Desayuno. Salida hacia Heidelberg, a orillas del río Neckar, donde dispondremos de tiempo libre. Viajaremos hacia el corazón de la Selva Negra, el Titisee. Tiempo libre. Continuaremos hasta las Cataratas del Rin, el mayor salto de agua de Europa central. Realizaremos una breve parada para disfrutar de un enclave natural. Continuación hacia Zúrich, capital financiera de Suiza. Llegada al hotel y alojamiento.
Nota: De noviembre a febrero, la ruta se modificará y realizaremos la siguiente etapa: Frankfurt - Heidelberg - Friburgo - Zúrich. Al tener los días con menos horas de luz del año y la escasa visibilidad tanto al lago Titi como en las Cataratas del Rin, proponemos esta ruta para mayor disfrute del pasajero.
Axis Centre, Hogarth Roundabout, Chiswick
Zone D'activites Du Parc De Roissy - Allee Des Vergers
15 Bd Henri Sellier
Rn, 16 La Redoute du Moulin
30 Av. de la Division Leclerc
34 Av. Ferdinand de Lesseps
1 Rue Ary Scheffer
6 Rue René Goscinny
Robert-Bosch-Strasse 58
Mauritiusstraße 7
Kelsterbacher Str. 19
Helfmann-Park 1
Helfmann-Park 6
Frankfurter Strasse 71-75
Industriestrasse 160/162
Helblingstrasse 9
Flößergasse 6f
Zamdorfer Str. 120
Stahlgruberring 45
Ingolstädter Str. 44
Rudolf-Vogel-Bogen 3
Regensburger Str. 7
Via Circonvallazione, 109
Str. Terraglio, 175
Rotonda Romea, 1
Piazza Trento, 4,
Via Frascati, 49
Via Appia Nuova, 160
Via di Torre Rossa, 2
Piazza Stazione 10
Via Francesco Baracca, 231/18
Via Vittorio Emanuele, 3
Via degli Olmi, 7,
Viale XX Settembre, 200
311 Bd du Mercantour
Av. André Léotard 422
Av. de Francesc Macià, 62
Sector Baricentro, N-150, km 6,7
Av. de Aragón, 402B
Zambrana, 4
Av. de Fernando Alonso, 4
Calle Argentina, s/n
C/ Esteban Terradas, 13
Avenida San Martín de Valdeiglesias, 4
Calle de Zaragoza, 2
¡Despreocúpese a su llegada! Nosotros nos encargamos de reservar su recogida en el aeropuerto y posterior traslado al hotel. Solamente necesitamos su número de vuelo. Sabemos que pueden tener algún retraso en el aeropuerto, por ello dispondrán de un margen de espera de 90 minutos desde su aterrizaje.
Una de nuestras señas de identidad es el excelente equipo de guías que ponemos a su disposición. Grandes conocedores de rutas, ciudades, hoteles... Experimentados en cualquier circunstancia que pueda acontecer. Serán los encargados de velar por su satisfacción. Nuestros guías les darán toda la información necesaria para el perfecto desarrollo del circuito. Si necesitaran cualquier tipo de información adicional y, en ese momento, no se encontrasen con su guía, podrán contactar con él/ella a través de su teléfono celular. Por favor, asegúrense de pedirle el teléfono a su guía.
En autocar de lujo, con aire acondicionado, ventanas panorámicas y asientos reclinables. Confort, calidad y seguridad con nuestros vehículos homologados según la normativa de la Unión Europea, y experimentados conductores.
Toda nuestra selección hotelera tiene incluido el desayuno durante su estancia. Dependiendo de los hoteles en los que se alojen dispondrán de desayuno buffet. En ellos es muy común poder degustar café, leche, cacao, zumos, carne fría, fruta, cereales y más.
