LAS 10 CIUDADES MÁS ROMÁNTICAS DE EUROPA

Las 10 ciudades más románticas de Europa

En Europa podemos encontrar infinidad de destinos ideales para visitar en pareja, algunos de los más típicos son París o Venecia. Pero existen otros con muchísimo encanto, como pueden ser Granada o Brujas, que son también perfectos para este fin.

En este post hemos querido hacer un ranking de las que son, según las opiniones de nuestros expertos guías, las 10 ciudades más románticas de Europa.

Dinos en los comentarios qué opinas tú, cuál es tu destino favorito para el turismo romántico y por qué.


PARÍS

París - 10 ciudades más románticas de Europa París - 10 ciudades más románticas de Europa

Como no podía ser de otro modo, la «Ciudad del Amor» es el primer destino que a todos se nos viene a la mente. La mágica, cosmopolita y encantadora París; la ciudad romántica por excelencia.

Son muchas las experiencias a nuestro alcance: dar un paseo por el Sena viendo el París nocturno iluminado, subir a la Torre Eiffel, ver la Santa Capilla con sus maravillosos vitrales, disfrutar de un concierto en la Ópera, fotografiar el Arco del Triunfo, recorrer la Basílica del Sagrado Corazón, admirar la Gioconda en el Louvre…

Podremos pasear por sus barrios más icónicos: Montmartre, el Barrio Latino, la Avenida de los Campos Elíseos… E incluso hacer una escapada al Palacio de Versalles para disfrutar de sus espectaculares jardines.


VENECIA

Venecia - 10 ciudades más románticas de Europa Venecia - 10 ciudades más románticas de Europa

Venecia es, sin duda, otro de los destinos más románticos de Europa y uno de nuestros favoritos. Una ciudad que enamora hasta a los más escépticos.

¿Qué te parecería disfrutar de una serenata musical en un paseo en góndola por el Gran Canal, atravesando sus maravillosos puentes? Según cuenta la leyenda, si dos amantes se besan al atardecer en góndola bajo el Puente de los Suspiros, mientras se escuchan las campanas del Campanile, se amarán eternamente.

También podréis recorrer la Plaza de San Marcos, centro de toda la ciudad, caminar por el Puente Rialto, montar en vaporetto para conocer las islitas de Burano y Murano, apreciando sus tiendas de artesanía de cristales e incluso, por qué no, vivir el carnaval veneciano.


BRUJAS

Brujas - 10 ciudades más románticas de Europa Brujas - 10 ciudades más románticas de Europa

Brujas es una de las ciudades más encantadoras de Europa, tanto es así que tiene su propia «Ruta de los Besos», donde se destacan los puntos más románticos de la cuidad para recorrerla de un modo diferente.

Podréis admirar el llamado «Lago del Amor», un estanque con cisnes en Minnewaterpark, visitar el Museo del Chocolate, caminar por el Puente Bonifacio, admirar las vistas de la plaza central Grote Markt desde el Campanario e incluso recorrer el río Damme a bordo de en un barco de vapor.


GRANADA

Granada - 10 ciudades más románticas de Europa Granada - 10 ciudades más románticas de Europa

Granada es, sin duda, un destino idóneo para explorar en pareja. Lo principal: ver la Alhambra, recorriendo el Patio de los Arrayanes y de los Leones, la Sala de las Dos Hermanas, los Jardines del Generalife, la Alcazaba…

También podréis daros un baño árabe en un Hammam tradicional, admirar las vistas desde el Albaicín o el mirador de San Nicolás, perderos por las callejuelas el barrio del Sacromonte, admirar la Catedral y la Capilla Real, recorrer el Paseo de los Tristes y, por supuesto, disfrutar de la maravillosa gastronomía local, de la cultura del «tapeo» y de las teterías. ¡Un lujo a vuestro alcance!


