• Disponemos de nuevos elementos de tipología EPI (equipo de protección individual) para nuestros clientes:
- Gel desinfectante*
- Mascarillas*
- Guantes desechables*
* (Sujeto a un posible cargo adicional)
• Lavamos la ropa de cama y toallas en lavanderías certificadas en control de biocontaminación.
• Durante la limpieza de su habitación, retiramos la ropa sucia en bolsa precintada sin entrar en contacto con la ropa limpia.
• Eliminamos elementos decorativos (cojines, plaids, alfombras) como medida de saneamiento.
• Desinfectamos las superficies, mobiliario y todos los elementos de la habitación y el lavabo con productos homologados altamente desinfectantes y con la máxima garantía para la salud.
• Para la limpieza diaria de la habitación se usan elementos de un solo uso desechable y/o trapos de microfibra en cada habitación.
• Reforzamos el protocolo de limpieza con especial atención a los elementos con alto nivel de contacto: teléfono, pomos, grifos, etc.
• Depositamos el mando de televisión en la habitación dentro de una bolsa precintada, previamente desinfectado.
• Aumentamos el tiempo de ventilación durante el proceso de limpieza de las habitaciones.
• Sustituimos elementos reutilizables por desechables biodegradables.
• Eliminamos impresos no imprescindibles y revistas de las habitaciones. En la recepción podrán facilitarle toda la información necesaria en formato digital.
• Ofrecemos la posibilidad a nuestros clientes de rechazar el servicio de limpieza durante su estancia (con un máximo de 4 noches).
Para velar por la correcta aplicación de estas medidas, hemos establecido controles específicos de supervisión y verificación.
Servicio asistido con medidas de protección y porciones individuales.
• Eliminamos en la zona restaurante elementos decorativos, elementos de uso común (azucareros, juegos de aceite y vinagre, máquinas de bebidas, etc) y extremamos la limpieza y desinfección de vajilla, cubertería y mantelería.
• Realizamos un saneamiento continuo de las superficies y el mobiliario que puedan estar en contacto con nuestros clientes.
• Reordenamos el mobiliario de las zonas de restauración, bar y terraza para guardar las distancias físicas recomendadas.
• Realizamos un saneamiento continuo de los elementos, dispositivos, superficies y mobiliario que puedan estar en contacto con nuestros clientes.
• Desinfectamos todas las tarjetas de apertura de habitaciones para entregarlas con total seguridad.
• Existen alfombras desinfectantes en la entrada y ofrecemos la desinfección de su maleta a todos los clientes que lo requieran.
• Implementamos nuevos elementos de seguridad y distancia física:
- Pantalla de metacrilato sobre el mostrador.
- Marcas de distancia entre clientes y con el personal de recepción.
- Colocación de un buzón especial de recogida de llaves que evita el contacto entre personas.
• Informamos de las condiciones de servicio y medidas de prevención establecidas solicitando una aceptación explícita al cliente.
• Medidas de información aplicadas:
- Cuadro informativo con medidas higiénico-sanitarias.
- Información digitalizada sobre los servicios y horarios del hotel así como otras informaciones de interés sobre el destino.
• Disponemos de un servicio de asistencia médica en el hotel (IMS Salud) en caso de necesidad.
• HIGIENE: La higiene de las manos se considera una de las medidas más efectivas para evitar la propagación de gérmenes y prevenir el contagio por COVID-19. Instamos a empleados y recomendamos a clientes realizar un lavado de manos frecuente con agua y jabón. Hay geles desinfectantes en las zonas de trabajo para su uso de forma regular.
• PREVENCIÓN: Nuestro personal en el hotel se está sometiendo a test de diagnóstico de Covid-19. Además, cada día a su llegada al hotel, se somete a controles de temperatura. Todo el equipo utiliza elementos de protección como guantes y mascarillas. El equipo de limpieza lleva además batas protectoras.
• FORMACIÓN: Todos nuestros empleados han recibido formación específica en higiene y seguridad frente al covid-19.
• INFORMACIÓN: Nuestro equipo corporativo de Calidad apoya a los hoteles con las medidas más eficientes y avanzadas en materia de higiene y seguridad y atendiendo siempre las normas dictadas por los expertos en salud y los organismos competentes.
• ZONA EMPLEADOS - BACK OFFICE: en las zonas de trabajo de personal hemos aplicado el mismo refuerzo en las medidas de higiene y seguridad, así como se aplican las misma normas de distanciamiento.