LA TECNOLOGÍA EN EL TURISMO

La tecnología en el turismo

Hemos querido dedicar el post de este mes a hablar de uno de los temas que cada día se está potenciando más en el mundo del turismo: la implicación de la tecnología.

En estos tiempos duros que estamos viviendo con el confinamiento, hemos visto cómo la tecnología ha jugado un papel muy importante para que podamos seguir hablando de turismo. Esto es algo verdaderamente positivo puesto que ha llegado para quedarse y podremos seguir utilizándolo cuando toda vuelva a la normalidad, con más medios y recursos que nunca.

Redes Sociales
REDES SOCIALES

Las redes sociales, si bien es verdad que ya estaban a la orden del día, son uno de los medios que más se han impulsado durante la expansión del coronavirus, ya que nos permiten comunicarnos y acercarnos a nuestro público, acortando las distancias.

Resulta muy interesante ver cómo algunas plataformas de turismo han promovido excelentes iniciativas en redes sociales estos últimos meses. Desde conciertos en directo en Instagram a contenidos de ocio de lo más particulares.

Nosotros, por ejemplo, lanzamos la iniciativa «ideas para viajar sin salir de casa» con una idea nueva cada día. Podéis encontrarlas todas en nuestras redes sociales. Aquí os dejamos el hilo completo de Twitter:

Vídeos en Directo
VÍDEOS EN DIRECTO

Otro modo genial de continuar comunicando y capacitando en turismo son los vídeos en directo. Multitud de agencias y empresas han dedicado un especial esfuerzo a realizar reuniones y seminarios online a través de Google Hangouts Meet, Zoom, Facebook Live, etc.

En maseuropa realizamos un webinario cada semana para comunicar todos los cambios y novedades referentes a la situación y la operación. Pero también para informar sobre juegos, post del blog y otros contenidos de interés destinados a amenizar este tiempo de espera y a encontrar un poco de «ocio viajero».

Encuentra todos nuestros webinarios aquí.

Visitas Virtuales
VISITAS VIRTUALES

Uno de los recursos más demandados durante la cuarentena y que ha resultado todo un éxito son las visitas virtuales. Multitud de museos de todo el mundo, ante la imposibilidad de abrir sus puertas físicamente, han abierto de forma online acercando el arte a todos los hogares.

En maseuropa también hemos querido aprovechar este recurso para ofrecer nuestras excursiones a través de Google Earth.

Del mismo modo, hemos utilizado Google Earth para ofrecer juegos interactivos recorriendo Europa. Toda la información sobre los juegos aquí.

Aplicaciones Móviles
APLICACIONES MÓVILES

Otro medio cada día más activo en el turismo son las Apps. Hay multitud de aplicaciones móviles centradas en los viajes u orientadas al público pasajero. Apps que permiten la geolocalización para que en ningún momento puedas perderte, aplicaciones con guías de viajes, de organización, para aprender idiomas, etc.

En maseuropa estamos trabajando para desarrollar una aplicación que facilite la vida al pasajero, por lo que os recomendamos estar atentos a las novedades.

Audioguías
AUDIOGUÍAS

Otra de las mejoras que ya hace mucho ofreció la tecnología a las visitas turísticas. Un modo fácil de escuchar información de primera mano mientras recorres los monumentos, sin perder ni un detalle.

En maseuropa utilizamos audioguías para permitir que los pasajeros escuchen cómodamente y desde cualquier distancia las explicaciones del guía.

Páginas Webs
PÁGINAS WEBS

Si bien estamos muy familiarizados con las webs a la hora de organizar nuestro viaje: desde reservar circuitos, buscar pasajes aéreos y comprar entradas, hasta informarnos al detalle sobre cada destino, hoy en día están surgiendo más páginas diferentes e interactivas que nos permiten llevar un paso más allá el turismo.

En maseuropa trabajamos cada día para mejorar nuestra web, creando multitud de contenidos relevantes como nuestro blog o nuestra «enciclopedia» de destinos, que recoge información relevante sobre los hoteles, transportes, restaurantes, productos típicos, eventos y mucho más de cada una de las ciudades que recorremos.

  • Conoce nuestro blog aquí.
  • Conoce nuestra «enciclopedia» aquí.

Sin duda una situación de crisis como la vivida con el coronavirus impulsa el crecimiento por otros medios. Esto es una de las cosas positivas que podemos sacar de ello, que nos hace buscar soluciones desde otros puntos de vista.

Es increíble todo lo que el futuro puede deparar a nuestra profesión desde el lado de la tecnología y estamos deseando innovar cada día para ver hasta dónde podemos llegar.

Os invitamos a reflexionar sobre este tema y a dejarnos en los comentarios cómo la tecnología os ha afectado como agentes de viajes y cómo habéis tenido que reinventaros durante este periodo para no dejar de comunicar.

¿Te interesa planear un futuro viaje por Europa con nosotros?

Conoce todos nuestros tours aquí:

2 Comments
  • Eduardo
    Posted at 17:53h, 15 junio Responder

    Excelente!!!!

    • maseuropa
      Posted at 14:30h, 16 junio Responder

      ¡Gracias Eduardo!

Publicar un comentario