duración: 30 minutos.

- Lugar de inicio: Plaza de San Marcos, al acabar la panorámica incluida en el programa.

- Lugar de finalización: Plaza de San Marcos.

- Precio: 46$ adulto / 37$ menor*.


CRUCERO POR LA LAGUNA VENECIANA


DESCRIPCIÓN GENERAL

De los millones de turistas que cada año disfrutan de Venecia, una gran parte se limitan a la Plaza de San Marcos y su entorno. Una de las plazas más bellas del mundo, sí, pero Venecia es mucho más que eso. Por ello, nosotros tomaremos un yate para descubrir la otra cara de Venecia, la parte de la laguna veneciana que mira hacia el mar Mediterráneo/Adriático.

Conviene recordar que Venecia existe gracias a la laguna. En el siglo V, a la caída del Imperio Romano de Occidente, las 118 islas de la actual Venecia estaban despobladas y los venecianos vivían en el continente. Cuando llegaron los bárbaros, los venecianos abandonaron el continente y se refugiaron en las 118 islas, ya que solamente ellos conocían el secreto de la laguna. Cuando los bárbaros quisieron llegar hasta lo que es hoy la Venecia histórica, encallaban y perdían sus barcos, teniendo que retirarse.

La profundidad de la laguna oscila desde treinta centímetros hasta lo suficiente para que naveguen los cruceros más grandes del mundo. Los venecianos volvían al continente, pero los bárbaros lo intentaban de nuevo y ante la presión de estos, los venecianos se vieron obligados a establecerse en las 118 islas y transformar ese espacio adverso e inhóspito en una de las ciudades más bellas del mundo. Hoy en día cualquier capitán de barco sabe interpretar las señales que permiten navegar por la laguna, entonces era tan solo secreto de los venecianos; su protección.

En el paseo con el yate nos acompañará una guía que nos dará una visión histórica de Venecia y su laguna, la Vencía de la Belle Epoque. Veremos el Lido, la única isla que tiene vehículos y donde se celebra el festival de cine.

Durante el recorrido tendremos barra libre de refrescos, snacks y Prosecco, el Champagne típico de Véneto.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

Sobre las 13:00 h, tomaremos un yate panorámico para realizar un paseo por la laguna veneciana, con hermosas y sorprendentes vistas descubriremos la otra cara de Venecia, la que mira hacia el mediterráneo.

Pasaremos cerca de las islas de Burano y Murano, así como de la boca del mar Mediterráneo, donde nuestro guía nos irá contando la historia y el paisaje, al igual que veremos el famoso plan "Mose", una enorme obra de ingeniería concebida para proteger la ciudad del agua; el desafío histórico de Venecia. "Mose", es un módulo experimental mecánico que viene de la historia del profeta Moisés (figura bíblica), que divide las aguas del Mar Rojo para permitir la huida del pueblo israelita huyendo de Egipto.

Nos acompaña a bordo un guía experto en esta ciudad y degustaremos vinos del país como el famoso Prosecco (hecho de uva "glera", vino seco o extra seco del norte de las colinas de Treviso, que es como el champán francés de Italia y viene del siglo XVI. De él o con él se hace el famoso cocktail Bellini. Tomaremos snacks, refrescos y los típicos dulces o galletas fogliatelles hojaldradas de origen napolitan.

Durante el recorrido, una vez explicada la historia de la laguna por el guía, disfrutaremos de bebidas y buena música a bordo con una fiesta animada del grupo, como un minicrucero por el mediterráneo tan típico de los viajes organizados, que muchos turistas desconocen pero donde todos los participantes disfrutan felices y contentos por haber conocido Venecia sobre las aguas de este "Mare Nostrum".

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Serie Europa 17, serie Europa 19, serie Europa 26 y Grand Class.

- Hora de inicio: 12:45 h.

- Hora de finalización: 14:00 h.

- Duración: Una hora y media.

- Lugar de inicio y lugar de finalización: Hotel Gabrielli en la Venecia histórica.

- Precio: 46$ adulto / 37$ menor*.


VERONA

VISITA DE LA CIUDAD


DESCRIPCIÓN GENERAL

Verona es la cuarta ciudad más visitada de Italia. La visita comenzará con un tour panorámico de la ciudad en autobús, admirando las Murallas, las Puertas Venezianas construidas por Michele San Micheli, el Castillo Scaligero, el Puente Medieval y el Teatro Romano. Desde allí continuaremos a pie por el centro de la ciudad, paseando por las calles del centro histórico donde descubriremos la Piazza delle Erbe (antiguo Foro Romano), la Piazza dei Signori, el Patio del Mercado Viejo, las Tumbas Scaligera y la Casa de Julieta. Finalizaremos en la Piazza Bra, donde se encuentra la Arena (anfiteatro romano), la cual se sigue utilizando en la actualidad para conciertos en los meses de verano y para la celebración del festival de ópera más importante del mundo al aire libre.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

Llegaremos a Verona sobre las 14:30 h y nos reuniremos con la guía local para iniciar la excursión opcional que nos permitirá descubrir la cuarta ciudad más visitada de Italia, solo por detrás de Roma, Florencia y Venecia.