Para que nuestros clientes disfruten de un mayor conocimiento histórico y cultural, las visitas se realizarán con expertos guías locales. Su experiencia y sus explicaciones les harán conocer de una forma más amplia las diferentes ciudades y sus monumentos más importantes. Las visitas incluidas son:
En todos nuestros circuitos por Europa tendrán incluido el servicio de audioguías. De esta forma no se perderán ningún detalle de la explicación de nuestro guía, aunque haya mucho ruido a su alrededor o no se encuentren junto a él. Es una forma muy cómoda de no perder detalle mientras pueden realizar fotografías del lugar.
Nuestros circuitos llevan integrado un seguro de inclusión obligatorio (recomendamos revisar siempre las coberturas garantizadas). Les ofrecemos también la oportunidad de ampliarlo, si lo desean.
Todos los pasajeros que viajen en la serie colores (RED, BLUE Y GREEN) deberán abonar un pago adicional de 70 USD al guía acompañante en destino. Este importe no está incluido en el precio de venta.
Recorrido por la ciudad donde conoceremos las principales avenidas, plazas y monumentos. Descubriremos lugares como Hyde Park, Kensigton, Piccadilly Circus, Regent St., Oxford St., El Parlamento con su famoso Big Ben, Palacio de Buckingham (si se realiza y/o el tiempo lo permite) asistiremos al famoso cambio de la Guardia Real, veremos también diferentes puentes de la ciudad y la Abadía de Westminster.
Recorreremos la Ciudad del Amor, pasando por la Avenida de los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia, el Arco del Triunfo, la Asamblea Nacional, la Ópera, el Museo del Louvre, los Inválidos, el Campo de Marte, la Torre Eiffel, etc.
En nuestro paseo a pie nos dejaremos maravillar por la ciudad de las 118 islas y más de 400 puentes, cuyas características la convierten en absolutamente única y exclusiva. Recorreremos el Puente de los Suspiros y la Plaza de San Marcos con su incomparable escenario donde destaca la Catedral, joya de la arquitectura, que nos muestra el esplendor vivido en esta ciudad.
Recorreremos la Roma Papal y la Roma del Imperio. Admiraremos la inconfundible figura del Anfiteatro Flavio, más conocido como “El Coliseo”. Pasaremos también por el Circo Máximo y la Basílica patriarcal de Santa María la Mayor. A continuación, atravesando el río Tíber, llegaremos al Vaticano.
Visita a pie por esta inigualable ciudad donde el arte nos sorprende a cada paso que demos. Recorreremos la plaza de San Marcos, pasando por delante de la Academia de las Bellas Artes y llegando al Mercado de la Paja. Contemplaremos la combinación de hermosos mármoles en la fachada de la Catedral Santa María de las Flores y su inconfundible campanario de Giotto. También disfrutaremos del Baptisterio y sus célebres Puertas del Paraíso. Nos asomaremos al conocido Ponte Vecchio y llegaremos hasta la Plaza de la Santa Croce para admirar la Basílica franciscana del mismo nombre.
Recorrido por la ciudad, donde conoceremos las principales avenidas, plazas y monumentos. Descubriremos lugares como la Plaza de España, la Gran Vía, la Fuente de la diosa Cibeles, la Puerta de Alcalá, la famosa plaza de toros de las Ventas, etc. Después, continuando por la zona moderna, finalizaremos en el Madrid de los Austrias. Encantos como la Plaza Mayor y la Plaza de Oriente darán un espléndido fin a este recorrido por la capital de España.
No incluye visita a las ciudades de Zúrich, Frankfurt y Múnich.
Visita del barrio conocido como la City de Londres, milla cuadrada donde trabajan 750.000 personas, gran barrio financiero de la ciudad. Haremos una primera parada en la Catedral de San Pablo. Pasaremos por el Monumento, columna erigida en conmemoración del inicio del incendio de Londres de 1666. Cruzaremos el puente de Londres, para llegar a la segunda parada, que nos permitirá conocer el Támesis, el famoso puente de la Torre (puente elevadizo) y fotografiar la torre de Londres. Veremos la transformación de esta parte del Este de la ciudad convirtiendo los almacenes del puerto en bellos apartamentos, bares, restaurantes e imponentes rascacielos y edificios modernos que albergan las firmas más importantes presentes en la capital Británica.
