LOS 10 MEJORES PUENTES DE EUROPA

Los 10 mejores puentes de Europa

Si hay algo que nos encanta en maseuropa es conocer los puentes más destacados de las ciudades por donde pasamos. Por eso hemos recopilado un ranking con los que son, para nosotros, los 10 mejores puentes de Europa. Basándonos siempre en las opiniones de nuestro experimentado equipo de guías.

Sin duda alguna estos puentes que hemos querido destacar os dejarán boquiabiertos por su arquitectura, su majestuosidad, su belleza, su altura…

PUENTE DE RIALTO, VENECIA

Hemos querido conceder el número uno de nuestro ranking de mejores puentes de Europa a la ciudad con casi 500 puentes y, en concreto, al Puente de Rialto.

Este puente es uno de los más destacados del mundo por su belleza y por el encanto del entorno donde está ubicado. Las góndolas y los vaporettos cruzándolo, unido al ajetreo de la laguna veneciana, forman una panorámica que nos fascina cada vez que visitamos la ciudad.

Es el más antiguo de los puentes que cruzan el Gran Canal de Venecia y uno de los más turísticos. Lo podréis comprobar nada más llegar, viendo los cientos de personas deseosas de fotografiarlo.

Puente de Rialto, Venecia
Puente de Rialto, Venecia
PONTE VECCHIO, FLORENCIA

El encanto del Ponte Vecchio es innegable: su simetría arquitectónica, sus tres arcos centrales y sus casas colgantes lo convierten en una fotografía única.

Está ubicado sobre el río Arno y es el puente de piedra más antiguo de Europa. Sin embargo, fue reconstruido tras la destrucción provocada por la inundación de 1333.

Fue el principal centro comercial de la ciudad y hoy en día está repleto de multitud de tiendas de artesanía, joyería y recuerdos.

Si quieres demostrar tu aprecio a tu pareja, según la tradición podrás poner un candado en el puente y tirar la llave para sellar vuestro amor eterno.

Ponte Vecchio, Florencia
Ponte Vecchio, Florencia
PUENTE DE LA TORRE, LONDRES

El imponente Puente de la Torre de Londres sobre el río Támesis no podía quedarse atrás en este ranking.

La altura de sus torres gemelas, la característica de puente colgante y levadizo y su magnífico estilo victoriano nos dejan siempre asombrados cuando lo contemplamos.

Podrás recorrerlo libremente y conocer toda su historia visitando la exhibición que alojan sus torres. La exposición tiene un precio de £9,80 (adulto) y £4,20 (niño), y también se puede compaginar con el London Pass y el London Explorer Pass.

Puente de la Torre
Puente de la Torre
PUENTE DE LAS CADENAS, BUDAPEST

El Puente de las Cadenas de Budapest es otro de nuestros favoritos por su grandiosidad, su historia y sus imponentes leones custodiando la entrada.

Recorrerlo es una experiencia irrepetible y conocer la historia y leyendas que posee es sencillamente cautivador.

Es el puente más antiguo de la ciudad, está ubicado sobre el Danubio y conecta las ciudades de Buda y Pest. Sin embargo, tuvo que ser reconstruido tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Según dice la leyenda, los leones que custodian el puente carecen de lengua y su escultor, el conde Széchenyi, se suicidó al percatarse de este detalle. Otra leyenda cuenta que los leones cobrarán vida para defender la ciudad cuando esta se exponga a un grave peligro.

Si quieres dejarte embriagar por todo este misterio, no dudes en ir a conocerlo.

Puente de las Cadenas, Budapest
Puente de las Cadenas, Budapest
PUENTE DE LA CAPILLA, LUCERNA

Otro de los mejores puentes de Europa, que siempre recomendamos visitar, es el Puente de la Capilla.

Es un puente de madera ubicado en la encantadora ciudad de Lucerna sobre el río Reuss, conectando la ciudad vieja con la ciudad nueva.

El techo del puente contiene un sinfín de bellas pinturas que muestran la historia del mismo. Y, en el centro, se encuentra una antigua torre de vigía, transformada hoy en tienda de recuerdos.

Es un monumento que enamora a todos sus visitantes y que, sin duda, no te arrepentirás de conocer.

Puente de la Capilla, Lucerna
Puente de la Capilla, Lucerna
PUENTE DE CARLOS, PRAGA

La arquitectura de Praga nos resulta sencillamente fascinante, una ciudad medieval como salida de un cuento de misterio. No podía ser menos su puente más destacado: el Puente de Carlos.

Es el más antiguo del país y está ubicado sobre el río Moldava, conectando la ciudad vieja y la ciudad nueva con una sujeción de 16 arcos.

30 estatuas barrocas custodian el recorrido del puente, confiriéndole un ambiente maravilloso e inquietante a la vez. Todo esto resulta en un irrepetible paseo plagado de magia.

Puente de Carlos, Praga
Puente de Carlos, Praga
PUENTE DE LOS SUSPIROS, VENECIA

El Puente de los Suspiros, ubicado cerca de la famosísima Plaza San Marcos de Venecia, es uno de los puentes más famosos de todo el mundo.