Todos hemos oido hablar de Romeo y Julieta, de Shakespeare, pero Verona es algo más que esa tragedia de amor, es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000, con uno de los centros históricos más grandes y mejor conservados. Es, después de Roma, la segunda ciudad con más monumentos de la época romana en Italia y dentro de sus 10 km de murallas se conservan restos de las distintas etapas de su historia: romana, bárbara, medieval, veneciana y austriaca.

Fue una de las 10 ciudades más importantes en la Edad Media e importante en la famosa ruta comercial de la seda. Hoy es una ciudad rica y elegante, gracias a su intensa actividad económica y cultural.

Internacionalmente conocida la Arena de Verona, el anfiteatro Romano con 2000 años de historia, escenario del festival de Verona y uno de los más importantes festivales líricos del mundo, donde han actuado los mejores del bel canto, Pavarotti, Placido Domingo o artistas de la talla de Andrea Bocelli o Laura Pausini.

En la visita guiada podremos disfrutar y conocer toda esta historia. Haremos una primera parte del recorrido con el autobús, contemplando parte de ese patrimonio de Verona y, al lado del río Adige, descenderemos para recorrer a pie su centro histórico, las Tumbas Scaliguieras, la Plaza Erbe, la Casa de Julieta y terminaremos en la Plaza Bra, donde tendremos tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad hasta la hora de reunirnos para continuar hacia Venecia.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Serie Europa 17.

- Hora de inicio: 14:30 h.

- Hora de finalización: 17:00 h.

- Duración: 2 horas y media.

- Lugar de inicio: Desde el estacionamiento de autobuses turísticos, al llegar a Verona.

- Lugar de finalización: Plaza Bra, centro histórico.

- Precio: 40$ adulto / 32$ menor*.


VIENA

CONCIERTO CON COMPOSICIONES DE MOZART Y STRAUSS


DESCRIPCIÓN GENERAL

Dispóngase a vivir un espectáculo único en la Viena musical, que todavía respira su grandeza en este tipo de deleites monárquicos donde se puede revivir con intensidad la antigua manera de manifestar el profundo amor hacia las artes musicales y la danza. Orquestas con famosos músicos, cantantes y en algunos espectáculos incluso bailarines, quienes nos deleitarán con la música del siglo de oro y el siglo XIX, música barroca y música ligera cargada de simbolismo y emociones.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

A las 17:30 h saldremos del hotel hacia el palacio Auesperg, en cuyo salón de gala asistiremos al concierto, la primera parte dedicada a Mozart y la segunda parte a Strauss.

Viena es conocida como la "Ciudad de la Música" por los grandes compositores clásicos que ha dado o albergado esta ciudad como Johann Strauss, Joseph Haydno Wolfgan Amadeus Mozart y, además, por la gran cantidad de conciertos, auditorios y actividades relacionadas con la música que nos brinda la ciudad. Así es como nosotros tendremos la oportunidad de disfrutar de un concierto en un palacio barroco de comienzos del siglo XVIII, situado en el distrito de Josefstadt: el Palacio Auersperg, en el que en 1786 Wolfgang Amadeus Mozart presentó en privado su obra.

En el siglo XIX este palacio seguía siendo el centro de la música en Viena, muy popular entre la alta sociedad, visitado en 1856 por Francisco Jose I de Austria e Isabel de Baviera (Sisi) para asistir a uno de sus bailes.

En el concierto al que asistiremos podremos disfrutar de piezas clásicas que abarcan desde Mozart a Strauss, interpretados por la Wiener Residenz Orchester, músicos de gran prestigio en la ciudad. También podremos disfrutar de una consumición durante el intermedio.

Después de esta emocionante experiencia regresaremos al hotel.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Serie Europa 26.

- Hora de inicio: 17:30 h.

- Hora de finalización: 20:30 h.

- Duración: 3 horas.

- Lugar de inicio: Hotel.

- Lugar de finalización: Hotel.

- Precio: 69$ adulto / 55$ menor*.


TRAS LOS PASOS DE SISÍ


DESCRIPCIÓN

Comenzaremos nuestra visita en la Plaza de San Esteban hacia el Graben, lugar en el que se encuentra el Monumento de San Leopoldo. Recorreremos la Columna de la Peste, la Iglesia de San Pedro y la Fuente de San José. A continuación, llegaremos hasta el Palacio Hofburg, antigua residencia de invierno de la dinastía Habsburgo, donde visitaremos el Museo de Sisi y los apartamentos reales. Seguiremos por la Iglesia donde se celebraban las bodas imperiales y lugar en el que contrajeron matrimonio Sisi y Francisco José en 1854. Finalizaremos nuestra visita en la Plaza Albertina.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

Finalizada la vista panorámica de Viena, junto a la Ópera, tendremos tiempo libre para almorzar. A la hora acordada, nos reuniremos con la guía local para comenzar la excursión opcional que se concentrará en la figura de "Sisi", lo que nos permitirá evocar alguno de los momentos más interesantes y decisivos en la historia del imperio austro-húngaro y conocer el palacio imperial de invierno: el Hofburg.