Por la noche realizaremos la excursión opcional para navegar en un crucero por el río Sena, continuando con un recorrido completo de París iluminado, una visita única en el mundo. Descubriremos París desde el río y disfrutaremos de la impresionante iluminación de sus monumentos: el Ayuntamiento, los Inválidos, el Arco del Triunfo, la Ópera, la Torre Eiffel y los Campos Elíseos, entre otros. Realmente un espectáculo inolvidable.
Por la tarde, les propondremos la excursión opcional que nos llevará a Montmartre, emblemático rincón de París, conocido también como el “Barrio de los Pintores” por ser la cuna de los impresionistas. Sus pequeñas y empinadas callejuelas constituyen un entramado que alberga desde los más antiguos cabarets hasta la maravillosa Basílica del Sagrado Corazón de Jesús. A continuación, realizaremos un paseo por el Barrio Latino. Este barrio debe su nombre a la época medieval, cuando los habitantes de la zona eran estudiantes que utilizaban el latín para comunicarse. Tendremos también una vista espectacular de la Catedral de Notre Dame, donde entenderemos el porqué de su importancia mundial. Durante la visita exterior nuestro guía nos explicará sobre lo acontecido y las posibilidades que se abren ante lo que puede ser la mayor obra de restauración del siglo XXI.
Realizaremos la excursión opcional al Palacio de Versalles y sus jardines.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde hace más de treinta años, el Palacio de Versalles es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial, no solo por su importante arquitectura y sus interminables y cuidados jardines, sino porque constituye una parte importante de la historia de Francia. Allí vivieron tres de sus reyes, Luis XIV, conocido como el Rey Sol, Luis XV y Luis XVI, hasta que estalló la Revolución Francesa. Su construcción fue ordenada por Luis XIV y constituye uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa.
Realizaremos una visita al interior, en cuyas salas y aposentos el guía nos relatará la historia, anécdotas y curiosidades de la vida monárquica del lugar y, por supuesto, tendremos tiempo libre para fotografiar los impresionantes jardines, que tal y como le dijo Luis XIV a André Le Notre, encargado de la creación y acondicionamiento de los jardines, son tan importantes como el Palacio.
Para subir al monte Titlis, desde Engelberg, una aldea alpina en el cantón de Obwalden, tomaremos primero un funicular y luego realizaremos una parte del trayecto en el Titlis Rotair, el primer teleférico giratorio del mundo. Girando lentamente sobre sí mismo, disfrutaremos de los espectaculares paisajes alpinos.Una vez en la cima, podremos disfrutar de varias atracciones: recorrer la cueva de hielo, un recorrido bajo la luz azul en los pasadizos excavados en las entrañas del glaciar. Los valientes podrán atreverse a cruzar el Cliff Walk, uno de los puentes colgantes más altos de Europa, con casi 500 metros de altura, apenas un metro de anchura y cerca de cien metros de longitud.Una jornada inolvidable en el corazón de la Suiza central.
Verona es la cuarta ciudad más visitada de Italia. La visita comenzará con un tour panorámico de la ciudad en autobús, admirando las Murallas, las Puertas Venezianas construidas por Michele San Micheli, el Castillo Scaligero, el Puente Medieval y el Teatro Romano. Desde allí continuaremos a pie por el centro de la ciudad, paseando por las calles del centro histórico donde descubriremos la Piazza delle Erbe (antiguo Foro Romano), la Piazza dei Signori, el Patio del Mercado Viejo, las Tumbas Scaligera y la Casa de Julieta. Finalizaremos en la Piazza Bra, donde se encuentra la Arena (anfiteatro romano), la cual se sigue utilizando en la actualidad para conciertos en los meses de verano y para la celebración del festival de ópera más importante del mundo al aire libre.
El paseo en góndola es romántico, es bonito, es inolvidable y los venecianos añaden: es necesario.
Es necesario porque nos permite descubrir Venecia desde el propio corazón de Venecia, por eso la góndola tiene un diseño estrecho y alargado, para poder llegar hasta el último rincón de la ciudad.
