▪ El cliente será informado a su llegada por el recepcionista de las medidas sanitarias vigentes.
▪ Los empleados estarán equipados con protección individual (máscaras, guantes, etc.).
▪ En recepción se invitará al cliente a lavarse las manos con un gel hidroalcohólico (disponible en cada recepción).
▪ Se debe mantener una distancia de seguridad de al menos 1 metro entre los empleados y los clientes, así como entre los propios clientes (colocación de marcadores en el suelo).
▪ Se establece un procedimiento mejorado de desinfección y limpieza de la habitación. Se tendrá especial cuidado en la limpieza de las manijas de las puertas, interruptores, grifos, control remoto y cualquier otro accesorio que pueda haber estado en contacto con la mano.
▪ En caso de un problema técnico en la habitación, el cliente será desalojado para evitar la intervención en la sala y limitar el riesgo de contaminación.
▪ Cierre temporal de minibares y servicio de limpieza en seco.
▪ En caso de sospecha de enfermedad durante la estancia, el cliente se pondrá en contacto con la recepción de su habitación que le indicará cómo proceder textualmente.
▪ El envío de facturas por correo electrónico será privilegiado: Fast Check Out.
▪ Se cambiarán en cada salida todos los productos o amenities aunque no hayan sido utilizados por el cliente.
▪ Eliminación en todas las habitaciones de todos los artículos no esenciales (bolígrafos, cojines, colchas, menús del restaurante, etc...).
▪ Alimentos en paquetes individuales sellados.
▪ Servicio de habitaciones (sujeto a disponibilidad): ensaladas, pastas, quiches, platos guisados o tradicionales, postres gourmet con platos desechables.
▪ Bandeja continental en la habitación o caja de comida para llevar.
▪ Pedido en el check-in por teléfono (o el día anterior).
▪ Tazas, vasos, cubiertos, servilletas serán desechables y envueltos y/o protegidos individualmente.
▪ Suministro de toallitas o personal con guantes para la máquina de café.
▪ Limitación del número de personas por mesa - distancia mínima 1m50.
▪ Vajillas y toallas desechables.
▪ Bandejas de comida con tapas desechables servidas en la sala de reuniones.
▪ Las tarjetas de la habitación (llaves magnéticas) serán desinfectadas después de cada uso.
▪ Introducción de flechas direccionales explícitas para evitar cruces.
▪ Instalación de marcadores de distancia de seguridad entre 1m y 1,5m.
▪ Se dejan las puertas lo más abiertas posible para facilitar el tráfico y limitar el contacto.
▪ Suministro de un dispensador de toallitas desinfectantes en los ascensores.
▪ Limpieza reforzada de baños, ascensores y demás zonas comunes.
▪ Para limitar al máximo los contactos, se favorecerá un Check In en línea.
▪ Se recomienda encarecidamente el pago con tarjeta de crédito.
▪ Eliminación de todos los artículos innecesarios (dulces, revistas, folletos publicitarios...) del vestíbulo y la recepción.
▪ El acceso al hotel será controlado para limitar el número de personas en el vestíbulo.
▪ La recepción se limpiará y desinfectará después de cada visita del cliente.
▪ Para respetar el distanciamiento social, el uso del ascensor se limitará a una persona a la vez.