Conocer la historia de Viena, capital del inmenso Imperio de los Hasburgo, es conocer la historia de esta familia tan prestigiosa y uno de sus personajes más enigmáticos: Elisabeth (Sisi), emperatriz de Austria, reina de Hungría y de Bohemia. De una gran belleza pero, además, una de las mujeres más cultas e interesantes de su época y, sobre todo, una persona que supo liberarse de los prejuicios de su rango y de su época.

Para acercarnos a ella proponemos este paseo, que comenzaremos con un recorrido a pie durante el cual visitaremos el complejo monumental del Palacio Imperial Hofburg, residencia de invierno de la familia, siguiendo los pasos de la emperatriz Sisi. Conoceremos también la Iglesia de los Agustinos, donde se casó con el emperador Francisco José I y el interior del Palacio donde visitaremos sus aposentos y salones privados. Veremos el gran comedor de los emperadores y recorreremos la historia de la emperatriz Sisi (sus joyas, vestidos, objetos...). Después del tiempo libre, regreso al hotel.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Serie Europa 26.

- Hora de inicio: 13:30 h.

- Hora de finalización: 17:00 h.

- Duración: 3 horas.

- Lugar de inicio: Centro de Viena, tras la visita panorámica incluida en el programa.

- Lugar de finalización: Hotel.

- Precio: 58$ adulto / 46$ menor*.


ESPAÑA, PORTUGAL Y MARRUECOS


BARCELONA

BARCELONA MODERNISTA


DESCRIPCIÓN

Comenzaremos la excursión en el Parque de la Ciudadela, donde se encuentra el Arco del Triunfo que fue la entrada a la Exposición Universal de 1888. Paseando llegaremos al Palau de Música, una de las joyas del modernismo catalán de uno los grandes arquitectos de este estilo: Domènech i Montaner.

Atravesando el barrio gótico, llegaremos a la plaza de Cataluña para, ya con el bus, recorrer el paseo de Gracia, el gran escaparate del modernismo en Barcelona. Continuaremos al Parque Güell, uno de los proyectos más personales del gran arquitecto Antonio Gaudí, donde haremos una parada con tiempo libre para disfrutar del proyecto concebido en colaboración con Eusebio Güell.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

Nuestra visita inicia en el Arco del Triunfo, símbolo de la Exposición Universal celebrada en 1888, que representa el inicio de este famoso periodo conocido como “Modernismo”. Realizaremos un agradable paseo hasta llegar al Palau de la Música construido por Domenech i Montaner, gran arquitecto de esta época. Nos tomaremos unos minutos para realizar fotos exteriores y seguiremos paseando para llegar la Plaza Cataluña, donde seguiremos el programa en autocar.

Realizaremos un paseo panorámico por el Boulevard Paseo de Gracia, el más exclusivo de la ciudad, donde destacan maravillosas palacios, entre ellos, dos excéntricos del famoso Gaudi: Casa Batlló y Casa Milà o “la Pedrera”. Continuaremos para llegar al monumental Hospital de la Santa Cruz y San Pablo, parada fotográfica, y ya nuestro último punto será el Park Güell, con tiempo libre para pasear por este mágico diseño también de Gaudi.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Mediterráneo.

- Hora de inicio: 8:30 h.

- Hora de finalización: 12:30 h.

- Duración: 4 horas.

- Lugar de inicio: Hotel.

- Lugar de finalización: Hotel.

- Precio: 52$ adulto / 41$ menor*.


GRANADA

ZAMBRA GITANA CON COPA


DESCRIPCIÓN

Una experiencia única en una bella cueva adaptada para la realización de un espectáculo flamenco de Zambra Gitana, danza de los gitanos de Granada que nos sorprenderá con sus números de cante y baile en un ambiente único (copa incluida).

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

Saldremos del hotel a las 20:00 h para asistir a una auténtica Zambra gitana.

La cultura del flamenco nace en el sur de España, en la región de Andalucía, tierra impregnada de influencia árabe-musulmana durante casi ochocientos años. La etnia gitana hunde sus raíces en un origen incierto en la región nororiental de la India, de donde partieron hacia distintos destinos y de los cuales sumaron a su propia tradición, costumbres y ritmos. Así, al llegar a estas tierras del sur, se mezclaron con la cultura árabe dominante, presumiblemente a partir de los siglos XVI y XVII.