Acompañando el grupo de góndolas viene un Pavarotti, un cantante y acordeonista que interpretará temas de la canción popular italiana para hacer el paseo de media hora aún más entrañable.
De los millones de turistas que cada año disfrutan de Venecia, una gran parte se limitan a la Plaza de San Marcos y su entorno. Una de las plazas más bellas del mundo, sí, pero Venecia es mucho más que eso. Por ello, nosotros tomaremos un yate para descubrir la otra cara de Venecia, la parte de la laguna veneciana que mira hacia el mar Mediterráneo/Adriático.
Conviene recordar que Venecia existe gracias a la laguna. En el siglo V, a la caída del Imperio Romano de Occidente, las 118 islas de la actual Venecia estaban despobladas y los venecianos vivían en el continente. Cuando llegaron los bárbaros, los venecianos abandonaron el continente y se refugiaron en las 118 islas, ya que solamente ellos conocían el secreto de la laguna. Cuando los bárbaros quisieron llegar hasta lo que es hoy la Venecia histórica, encallaban y perdían sus barcos, teniendo que retirarse.
La profundidad de la laguna oscila desde treinta centímetros hasta lo suficiente para que naveguen los cruceros más grandes del mundo. Los venecianos volvían al continente, pero los bárbaros lo intentaban de nuevo y ante la presión de estos, los venecianos se vieron obligados a establecerse en las 118 islas y transformar ese espacio adverso e inhóspito en una de las ciudades más bellas del mundo. Hoy en día cualquier capitán de barco sabe interpretar las señales que permiten navegar por la laguna, entonces era tan solo secreto de los venecianos; su protección.
En el paseo con el yate nos acompañará una guía que nos dará una visión histórica de Venecia y su laguna, la Vencía de la Belle Epoque. Veremos el Lido, la única isla que tiene vehículos y donde se celebra el festival de cine.
Durante el recorrido tendremos barra libre de refrescos, snacks y Prosecco, el Champagne típico de Véneto.
Una parte de este recorrido es en autobús, cruzando las murallas para adentrarnos en la Vía Veneto, famosa calle donde se filmó la película clásica de Federico Fellini “La Dolce Vita”, convirtiéndola en centro de cafés y tiendas de lujo.
Contemplaremos la exuberancia del monumento conocido como el Altar de la Patria. Seguiremos hacia la Plaza Barberini con la célebre Fuente del Tritón, la Plaza de la República, con la fuente de las Náyades acompañada de la Basílica creada por Miguel Ángel, Santa María de los Ángeles.
La Plaza Venecia, que toma su nombre del Palacio de Venezia, se sitúa a los pies de la colina del Capitolio y cerca del Foro Romano. En ella veremos el impresionante monumento a Víctor Manuel II.
Al abandonar el autobús, dispónganse a vivir la eternidad de esta ciudad. Llegaremos hasta la fuente más famosa del mundo, la Fontana de Trevi, veremos el Panteón de Agripa con su cúpula abierta y la histórica Plaza Navona, una de las plazas más bonitas y populares de la ciudad. Ocupa el lugar en el que se situaba el estadio dominicano en el año 86, con espacio para más de 30.000 espectadores, en el que los ciudadanos romanos disfrutaban de los juegos atléticos griegos. Sin duda, el mayor atractivo de la Plaza Navona son las tres fuentes construidas bajo el mandato de Gregorio XIII Boncompagni.
En el centro de la Plaza Navona se encuentra la “fuente de los cuatro ríos” construida por Bernini en 1651. Las cuatro estatuas de la fuente representan a los cuatro ríos más importantes de la época: el Nilo, el Danubio, el Ganges y el río de la Plata. En el centro está situado un obelisco de 16 metros de altura que perteneció al Circo de Majencio, que fue encontrado en la Vía Apia.
Tiempo libre para la cena y, regresando al bus, veremos la Basílica de San Pedro iluminada.
