PROTOCOLOS SANITARIOS EN LOS AUTOBUSES DE MASEUROPA


A partir de septiembre, fecha de reinicio de nuestra programación, maseuropa se adapta a los exigentes protocolos sanitarios impuestos por las autoridades competentes. De esta manera, todos nuestros pasajeros viajarán con las máximas garantías de higiene en sus desplazamientos en autobús.


PROTOCOLOS


- Mascarilla:

De uso obligatorio en todos los trayectos. La mascarilla deberá ser provista por los propios pasajeros.


- Soluciones hidro-alcohólicas:

Todos los autobuses tendrán a disposición de los pasajeros gel hidroalcohólico.


- Limpieza y ventilación:

Se realizará diariamente al finalizar el servicio según las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Tanto la limpieza como la ventilación. La ventilación, además, podrá realizarse también durante las paradas que se realicen en el camino. Se procederá también a la recogida de las papeleras diariamente para trasladar los residuos al punto de recogida.


- Ocupación:

Según legislación, en los transportes en autobús se podrá completar el 100% de la capacidad del bus. En el caso de no completarse, siempre se buscará la máxima distancia entre pasajeros.


- Conductores:

Control de temperatura diario y acceso a material preventivo propio (gel, mascarilla y guantes).


- Protocolos de acceso al bus:

En las recomendaciones del ministerio se indica:

Se establecerá la sistemática necesaria para evitar aglomeraciones de los pasajeros a la subida o bajada del vehículo. Los pasajeros accederán al vehículo por la puerta trasera, manteniendo en la medida de lo posible la distancia interpersonal.

Los pasajeros, si bajan del vehículo y vuelven a subir en el mismo vehículo (viaje organizado con paradas intermedias), se sentarán en el mismo asiento; para ello, será necesario que la identificación/numeración de los asientos sea visible.


- Desinfección:

Se procederá, al término de cada viaje, a la desinfección con máquinas de ozono siguiendo los protocolos exigidos por la autoridad competente.