Granada es cuna del flamenco, origen de un estilo único, al igual que pueden serlo Sevilla o Cádiz. Cada región tiene su particular forma de expresarlo y así, en la ciudad de la Alhambra, los gitanos del barrio del Sacromonte comparten, a través de un espectáculo llamado Zambra, su particular tradición y cultura.

En un entorno único, como es la zona más antigua de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994, tendremos oportunidad de disfrutar de una hora de espectáculo flamenco: baile y cante del clan gitano más famoso e influyente de “Graná” dentro de una casa-cueva tradicional. Porque si algo llama la atención del Sacromonte, son sus casas: cuevas excavadas en la colina, encaladas de un blanco luminoso y perfectamente preparadas para la comodidad de la vida moderna. Y, si hay algo que ha hecho famoso al distrito del Albaizín, donde se enclava el barrio del Sacromonte, son sus callejuelas estrechas, laberínticas, con sus casas también blancas y con balcones llenos de flores.

Después de la cena, recorreremos en un mini-bus parte del centro de la ciudad para llegar a lo alto de la colina del Albaizín y, a partir de allí, dejarnos embriagar los sentidos por la belleza de un entorno y una cultura únicos. Además de disfrutar del espectáculo con una bebida, de apreciar de cerca el flamenco (estaremos al mismo nivel que los bailaores y cantaores y apenas a un par de metros de distancia) y de interactuar directamente con ellos, viendo cómo una misma familia gitana gestiona su patrimonio cultural; tendremos oportunidad de hacer un corto recorrido a pie para llegar al mirador más famoso del barrio: el mirador de San Nicolás. Desde allí, en el año 1997, Bill Clinton disfrutó de una de las vistas más bellas, así como de un atardecer inolvidable, tal como lo cuenta en sus memorias recientemente publicadas. Al igual que Michelle Obama, unos años más tarde y tantos otros famosos que no se han resistido a los encantos de la vista de postal infaltable en la memoria de quien duerme en Granada: la Alhambra en todo su esplendor. En este caso totalmente iluminada como guardiana y señora de la ciudad, que cayó rendida a sus pies. Será la oportunidad de tener una vista panorámica de la ciudad-palacio en toda su extensión, justo frente al mirador, desde su parte más antigua: la Alcazaba, hasta su palacio de verano: el Generalife. Lo haremos recorriendo entonces un trocito de ese barrio emblemático como es el Albaizín, con sus callejuelas peatonales, laberinto de un tiempo antiguo y esplendoroso.

Una vez disfrutados el paseo y el espectáculo, regresaremos al hotel.

FICHA TÉCNICA

- Circuito: Sur.

- Hora de inicio: 20:00 h.

- Hora de finalización: 23:00 h.

- Duración: 3 horas.

- Lugar de inicio: Hotel.

- Lugar de finalización: Hotel.

- Precio: 35$ adulto / 28$ menor*.


ALBAICÍN Y CAPILLA REAL


DESCRIPCIÓN

Visita a pie por el Barrio del Albaicín, antiguo barrio árabe donde aún se conserva la magia del pasado. Realizaremos una parada en el Mirador de San Nicolás, el más emblemático de Granada, desde donde tendremos una vista maravillosa de la Alhambra y podremos realizar hermosas fotos. Continuaremos hacia la Capilla Real, mausoleo de los Reyes Católicos donde se puede apreciar tanto su sencillez como su riqueza.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

Finalizada la visita de la Alhambra y tras un tiempo libre par almorzar, nos reuniremos para iniciar la excursión que nos permitirá conocer el Barrio del Albaicín y la Capilla Real.

La ciudad de Granada está dominada por dos colinas: la Sabika, donde se asienta la ciudad palatina de la Alhambra y el Albaicín: los orígenes de la urbe que dan paso a un extenso valle hacia donde se abrió paso la propia ciudad a partir de la conquista cristiana por parte de los Reyes Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.

Haremos un recorrido a pie para entender cómo ha llegado Granada a ser, a día de hoy, una ciudad que amalgama perfectamente su pasado árabe musulmán con un desarrollo cristiano y una presencia cada vez mayor de diferentes culturas, puesto que es una de las ciudades más visitadas de España.

Comenzaremos por el Alto Albaicín. Nos dejaremos guiar por la guía local a través de sus intrincadas y laberínticas calles medievales. Barrio peatonal que ha sabido guardar como ninguno su esencia de callejuelas estrechas, donde el saludo a la vecina es tan imprescindible como el tomarse un café en la Plaza Larga, mercado matutino y punto de encuentro tradicional de fiestas patronales y folklore del lugar. La arquitectura, que apenas ha variado a lo largo de los siglos, nos contará sus costumbres y tradiciones, que mantienen vivo un modo de vida cada vez más escaso amenazado por la vorágine de las grandes ciudades.