PRAGA

Praga - 10 ciudades más románticas de Europa Praga - 10 ciudades más románticas de Europa

Nuestros lectores recurrentes ya sabéis que en maseuropa adoramos Praga y, para ir en pareja, no podía ser menos.

Podréis recorrer el mágico Puente de Carlos por la noche, cuyas estatuas dice la leyenda que cumplen los deseos más secretos, visitar el Castillo de Praga, admirar las increíbles vistas desde la Torre de la Pólvora, dejaros sorprender por el Reloj Astronómico del Ayuntamiento, perderos en el barrio de Staré Město, pasear por los Jardines Vrtba, fotografiar el Muro de John Lenon y caminar por el Callejón del Oro.

Para nosotros, dentro de todas las experiencias que puedes vivir en Praga, las más especiales son: visitar la enorme biblioteca del Monasterio de Strahov, subir al Monte Petrin que posee unas vistas irrepetibles de la ciudad, disfrutar de una obra de teatro negro y hacer un crucero por el río Moldava.


VERONA

Verona - 10 ciudades más románticas de Europa Verona - 10 ciudades más románticas de Europa

Que Verona es una de las ciudades más románticas es algo innegable. Cómo no iba a serlo siendo la protagonista de la trágica historia de amor por excelencia: «Romeo y Julieta», de William Shakespeare.

También es el lugar de rodaje de la comedia «Cartas a Julieta». Otra de las películas inspiradas en la historia de la ciudad que atraen multitud de turistas cada año.

Déjate maravillar por Verona recorriendo su centro histórico, visitando la Piazza Bra, la Piazza Delle Erbe y la Piazza dei Signori con el Monumento a Dante. Podrás admirar el Palacio Barbieri y el Palacio Maffei, subir a la Torre de los Lamberti, visitar el Teatro romano y, por supuesto, conocer la Casa de Julieta con su famoso balcón.

También podrás recorrer el Puente de Piedra y el Puente Scaligero pero, si quieres disfrutar de Verona al completo: asiste a un espectáculo de ópera en la Arena, el anfiteatro romano de la ciudad y déjate empapar por la cultura local.


ROMA

Roma - 10 ciudades más románticas de Europa Roma - 10 ciudades más románticas de Europa

Podéis ver que nos encanta Italia porque siempre es la más presente en todos nuestros posts. Pero, cómo íbamos a dejar fuera de un ranking de las 10 ciudades más románticas de Europa a Roma.

Ciudad protagonista de innumerables comedias románticas como «Vacaciones en Roma» o «A Roma con amor», e incluso de comedias adolescentes como «Perdona si te llamo amor» o «Lizzie Superstar».

Podréis hacer infinidad de planes románticos en la ciudad, como lanzar una moneda en la Fontana de Trevi, pasear por los jardines de Villa Borghese, conocer el Coliseo y el Foro Romano, caminar por la Piazza Navona, visitar el Castillo de San Ángelo…

Entre los más especiales, destacamos recorrer el casco histórico de la ciudad en carruaje, hacer un crucero por el Tíber, disfrutar de un espectáculo en la ópera y cenar en uno de los deliciosos restaurantes del Trastevere.

También, por supuesto, podréis visitar el Vaticano y dejaros empapar por su enorme patrimonio artístico y cultural.

Disfrutar de la gastronomía italiana es, sin duda, uno de los principales beneficios de viajar a Italia, con sus deliciosas heladerías y pizzerías, que nunca nos defrauda. Pero, si quieres saber cuáles son los restaurantes más top en Roma, tenemos un artículo sobre el tema que puedes leer aquí.


VIENA

Viena - 10 ciudades más románticas de Europa Viena - 10 ciudades más románticas de Europa

La «Ciudad de la Música», sin duda otro destino magnífico para visitar en pareja y otra de las 10 ciudades más románticas de Europa, donde encontraremos música que nos embriagará en cada rincón.

