- El personal llevará mascarillas e informará a los clientes de las medidas sanitarias impuestas como el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y la distancia de seguridad.
- Se contará con una solución hidroalcohólica para uso de los clientes.
- El personal de limpieza llevará un equipo de protección individual adecuado, compuesto de mascarilla y guantes.
- Se incrementará la frecuencia de limpieza y repasos, especialmente en las zonas de mayor contacto, con el uso de productos de limpieza desinfectantes poniendo especial atención a la limpieza de paredes, suelos, techos, muebles, espejos y ventanas.
- Ventilación diaria.
- Limpieza y desinfección de los carros tras su uso diario.
- Se evitará prestar el servicio de minibar.
- Se tratará de reducir los textiles en la habitación como las alfombras y los objetos de decoración y los amenities.
- Se evitará la manipulación o intervención del cliente, en el caso de bufés se implementarán fórmulas de bufés asistidos con pantalla de protección, emplatados individuales y / o monodosis tapados.
- Se eliminan los elementos y equipamientos de uso común (vinagreras, saleros, aceiteras, máquinas de bebidas, azucarillos..) así como los elementos decorativos.
- Todo el material de vajilla se higienizará mediante lavavajillas o equivalente.
- Se han establecido medidas necesarias para asegurar el distanciamiento entre clientes y empleados utilizando pantallas protectoras o mascarillas.
- En la zona de recepción y acogida se contará con una solución hidroalcohólica para uso de los clientes.
- Se fomenta el pago con tarjeta u otros medios electrónicos y se desinfectará el TPV tras cada uso en el que exista contacto.
- Las tarjetas o llaves se depositarán en un recipiente con desinfectante al finalizar la estancia o tras cada uso si se deposita en recepción.
- Se colocará cartelería con las medidas preventivas implantadas y las pautas a seguir como respetar la distancia de seguridad, estos carteles estarán situados en la recepción, la entrada al restaurante y otros espacios comunes, así como información sobre los centros de salud y hospitales más cercanos.
- El hotel dispondrá de termómetros sin contacto por si los requieren los pasajeros con sintomatología.
- Se seguirán unos estrictos protocolos de limpieza y desinfección de las zonas de uso común.
- Los aseos de uso común contarán con dispensadores de papel de secado o secador de manos.
- Las papeleras contarán con una apertura de accionamiento no manual.
- Se aplicará la norma de no compartir el ascensor entre personas de diferentes unidades familiares.