Haremos la imprescindible foto de la Alhambra en todo su esplendor desde el mirador más famoso: el de San Nicolás. Con vistas a Sierra Nevada, el macizo montañoso más alto de la península ibérica como marco a este monumento que es, junto al templo de Sagrada Familia en Barcelona, el más visitado de España.

Continuaremos nuestra visita con una particular ruta de pequeñas iglesias y conventos de clausura. Antiguas mezquitas reconvertidas las primeras y testimonios del afán de cristianizar por parte de la reina Isabel los segundos. Claro ejemplo es el Monasterio de Santa Isabel la Real, que constituye uno de los bienes inmuebles más relevantes de toda la ciudad tanto histórica como artísticamente. Así, apreciaremos la fusión no solo de estilos sino de culturas, entre los casi ochocientos años de presencia musulmana y los siguientes quinientos a partir de la conquista cristiana.

El propio distrito nos regala además maravillosas vistas de la ciudad desde los diferentes puntos del recorrido gracias a su situación en cuesta que haremos en sentido descendente siguiendo una invisible línea cronológica. Desde las íntimas calles residenciales hasta el centro cristiano, pasando por calles comerciales del Bajo Albaicín donde tendremos la sensación de que el tiempo se ha detenido en la antigua medina.

El punto final del recorrido es el otro referente fundamental de la ciudad para comprender su presente rememorando su pasado. La Capilla Real es un edificio de estilo gótico tardío concebido por la Reina Isabel para albergar su sepulcro y el de los suyos. Le dio gran prioridad al proyecto y lo dotó de los fondos necesarios, dejando incluso escrito en su testamento cómo debía acabarse. Comenzado en 1504 no sería hasta años más tarde que los restos del linaje real se trasladarían por orden del gran emperador Carlos V, nieto de los Reyes Católicos, desde el Convento de San Francisco en la Alhambra. Se daría sepultura también a los padres del emperador: la Reina Juana I de Castilla, hija de Isabel y Fernando y su marido, el conocido popularmente como Felipe el Hermoso. Fue este junto a su suegro Fernando quienes crearon para la posteridad la imagen de una Juana que estaba loca y por tanto incapacitada para gobernar. Y es por esto mismo, y por la importancia e impacto que la conquista de Granada tuvo para la Historia, la visita guiada a este mausoleo y pequeño museo, con objetos personales de la Reina Isabel como pinturas de su colección personal: pintura flamenca, italiana (nada menos que con una obra del maestro Sandro Botticelli), que se vuelve una parada obligada para terminar de comprender los últimos quinientos años de la historia de Granada, de Europa y del mundo.

A través de sus calles, su arquitectura y su entramado cultural Granada se abre y nos da paso a entenderla, a conocer esta mezcla única de gentes y de colores en permanente adaptación, sin perder nunca su identidad: el ser una de las ciudades más bellas del mundo.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos:

- Hora de inicio: 14:00 h.

- Hora de finalización: 18:00 h.

- Duración: 4 horas.

- Lugar de inicio: Desde el centro.

- Lugar de finalización: Hotel

- Precio: 46$ adulto / 37$ menor*.


LA CORUÑA

RÍAS ALTAS


DESCRIPCIÓN

Visita de los lugares de encanto donde el mar y la tierra se funden. Admiraremos principalmente el maravilloso paisaje en todo nuestro recorrido y sus pequeños pueblos costeros. Realizaremos una parada en Betanzos donde, dentro de su casco antiguo, destacan las iglesias de Santa María y Santiago. Realizaremos también un pequeño recorrido por el casco antiguo de Puentedeume.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

Una ría es un accidente geomorfológico causado por la inundación de un valle fluvial por el alto nivel del mar, esto también puede ser causa del movimiento de las placas tectónicas de la tierra. Básicamente al estar el nivel del mar mas alto que la desembocadura del río provoca que brazos de mar se aventuren tierra adentro a través del curso de los ríos, siendo también estos afectados por las mareas. Esto crea un ecosistema muy singular en el que gran parte de Galicia basa su economía.

En Galicia podemos diferenciar dos grandes grupos de rías: Rías Altas, por encontrarse al norte de la comunidad Autónoma y las Rías Bajas, por encontrarse al sur de la región.

En esta ocasión tendremos la oportunidad de visitar las Rías Altas. Saldremos del hotel por la tarde, después del almuerzo con dirección a Pontedeume, villa fundada en 1270 en la desembocadura del río Eume, donde se forma la ría de Ares. Allí haremos una breve parada para fotografiar el entorno.

A continuación nos dirigiremos a Betanzos, preciosa localidad situada en una península formada por dos ríos y la ría del mismo nombre. Allí realizaremos un recorrido a pie por el casco histórico de la villa, admirando sus edificios medievales y visitando la iglesia de San Francisco, de estilo gótico. En esta iglesia descansan los restos de 16 miembros de una de las familias más importantes de Galicia en la edad media: Los Andrade.