Les proponemos realizar la excursión opcional al Estado más pequeño del mundo, con apenas 44 hectáreas, pero con un patrimonio cultural universal inconmensurable. Esta visita nos llevará por la grandeza de los Museos Vaticanos, hasta llegar a la Capilla Sixtina, y con un inmenso sentimiento, admiraremos los dos momentos de Miguel Ángel: la Bóveda (con 33 años) y el Juicio Final (ya con 60 años de edad). Y respetando el riguroso silencio, simplemente nos dejaremos llevar.
Continuaremos hacia la mayor Basílica del mundo, San Pedro, donde solo estando en su interior comprendemos la grandiosidad de este lugar. Nos recibirá Miguel Ángel, en este caso escultor, con la Piedad. No estará ausente el gran maestro Bernini y su famoso Baldaquino en el Altar Mayor, protegido por la obra de Miguel Ángel, ahora arquitecto, con la famosa y enorme cúpula de la Basílica.
Excursión opcional de día completo a Nápoles y Capri. Saldremos de Roma para llegar a Nápoles, directamente al centro histórico de la ciudad, continuaremos hasta el puerto de Nápoles para embarcar hacia la paradisíaca isla de Capri. Al llegar nos esperará un barco privado para navegar rodeando una parte de la isla y ver Capri desde el mar. Desembarcaremos en Marina Grande para subir hasta Capri (con almuerzo incluido), centro de la vida mundana y del glamour. Tiempo libre hasta la hora de regresar al puerto para embarcar hacia Nápoles y continuar a Roma.
Saldremos de Roma por la autopista del Sol y cruzaremos la fértil área conocida como Castelli Romani, que está salpicada de pintorescas villas medievales; pasaremos cerca de la abadía de Montecassino, un espectacular monasterio benedictino ubicado en la cima de la colina hasta llegar a Campania. Bordearemos el Vesubio para llegar a Pompeya donde nos ofrecerán un café antes de entrar a visitar las ruinas de esta ciudad, que fue sepultada por las cenizas del volcán Vesubio en su erupción en el año 79 del Siglo I.
Por la noche se organiza la excursión opcional al mundialmente conocido Principado de Mónaco, donde la elegancia, la arquitectura y la iluminación se reúnen para formar un entorno único.
Iniciaremos nuestro recorrido nocturno hacia la ciudad antigua de Mónaco, donde realizaremos una visita panorámica recorriendo entre otros el Museo Oceanográfico asomado sobre un acantilado frente al mar, un fascinante y hermoso lugar que cuenta con un gran número de especies autóctonas.
Pasearemos junto a las casas de las princesas Carolina y Estefanía y llegaremos hasta la Catedral de Mónaco, templo más importante del país y en el que hay enterrados un sinfín de soberanos de la dinastía Grimaldi. Tras pasar por la Plaza de Palacio presidida por el Palacio del Príncipe, residencia actual del Príncipe Alberto II, dispondremos de tiempo libre para explorar la zona a su ritmo.
La excursión continúa rumbo a Montecarlo, atravesando el famoso circuito del Gran Premio de Fórmula 1. Destaca el Casino, símbolo de la parte más glamurosa del país, donde tendremos tiempo libre para poder conocer su interior.
Situada a 70 km de Madrid, es conocida como la “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”. Es una ciudad-museo de gran belleza artística y una de las más antiguas de Europa, denominada también “Ciudad de las Tres Culturas”, ya que en ella convivieron cristianos, musulmanes y judíos. Sus edificios abarcan prácticamente todos los períodos de la historia (árabe, gótico, mudéjar, renacentista y barroco). Aquí residió El Greco, gran pintor del siglo XVI. Realizaremos una visita panorámica de la ciudad, incluyendo los más importantes monumentos a través de sus calles estrechas y admirando el famoso arte típico del damasquinado (incrustación de metales preciosos en acero).
* Menores: de 4 a 11 años.
Este proceso puede tardar unos segundos
EL PRECIO MÁS BAJO.
TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN.
EL MEJOR SERVICIO.