Traslados de llegada y salida en vehículos de diferentes tamaños con aire acondicionado.
Guía acompañante en castellano.
Visitas incluidas en:
Entradas mencionadas en el itinerario.
Maleteros en los hoteles (una maleta por persona).
Nuestros circuitos llevan integrado un seguro de inclusión obligatorio (recomendamos revisar siempre las coberturas garantizadas). Les ofrecemos también la oportunidad de ampliarlo, si lo desean.
Consultar opción media pensión.
Ljubljana es una ciudad pequeña y bonita, capital de Eslovenia. El recorrido se hace por el antiguo centro de la ciudad, donde veremos el Ayuntamiento barroco (sede del gobierno municipal), con la fuente de Robba al lado, el mercado al aire libre del arquitecto Joze Plecnik, la Catedral de St. Nicolas, el Puente del Dragón que está decorado con un dragón, símbolo de Ljubljana y, a lo largo del río Ljubljanica, llegamos a la Plaza de Preseren. Son famosos también los Tres puentes, la plaza Mestni trg, Stari trg y Gornji trg. Cruzaremos el Puente de Zapatero hasta llegar a la Plaza Novi trg y seguiremos hacia el Teatro Krizanke.
Situada a pie de los Alpes Julianos, a orillas de un hermoso lago de aguas verde esmeralda que le da nombre. La visita incluye la panorámica del lago, la visita del castillo de Bled y el paseo en barco.
El viaje nos llevará al mundo subterráneo cárstico donde conoceremos las cuevas más populares de Europa, visitadas desde 1213, que justifican el viaje a Eslovenia. Cortinas de alabastro, columnas de estalagmitas, estalactitas multicolores y ríos que se recorren parte a pie y parte en tren. La temperatura en el interior es de 8 grados constantes, por lo que se aconseja llevar abrigo.
Hay ciudades que enamoran, que suscitan grandes pasiones; escenarios en los que el viajero puede vibrar como si fuera protagonista de una novela romántica, uno de estos lugares es Zagreb. Situada entre la costa adriática y Europa central, contiene nada menos que un millón de habitantes, aunque sigue conservando el encanto de las ciudades de la edad media, dado que fue el resultado de la unión de dos ciudades medievales. Conocemos el comienzo de este lugar desde 1094, momento en que se fundó en Kaptol un obispado que fue creciendo hasta hoy. La plaza principal se encuentra rodeada de palacios de estilo clásico, modernista y racionalista, pero no solo podemos ver grandiosas construcciones, también podremos adquirir recuerdos en la zona comercial más famosa de Zagreb: la Calle Ilica. Otra de las arterias principales es la Calle Tkalciceva, zona de ambiente juvenil.
Nuestro guía nos presentará curiosidades dramáticas de la ciudad que sobrevivió 3 años de guerra y luchas, como también el pintoresco Bazar Bas Carsija, la Mezquita de Husref Beg y el Estadio Olímpico.
Es uno de los lugares más famosos de peregrinación en el mundo católico y atrae a millones de visitantes. Desde el 1981, la Virgen María se aparece a las personas que han recibido mensajes de paz.
Llamada “La Perla del Adriático”. Descubriremos importantes rincones históricos de la ciudad como la famosa Puerta de Pile, construida entre los siglos XIV y XV o la Iglesia barroca de San Blas, junto al imponente Palacio Sponza, considerado el más bello de la ciudad. Durante la visita por el centro histórico descubriremos la historia defensiva de Dubrovnik. Durante años, esta ciudad fue un estado independiente, hecho que explica la presencia de importantes murallas y fortificaciones. Dubrovnik forma parte del patrimonio universal de la Unesco y cuenta con más de 2000 metros de murallas que fueron reformadas en 1667 junto al casco antiguo y que mantienen alejados a los conductores del centro histórico de la ciudad.
Es la ciudad más grande de Dalmacia y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, con sus numerosos sitios arqueológicos, históricos y culturales. El Palacio de Diocleciano (construido en el siglo IV a. C.), que incluye importantes restos arqueológicos y el Templo de Júpiter son los monumentos más destacados de la ciudad.
Los Lagos de Plitvice fueron proclamados Parque Nacional en 1949 y Patrimonio de la Humanidad en 1979. Comenzaremos nuestra caminata con la Gran Catarata de 78 metros de altura, una de las 92 cataratas y cascadas que tenemos en este parque nacional. Continuaremos caminando por los senderos que rodean los lagos bajos antes de embarcar en un barco eléctrico, en el cual navegaremos por el Lago Kozjak; el más grande del parque. Por la tarde caminaremos por los lagos altos, disfrutando de numerosas cascadas, cataratas, riachuelos y otras maravillas de la naturaleza. Terminaremos nuestra caminata en el Lago Proscansko antes de embarcar la última parte de nuestra aventura en un tren turístico que nos llevara en 20 minutos hasta la salida.