Después de esto regresaremos al bus y continuaremos para realizar la visita de un tradicional pazo gallego (casa solariega típica de Galicia, normalmente de carácter señorial). Allí visitaremos los jardines del pazo con vistas a la ría.

Finalmente regresaremos al hotel con un bello recuerdo del norte de Galicia.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Imperial, Modernista.

- Hora de inicio: 15:00 h.

- Hora de finalización: 19:00 h.

- Duración: 4 horas.

- Lugar de inicio: Desde el centro de La Coruña.

- Lugar de finalización: Hotel.

- Precio: 35$ adulto / 28$ menor*.


LISBOA

ESPECTÁCULO DE FADO CON COPA


DESCRIPCIÓN

Disfrutaremos de un espectáculo de Fado, música del folklore portugués en un ambiente único. El Fado es el canto a la melancolía con letras profundas y desgarradoras acompañadas de una guitarra (copa incluida).

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

A las 19:00 h saldremos del hotel hacia uno de los barrios más auténticos de Lisboa, donde asistiremos a un espectáculo de Fado. Sin duda, la expresión artística portuguesa por excelencia: canción, música, poesía y sentimiento.

La palabra "Fado" proviene de hado, desde el latín fatum y significa destino. Es la música más popular de Portugal y, en especial, de Lisboa. Se canta acompañada de la guitarra portuguesa: la viola, de doce cuerdas, y de la tradicional española. Además de bajo o contrabajo y cajón en algunos casos.

La historia del Fado tampoco está muy definida, se cree que tal como lo conocemos hoy, con pocos cambios, tendría casi 200 años. Portugal estuvo presente durante mucho tiempo en África y de allí hacia Brasil, es por esto que es un género musical con muchas influencias. Se cree que la primera cantante fue una mujer y por ello se dice que las mujeres de la baixa, de la zona más cercana al puerto; mujeres de pescadores que salían por meses a faenar a la mar, cantaban a ese destino incierto, a veces de manera triste y otras, esperanzada. Se cree que es así como nació el Fado y que luego se extendería a otros rincones del país, como Coimbra, donde es cantado solo por hombres.

El sabor portugués, el sabor del Fado, tiene que estar presente en sus tonalidades y en sus letras. Es una poesía cantada e incluso aunque no entendamos la letra, el Fado llega al alma. No en vano el más tradicional está basado en la poesía clásica griega. Y si hay alguien que elevó a lo más alto a este género musical cantando los poetas portugueses, esa fue Amalia Rodrigues, el referente del siglo XX.

El Fado es patrimonio de la humanidad desde 2011. Es una parte más de la identidad portuguesa. No hay forma de entender más completamente la personalidad lisboeta que viviendo el Fado. Acompañado de un típico vino verde o de un oporto, es algo que no podemos dejar de rememorar cuando nos acordamos de la capital portuguesa. Escuchar Fado es rendirse al arte de la música en una de sus mejores expresiones. Vivirlo en uno de los barrios antiguos y con mayor tradición, nos dejará un recuerdo ligado a una emoción muy bella, a esa saudade intraducible que hace que siempre queramos volver a Lisboa, a Portugal, a sus gentes y a su poesía.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Portugal, Fado, Colores, Modernista e Imperial.

- Hora de inicio: 19:00 h.

- Hora de finalización: 22:30 h.

- Duración: 3 horas y media.

- Lugar de inicio: Hotel.

- Lugar de finalización: Hotel.

- Precio: 46$ adulto / 37$ menor*.


SINTRA, CASCAIS Y ESTORIL


DESCRIPCIÓN

Siguiendo a lo largo de la costa del río Tajo, llegaremos a la ciudad de Estoril, donde realizaremos una breve parada en el Casino y los Jardines. Seguimos bordeando la costa hasta llegar a Cascais. A la llegada, realizaremos una visita panorámica con una breve parada en los Acantilados de la Boca del Infierno para realizar fotos y dejar inmortalizado el lugar en nuestra memoria. Regresaremos a la ciudad para tomar el almuerzo y, más tarde, continuaremos a Sintra para realizar una visita a pie por el casco histórico. Regreso a Lisboa.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

Nos dirigiremos a la bella localidad costera de Estoril, ubicada a solo 25 kilómetros de Lisboa, lugar emblemático de Portugal con fama de elegante y aristocrático, también conocido por ser el centro de reunión de espías de ambos bandos durante la Segunda Guerra Mundial. Todo ello entorno al mayor casino de Europa: El Casino de Estoril, en el que se dice surgió la inspiración para el autor británico Ian Fleming que le llevó a crear al espía mas conocido de todos: James Bond. Lo que podemos ver plasmado en la novela de este autor: "Casino Royale", que posteriormente veríamos llevada al cine con el mismo nombre.

