Cairo - Alexandria Desert Rd, Kafr Nassar, Pyramids, Giza Governorate
St., El Mohandeseen، 7 El Hegaz St، From Gameat Al Dewal Al Arabeya
Medio día de visitas a las tres Pirámides de Guiza, a la Eterna Esfinge y al Templo del Valle de Kefrén.
Las visitas incluidas del crucero: la Orilla Oriental y los Templos de Luxor y Karnak en Luxor. El Templo de Edfu en Edfu. El Templo de Kom Ombo en Kom Ombo. Un paseo en Faluca, la Alta Presa y el Templo de Filae en Asuán.
Vuelos domésticos CAI – LXR / ASW – CAI.
Asistencia en castellano a la llegada y a la salida en los aeropuertos y durante todos los traslados de entrada y salida hotel-crucero y hotel-aeropuerto. Todos los traslados se realizan en coches con A/C.
Guía egiptólogo en castellano durante todas las visitas.
Nuestros circuitos llevan integrado un seguro de inclusión obligatorio (recomendamos revisar siempre las coberturas garantizadas). Les ofrecemos también la oportunidad de ampliarlo, si lo desean.
- El precio no incluye visado de entrada a Egipto, propinas ni extras no mencionados en el itinerario.
- Los horarios de los vuelos domésticos dependen de las visitas confirmadas y la disponibilidad.
-Las visitas pueden sufrir cambios en el itinerario respetando siempre su contenido.
Nuestro experto egiptólogo nos hará retroceder en el tiempo casi 5000 años, llegando hasta el Antiguo Egipto. A primera hora de la mañana nos pondremos en camino hacia Giza para disfrutar de un panorama que quedará grabado para siempre en nuestra retina. Aquí es donde se encuentra la Gran Esfinge de Giza y las tres pirámides más grandes y famosas del país, erigidas para los faraones Keops, Kefrén y Micerinos. Nos dirigiremos hacia la necrópolis de Saqqara, uno de los eslabones más importantes de la historia de Egipto y donde, entre otras cosas, podremos ver la pirámide del faraón Zoser, la primera de las pirámides que se construyeron en Egipto. En Saqqara también visitaremos la Tumba del dhaty (canciller) Mehu, abierta recientemente al público por primera vez desde su descubrimiento en 1940. Nuestra última parada será Menfis, antigua capital de Egipto, un auténtico museo al aire libre en el que disfrutaremos, entre otros monumentos, de la impresionante escultura del Coloso Ramsés II y la soberbia Esfinge de Alabastro.
Nos dirigiremos a la orilla oriental de la ciudad de Luxor, antigua Tebas, capital de Egipto en la época faraónica. Nuestra primera parada será el Templo de Karnak, el templo más grande de Egipto, con 2400 metros de perímetro. Domina todo el paraje de Luxor y nació con el esplendor de los faraones del Imperio Nuevo, fue construido a lo largo del mandato de 67 faraones durante más de 2000 años. Está dedicado a Amón-Ra, dios del Sol. Nuestra segunda parada será el Templo de Luxor, el monumento más importante de la ciudad, y antiguamente el segundo templo más grande de la Tebas. En su construcción intervinieron faraones como Ramsés II, Ramsés III y Amenhotep III. Fue finalizado en el siglo XX a.C. Está dedicado al dios Amón.
Un dios halcón que, a pesar del transcurrir de los siglos, todavía suscita muchos interrogantes sin resolver para los egiptólogos. Durante el recorrido por el santuario trataremos de comprender por qué esta divinidad estaba tan presente en la vida religiosa, política y cultural de la sociedad del Egipto faraónico.
Visitaremos el yacimiento sobre el que se emplaza el Templo de Sobek y Haroeris. Unos misteriosos jeroglíficos se encuentran tallados hasta en los lugares más recónditos de su conocido “bosque de columnas”. ¿Seremos capaces de descifrar su significado? A tan solo cinco minutos a pie del templo se ubica el Museo del Cocodrilo. Visitando la colección de su exposición permanente comprenderemos por qué estos reptiles eran tan venerados en el Antiguo Egipto.
Pasear en barco por el Nilo es algo que no te puedes perder durante tu viaje a Egipto. Disfrutar del poder del río desde una faluca tradicional. Subiremos a bordo de una faluca, un velero tradicional de Egipto, para emprender un paseo de una hora y media por las majestuosas aguas del Nilo, uno de los ríos más largos y famosos del mundo. A lo largo de este precioso paseo en barco contemplaremos algunos de los lugares más emblemáticos de la orilla del Nilo. Así, disfrutaremos de unas vistas panorámicas de la isla Elefantina, cuya forma desde el aire es similar a la de un colmillo de elefante. Además, también desde la faluca, admiraremos la isla Kitchener, también conocida como el Jardín Botánico de Asuán, ya que sus especies vegetales han ido formando a lo largo del tiempo un auténtico oasis en pleno desierto.
En este tour contemplaremos la grandeza del hombre de ayer y de hoy. Además de visitar el precioso templo de Filae, conoceremos la Presa de Asuán, uno de los mayores proyectos de ingeniería del siglo XX. La presa de Asuán es una mega construcción del siglo XX, finalizada en 1970 y construida para salvar a Egipto de las inundaciones anuales originadas por el Nilo, el río más largo del mundo. Dejando atrás la cantera nos dirigiremos a la isla de Agilika, entre la antigua y la nueva Presa de Asuán, donde se encuentra el precioso Templo de Filae. Este templo está dedicado a la diosa Isis y es uno de los 4 lugares donde sucede la leyenda de Isis, Osiris y Horus.
En Luxor podremos realizar la visita opcional para visitar el Valle de los reyes, el Templo de Habu y los Colosos de Menmon. Posteriormente navegaremos hacia Esna por el Paso de la Esclusa y continuaremos hasta llegar a Edfu.
En Asuán les propondremos la visita opcional a los Templos de Abu Simbel y la Gran Presa de Asuán, obra maestra de la ingeniera moderna.