Ve a conocerlo y déjate empapar por el romanticismo del entorno, la belleza del puente colgante y las inquietantes historias que lo rodean.

Este puente conecta el Palacio Ducal con la antigua prisión de la inquisición y su nombre se remonta a los últimos suspiros que los prisioneros emitían al cruzarlo, antes de morir.

Puente de los Suspiros, Venecia
Puente de los Suspiros, Venecia
PUENTE DE ALEJANDRO III, PARÍS

El Puente de Alejandro III es, para nosotros, el más destacable de París.

Ubicado sobre el río Sena, une Los Inválidos con el Gran Palacio y es un símbolo de la alianza franco-rusa.

Alberga 32 farolas de bronce y una amplia y exquisita ornamentación con multitud de elementos: conchas, ninfas, caballos alados e incluso una salamandra.

Puente Alejandro III, París
Puente Alejandro III, París
PUENTE DE LOS 15 PUENTES, ÁMSTERDAM

En el ranking de puentes no podía quedarse fuera otra de las ciudades europeas famosa por sus canales y conocida, no por nada, como la «Venecia del Norte».

El llamado «Puente de los 15 puentes» destaca, como ocurre con Venecia, por el encanto del entorno que lo rodea. El canal, las flores, las casitas típicas cerca del puente, las bicicletas paradas en el mismo… todo el conjunto forman un paisaje holandés espléndido.

Su nombre se debe a su ubicación privilegiada, pues es el único desde el que se pueden observar hasta 15 puentes de la ciudad.

Y, al caer la noche, la iluminación de la calle y los puentes lo convierten en un entorno mágico, cargado de romanticismo.

Puente de Diciembre, Ámsterdam
Puente de Diciembre, Ámsterdam
PUENTE DE OBERBAUM, BERLÍN

Finalmente destacamos el Puente de Oberbaum en Berlín que, aunque no es tan conocido como los otros, tiene una arquitectura impresionante y es un icono de la unificación del país.

Está ubicado sobre el río Spree uniendo los distritos de Friedrichshain y Kreuzberg, anteriormente divididos por el Muro de Berlín.

Siempre nos sorprenden sus dos cubiertas, por las cuales circulan, por abajo, transeúntes y por arriba, una de las líneas del metro de Berlín.

Por todo lo anterior, merece totalmente la pena ir a visitarlo y conocer a fondo su simbólica historia.

Puente de O

Esperamos que os haya resultado interesante nuestra recopilación de los mejores puentes de Europa. ¿Cuáles de ellos habéis visitado? ¿Qué otros puentes os gustan o nos hemos olvidado? Y lo más importante, ¿cuál es para vosotros el número uno y por qué?

¡Contádnoslo en los comentarios!

¿Quieres conocer estos puentes de primera mano con el excelente equipo de guías de maseuropa?

Conoce todos nuestros tours aquí:

10 Comments
  • Victor Mendes
    Posted at 13:14h, 07 enero Responder

    É uma pena que Portugal não apareça na lista, as pontes 25 de abril e Vasco da Gama também são sensacionais.

    • maseuropa
      Posted at 14:35h, 08 enero Responder

      É verdade Victor, Portugal tem algumas pontes espetaculares que também merecem uma visita.

  • Acampamos.com
    Posted at 18:19h, 07 enero Responder

    Muy buen post! Para nosotros el Puente de las Cadenas de Budapest es el number one! Pero todos los de la lista son asombrosos.
    Añadiríamos también el Puente Sant’Angelo de Roma. Imprescindible!

    • maseuropa
      Posted at 13:34h, 08 enero Responder

      Cierto, el Puente Sant’Angelo es también magnífico. ¡Muchas gracias por la aportación!

  • Gema Rafael
    Posted at 11:29h, 08 enero Responder

    Genial!
    Aunque admitimos que Toledo quizá no es tan internacional como los lugares de la lista, nosotras añadimos el Puente de San Martín porque es nuestro favorito en el mundo entero. No os lo perdáis si venís a Toledo, os va a enamorar.

    • maseuropa
      Posted at 13:33h, 08 enero Responder

      Sin duda es una ciudad preciosa. En casi todos nuestros tours tenemos Toledo como visita opcional porque creemos que es imprescindible. Y los puentes de San Martín y Alcántara son, sin duda, maravillosos. ¡Gracias Gema!

  • Pili
    Posted at 12:26h, 09 enero Responder

    Son una maravilla todos, el de Carlos me encantó. Yo le tengo un especial cariño al Puente Nuevo de Ronda, pero cada uno tienen su magia única.

    • maseuropa
      Posted at 11:13h, 13 enero Responder

      El Puente Nuevo de Ronda en Málaga es también bellísimo. Gracias por la aportación Pilar 🙂

  • AffiliateLabz
    Posted at 22:55h, 15 febrero Responder

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

    • maseuropa
      Posted at 16:05h, 26 febrero Responder

      Thank you!

Publicar un comentario