Más tarde, continuaremos nuestro viaje hacia Cascais, lugar de tradición pesquera lleno de encanto y situado en la linea costera de Portugal, conocida por sus hermosas playas, mansiones y por su casco antiguo de calles empedradas con gran variedad de tiendas y restaurantes, que la convierten en un imperdible de Portugal. Aquí tendremos tiempo libre para almorzar.

Finalmente nos adentraremos hasta la montaña, donde encontraremos la villa de Sintra, ubicada en la sierra del mismo nombre. El pueblo de Sintra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995 por ser un lugar mágico lleno de bosques, extensos parques, castillos, palacios románticos y jardines, como el Palacio Nacional de Sintra o el Castillo de Los Moros. Las particulares características de Sintra llevaron a convertirla en un lugar recurrente para la antigua realeza portuguesa como lugar de residencia o de verano. Todos querían disfrutar del agradable clima de la zona, rodeados de una naturaleza exuberante. Fue así para reconocidos escritores como Hans Christian Andersen o LordByron. Podremos disfrutar de su casco histórico de estrechas callejuelas con gran cantidad de tiendas de artesanía, conocidas por sus trabajos en alcornoque. Todo esto convierte a Sintra en un lugar mágico e imprescindible.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos:

- Hora de inicio: Sobre las 11:30 h.

- Hora de finalización: 18:00 h.

- Duración: 4 horas.

- Lugar de inicio: Desde el centro de Lisboa, tras finalizar la panorámica incluida en el programa.

- Lugar de finalización: Hotel.

- Precio: 46$ adulto / 37$ menor*.


SANTIAGO DE COMPOSTELA

VISITA DE LA CIUDAD


DESCRIPCIÓN

Realizaremos un recorrido a pie por este importante centro de peregrinación, a través de su casco antiguo y llegaremos a la mundialmente conocida Plaza del Obradoiro donde tendremos una bella vista de la Catedral.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

Santiago de Compostela es la capital de la comunidad autónoma de Galicia y, además, al albergar los restos del apóstol Santiago, es uno de los tres centros de peregrinación cristiana mas importantes del mundo (junto al Vaticano y Jerusalén). Es la ciudad que más peregrinos a pie recibe de las tres. Casi 350.000 peregrinos recibieron en 2019 la "Compostela", certificación que otorgan las autoridades eclesiásticas a los peregrinos que han completado al menos 100 km del Camino de Santiago a pie, bicicleta o a caballo.

Nosotros tendremos la oportunidad de realizar una visita guiada de esta maravillosa ciudad. Saldremos temprano de La Coruña y recorreremos los 80 km que nos separan de Santiago de Compostela.

La visita se realizará a pie por el casco antiguo de la ciudad, haciendo una primera parada para fotografiar la fachada barroca del convento de San Francisco de Valdediós, templo fundado por San Francisco de Asís en su visita de peregrinación a la ciudad en 1214. Continuaremos caminando hasta llegar a la Plaza del Obradoiro, destino final del Camino de Santiago donde podremos contemplar la fachada principal de la Catedral de Santiago (construida entre 1075 y 1211), el Hospital de los Reyes Católicos (actualmente hotel de los Reyes Católicos, perteneciente a la cadena hotelera estatal Paradores Nacionales), antiguo hospital de peregrinos de estilo gótico plateresco y probablemente el primer edificio público de España. También, en la misma plaza veremos el Palacio de Rajoy (sede del ayuntamiento y del gobierno de Galicia).

Seguidamente rodearemos la Catedral admirando las diferentes fachadas, incluida la Puerta Santa, e ingresaremos a la Catedral donde realizaremos una visita interior incluyendo el sepulcro del apóstol Santiago.

Después de esta emocionante visita tendremos la tarde libre hasta la hora indicada por el guía para regresar al hotel.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Imperial, Modernista.

- Hora de inicio: 10:00 h.

- Hora de finalización: 13:00 h.

- Duración: 3 horas.

- Lugar de inicio: Centro histórico de Santiago.

- Lugar de finalización: Centro histórico de Santiago.

- Precio: 29$ adulto / 23$ menor*.


PASEO EN BARCO


DESCRIPCIÓN

Nuestro recorrido se inicia en Cambados donde tomaremos el barco para el paseo disfrutando de la belleza de la zona y la tranquilidad del mar. Navegaremos por la ría de Arousa, bordeando la isla de la Toja y la península de O Grove. Durante nuestro paseo realizaremos una degustación de mejillones.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

Cuando lleguemos a la localidad de “O Grove”, les recomendamos realizar un paseo en barco por la Ria de Arosa.

El Grove es un municipio que se ubica en la entrada de la ría de Arosa, un lugar donde se puede disfrutar del turismo gastronómico, sobre todo el marisco y lo relacionado con el mar.

En una hora aproximadamente de paseo en barco disfrutaremos de las impresionantes vistas de la ría, nos acercaremos hasta una “batea” que es donde se crian principalmente mejillones, ostras y vieiras y nos explicarán este sistema de cria y otras muchas curiosidades de la ría.

