- Obligatoriedad de usar la mascarilla tanto para los clientes como para el personal del hotel
- Presencia de dispensadores gratuitos de gel desinfectante con base de alcohol de al menos 70 % en todas las áreas comunes, baños comunes y pasillos del edificio para asegurar una amplia accesibilidad para la higiene de manos
- El equipo de limpieza utilizará limpiadores con base de cloro para los artículos sanitarios
- Detergentes a base de peróxido de hidrógeno para los suelos y para todas las superficies utilizadas por los clientes
- Soluciones al 70% con base de etanol para otras superficies particulares en contacto con el cliente
- Se garantizará la ventilación natural de las habitaciones y las zonas comunes durante la limpieza e higienización diaria
- Limpieza a fondo de los paquetes de filtros de las rejillas de aire acondicionado, los enchufes de ventilación y las rejillas
- Colocación de las mesas para asegurar la distancia de al menos 1 metro entre cada persona
- La sala de desayunos puede albergar un máximo de 80 personas
- Los accesos se escalonan cuidadosamente, especialmente en presencia de grupos para asegurar el distanciamiento social
- El comienzo del desayuno se adelanta a las 6:30 am
- Disponibilidad de gel desinfectante para manos en la entrada del restaurante
- El desayuno se sirve individualmente a cada cliente, cada uno tiene su propio plato / bandeja con una base de productos ya presentes. Los productos y bebidas adicionales empaquetados/preparados se colocan en el centro de la mesa para ser compartidos solamente con los que ocupan la mesa, para que la persona disfrute de la comida tranquilamente y evitar levantarse de su asiento
- En cada cambio de cliente, se realizarán las medidas habituales de desinfección de las superficies de la mesa
- Detección de la temperatura corporal con escáner térmico durante el registro
- Presencia de señales e indicaciones de información en la entrada del hotel sobre las normas relativas a la distancia interpersonal de al menos 1 metro en todas las zonas comunes
- Presencia de señales para la diferenciación de las rutas dentro del hotel con particular atención a las áreas de entrada y salida para evitar reuniones
- Entrega de las llaves de la habitación desinfectadas y guardadas en un estuche especial de plástico
- Recepción y cajero equipados con barreras físicas (pantalla), dando prioridad a los pagos electrónicos durante la fase de salida
- Uso de ascensores organizados con un máximo de 1 persona a la vez, salvo la presencia de personas pertenecientes a la misma familia