Podréis subir a la noria gigante de El Práter, compartir una tarta sacher, pasear por los maravillosos Jardines Volksgarten, admirar el Palacio Schönbrunn, el Palacio del Belvedere y el Palacio Imperial de Hofburg, visitar la Tumba de Mózart y sus jardines, fotografiar la bella Catedral de San Esteban con su particular tejado, conocer el Museo de Historia del Arte de Viena y mucho más.

Entre los planes más especiales para hacer en Viena, en maseuropa destacamos siempre la experiencia de asistir a un concierto con composiciones de Mózart y Strauss en la Ópera más importante del mundo: la Ópera Estatal de Viena. ¡Simplemente hay que vivirlo!


BUDAPEST

Budapest - 10 ciudades más románticas de Europa Budapest - 10 ciudades más románticas de Europa

Budapest, capital de Hungría y otra de las ciudades que se quedan para siempre en el recuerdo y el corazón de quienes la visitan.

Para conocer la ciudad en pareja, un plan casi obligado es navegar por el Danubio, atravesando los puentes y admirando los monumentos más icónicos en ambas orillas. Otra de las mejores experiencias que ofrece Budapest es relajarte en uno de sus impresionantes balnearios, como el de Széchenyi o Gellért. Dedicad un día a mimaros en el circuito de piscinas, jacuzzis, saunas y baños turcos que ofrecen estos lugares.

También podréis pasear por Isla Margarita y sus gigantescos jardines, disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y el Danubio desde lo alto de la Colina Gellért, caminar por la glamurosa Avenida Andrássy, atravesar el imponente Puente de las Cadenas, visitar el Parlamento, el Castillo de Buda, la Plaza de los Héroes, la Ópera Nacional y muchísimo más.


LISBOA

Lisboa - 10 ciudades más románticas de Europa Lisboa - 10 ciudades más románticas de Europa

Por último pero no menos importante, os traemos la maravillosa Lisboa, una de las ciudades más románticas que nos ofrece Portugal.

Si vais a conocerla, podréis disfrutar recorriendo su casco histórico y sus particulares barrios como el Chiado y Alfama, admirando sus miradores, conociendo la Plaza del Comercio y disfrutando de la gastronomía local.

No podéis dejar de subir al elevador de Santa Justa que ofrece unas magníficas vistas de la ciudad. Y, por supuesto, visitar la Torre de Belem, el Monumento a los Descubridores, la Catedral, el Parque Eduardo VII e incluso y por qué no: el Oceanario.

Para vivir una experiencia diferente podréis también realizar un paseo en barco por el Tajo o asistir a un espectáculo de Fado, la música local más conocida. Pero, algo que sin duda os enamorará, es realizar una escapada a los encantadores pueblos de Sintra, Cascais y Estoril, que ofrecen algunos de los mejores paisajes de todo Portugal.


Esperamos que os haya gustado nuestra recopilación de las 10 ciudades más románticas de Europa y que os anime a viajar y conocerlas con vuestras parejas.

¿Cuál creéis vosotros que es el destino MÁS romántico de todos? ¿Qué otras ciudades creéis que son ideales para visitar en pareja y hemos dejado olvidadas? ¡Contádnoslo en los comentarios y ayudémonos entro todos a descubrir los mejores destinos!

Os invitamos también a leer nuestro post los 10 mejores puentes de Europa.


¿Quieres conocer estas ciudades con el excelente equipo de guías de maseuropa?

Conoce todos nuestros tours aquí.

5/5 - (5 votos)
2 Comments
  • Catalina Warren Toro
    Posted at 19:32h, 14 febrero Responder

    Aunque no hemos podido encontrarnos y conocerlos, ya siento un especial cariño por ustedes?

    • maseuropa
      Posted at 15:46h, 02 marzo Responder

      Muchísimas gracias Catalina. Muy pronto podremos conocernos de viaje por Europa 🙂

Publicar un comentario