Durante la travesía nos servirán mejillones que son cocinados al vapor en el mismo barco y los acompañaremos de un vino blanco típico de la zona. Podremos comer y beber hasta que no podamos más, mientras conocemos la vida marinera de la Ría de Arosa. Los más atrevidos podrán dar de comer mejillones a las gaviotas. Terminaremos nuestro paseo escuchando música y bailando.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Imperial y Norte.

- Hora de inicio: 11:00 h.

- Hora de finalización: 12:30 h.

- Duración: Una hora y media.

- Lugar de inicio: En O Grove.

- Lugar de finalización: En O Grove.

- Precio: 23$ adulto / 18$ menor*.


SEVILLA

ESPECTÁCULO FLAMENCO CON COPA


DESCRIPCIÓN

Saldremos desde el hotel en autobús hacia el Palacio Andaluz para disfrutar de un espectáculo de música y danza española. Una sensacional puesta en escena de flamenco puro y tradicional interpretado por bailaores, guitarristas, cantaores y palmeros de reconocido prestigio nacional e internacional. La función comenzará con unas alegrías de Cádiz y continuará con el clásico español "Torre del Oro", "Boda de Luis Alonso" y "Sevilla". Acto seguido, tarantos, seguiriyas, soleás, alegrías y cañas toman el tablao flamenco para dar paso a la adaptación flamenca de la ópera "Carmen" (copa incluida). Al finalizar el espectáculo regresaremos al hotel.

DESCRIPCIÓN DETALLADA POR NUESTROS GUÍAS

A la hora acordada, saldremos del hotel para asistir a un espectáculo flamenco en el famoso “Palacio del embrujo Andaluz”, uno de los tablaos flamencos más famosos de España.

Nuestra visita opcional comenzará después de cenar y constará de un transfer por la noche desde nuestro hotel hasta el escenario del flamenco, así como el transporte de regreso al hotel al acabar el espectáculo.

El flamenco es un arte típico del sur de España, en particular de la comunidad de Andalucía, declarado patrimonio inmaterial por la Unesco en el año 2010, que une bailes y cantes de distintos tipos. Es muy probable que naciera en el corazón de las etnias gitanas de Andalucía, alrededor del siglo XVIII, tomando algunas costumbres de los judíos y musulmanes que llevaban siglos viviendo en España. En los espectáculos se utiliza la guitarra, las castañuelas, el cajón flamenco y las palmas de las manos.

A la entrada del palacio se puede visitar un pequeño museo del flamenco, donde se exponen los trajes y accesorios utilizados en los espectáculos así como fotos y objetos antiguos.

Después de haber entrado, haber tomado nuestros asientos y haber pedido un refresco o un vaso de sangría, comenzará el espectáculo de una hora y media de duración. En el escenario se suceden bailaores, cantaores, palmeros, músicos y cantantes engalanados con sus trajes típicos de flamenco. Los vestidos para las mujeres son los tradicionales de colores con volantes y ceñidos al cuerpo para que se vean sus movimientos, suelen llevar zapatos de tacón grueso, pendientes llamativos y flores en el pelo y a veces usan abanicos y mantones de manila, mientras que los hombres suelen llevar pantalones estrechos, camisa, chaleco y muchas veces un pañuelo al cuello.

Durante las sucesivas actuaciones se mezclan cantos de amor y pasión, así como unos grandes clásicos españoles como "Torre del Oro", "Sevilla" o adaptaciones flamencas de la famosa ópera "Carmen de Bizet", que evoca la Sevilla del siglo XIX.

Se entremezclan varios estilos como tarantos, soleas, bulerías y sevillanas, todos interpretados por los mejores artistas y bailaores de España.

Les recomendamos que aprovechen el espectáculo, único en el mundo, en la ciudad que lo vio nacer y prosperar.

FICHA TÉCNICA

- Circuitos: Sur.

- Hora de inicio: 20:15 h.

- Hora de finalización: 23:00 h.

- Duración: 3 horas.

- Lugar de inicio: Hotel.

- Lugar de finalización: Hotel.

- Precio: 46$ adulto / 37$ menor*.




* Menores: de 4 a 11 años.


Importante: todas las excursiones opcionales dependen de factores ajenos a la organización como: clima, cierre de monumentos, cambios y/o alteración de horarios, coordinación del guía, deseo mayoritario del grupo, etc. Por lo tanto, si no se desarrolla una excursión abonada, se procederá a la compensación por otra de igual precio o la devolución del importe sin ningún tipo de penalización. La devolución se realizará en el lugar de compra de la misma. El guía acompañante entregará un justificante de la excursión NO realizada.


Nota: no se podrán agregar excursiones opcionales a reservas ya realizadas con menos de 7 días para la salida del circuito.



Política de Cookies

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Pulsando en "aceptar" consientes el uso de todas las cookies, pero puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.
Condiciones Generales maseuropa