Embarque en vuelo intercontinental hacia Frankfurt.
Llegada al aeropuerto internacional de Frankfurt. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno y salida hacia el Valle del Rin, la vía fluvial navegable más importante de Europa. Llegaremos a la encantadora ciudad de Rudesheim, situada en el centro de Alemania, en el estado de Hesse, conocida por sus viñedos y su producción vinícola. Allí embarcaremos para realizar un crucero hasta Saint Goarshausen. Desembarque y continuación hacia Friburgo de Brisgovia, ciudad universitaria muy visitada por ser considerada la puerta de entrada a la Selva Negra, macizo montañoso y enorme atracción turística natural. Alojamiento.
Desayuno y salida para realizar un espectacular recorrido por una de las zonas más bonitas de Alemania, la Selva Negra. Montañas, acantilados, coníferas y bosques que forman un fantástico entorno que nos permitirá llegar al corazón de la misma, el Titisee. Dispondremos de tiempo libre para conocerlo por nuestra cuenta y tomar algunas fotografías. Continuación hacia la frontera con Suiza y, atravesándola, llegaremos al salto de agua que provoca el río Rin, después de salir del Lago Constanza y que, a partir de estas cataratas, se convierte en río navegable. Continuación a la ciudad de Zúrich, la mayor ciudad de la Confederación Suiza. Alojamiento.
Desayuno y salida hacia la ciudad más turística, Lucerna. La ciudad se encuentra a orillas del Lago de los Cuatro Cantones y el río Reuss, y con una hermosa vista de los Alpes. Organizaremos la excursión opcional al Monte Titlis, a 3000 m de altura para, desde allí, poder comprender la grandeza del mundo. Más tarde, continuación a Zúrich. Alojamiento.
Desayuno. A primera hora saldremos hacia Neuschwanstein, donde dispondremos de tiempo libre para realizar la visita del Castillo por nuestra cuenta. Uno de los castillos más visitados de Europa cuya postal parece casi de cuento de hadas. Fue construido por orden del rey Luis II de Baviera, conocido popularmente como el rey loco, razón por la cual también se lo conoce como “el castillo del rey loco”. Sirvió de inspiración para Walt Disney a la hora de dibujar el famoso castillo de Magic Kingdom. A continuación, saldremos hacia la ciudad de Innsbruck, llegada y alojamiento.
Desayuno y tiempo libre para disfrutar por nuestra cuenta de la ciudad alpina de Innsbruck, capital de una de las 9 regiones de Austria, el Tirol y localizada en medio de las altas montañas. Posibilidad de realizar la visita opcional de la ciudad, que nos llevará en un hermoso paseo por la historia y tradiciones de Innsbruck, con parte del recorrido en autobús y parte a pie, para apreciar todas sus atracciones turísticas, incluyendo la visita del museo de la pintura gigantesca (pintura de 1000 m2). Más tarde, saldremos hacia Alemania hasta llegar a la ciudad de Múnich. Alojamiento.
Desayuno y día libre para recorrer a nuestro ritmo la ciudad de Múnich, ubicada sobre el río Isar, al norte de los Alpes Bávaros. Posibilidad de realizar la visita opcional a esta importante ciudad, capital del estado de Baviera. Alojamiento.
Desayuno y salida hacia Nuremberg, ciudad ubicada en el estado de Baviera y a orillas del río Pegnitz, rodeada de una muralla medieval y famosa por su mercado navideño. En la ciudad dispondremos de tiempo libre para disfrutar de su emblemático centro histórico por nuestra cuenta. Continuaremos hacia una de las ciudades más bonitas del país, Rotemburgo, ciudad ubicada en los márgenes del río Tauber, en el corazón de la ruta romántica alemana, esta pequeña villa totalmente amurallada nos sorprenderá con sus 16 iglesias intramuros y una tienda de navidad. Es, además, atracción turística de fama mundial por su bien conservado centro medieval. A continuación, salida hacia la ciudad universitaria de Heidelberg, situada en el valle del río Neckar, famosa por su centro histórico, su Palacio y por tener la Universidad más antigua del país (y una de las más prestigiosas de Europa). Disfrutaremos de tiempo libre para descubrirla a nuestro ritmo, tomar fotos y realizar algunas compras, a nuestra elección. Posteriormente seguiremos nuestro viaje hacia Frankfurt. Denominada también Fráncfort del Meno, ciudad comercial ubicada en Hesse, al oeste de Alemania, con gran carga artística y cultural, además de un alto nivel adquisitivo. Está considerada una de las ciudades más desarrolladas de Alemania y actualmente es el centro financiero de Europa, residiendo en ella la sede del Banco Central Europeo. Alojamiento.
Desayuno y, a la hora prevista, traslado al aeropuerto de Frankfurt para tomar el vuelo de regreso. Y, con una cordial despedida, diremos… ¡Hasta pronto!
Munzinger Str. 1b
Franz-Singer-Strasse 3
¡Despreocúpese a su llegada! Nosotros nos encargamos de reservar su recogida en el aeropuerto y posterior traslado al hotel. Solamente necesitamos su número de vuelo. Sabemos que pueden tener algún retraso en el aeropuerto, por ello dispondrán de un margen de espera de 90 minutos desde su aterrizaje.
Una de nuestras señas de identidad es el excelente equipo de guías que ponemos a su disposición. Grandes conocedores de rutas, ciudades, hoteles... Experimentados en cualquier circunstancia que pueda acontecer. Serán los encargados de velar por su satisfacción. Nuestros guías les darán toda la información necesaria para el perfecto desarrollo del circuito. Si necesitaran cualquier tipo de información adicional y, en ese momento, no se encontrasen con su guía, podrán contactar con él/ella a través de su teléfono celular. Por favor, asegúrense de pedirle el teléfono a su guía.
En autocar de lujo, con aire acondicionado, ventanas panorámicas y asientos reclinables. Confort, calidad y seguridad con nuestros vehículos homologados según la normativa de la Unión Europea, y experimentados conductores.
Toda nuestra selección hotelera tiene incluido el desayuno durante su estancia. Dependiendo de los hoteles en los que se alojen dispondrán de desayuno buffet. En ellos es muy común poder degustar café, leche, cacao, zumos, carne fría, fruta, cereales y más.
En todos nuestros circuitos por Europa tendrán incluido el servicio de audioguías. De esta forma no se perderán ningún detalle de la explicación de nuestro guía, aunque haya mucho ruido a su alrededor o no se encuentren junto a él. Es una forma muy cómoda de no perder detalle mientras pueden realizar fotografías del lugar.
Nuestros circuitos llevan integrado un seguro de inclusión obligatorio (recomendamos revisar siempre las coberturas garantizadas). Les ofrecemos también la oportunidad de ampliarlo, si lo desean.
Para subir al monte Titlis, desde Engelberg, una aldea alpina en el cantón de Uri, tomaremos primero un funicular y luego realizaremos una parte del trayecto en el Titlis Rotair, el primer teleférico giratorio del mundo. Girando lentamente sobre sí mismo, disfrutaremos de los espectaculares paisajes alpinos.Una vez en la cima, podremos disfrutar de varias atracciones: recorrer la cueva de hielo, un recorrido bajo la luz azul en los pasadizos excavados en las entrañas del glaciar. Los valientes podrán atreverse a cruzar el Cliff Walk, uno de los puentes colgantes más altos de Europa, con casi 500 metros de altura, apenas un metro de anchura y cerca de cien metros de longitud.Una jornada inolvidable en el corazón de la Suiza central.
La visita de Innsbruck es un hermoso paseo por la historia y tradiciones de la capital de la región del Tirol. Con bus hacemos un recorrido por las calles y plazas (plaza de la I y II guerra mundial, calle de Leopoldo, la plaza del teatro con el palacio imperial, el puente del rio Inn, donde nació la ciudad. Visitaremos la zona olímpica con vistas del famoso trampolín olímpico de saltos de ski, que recuerda a las 2 olimpiadas de invierno que se celebraron aquí. Además, visitaremos el museo de la pintura gigantesca. Una pintura que tiene 1000m2, y recuerda a las batallas del 1809 en las montañas del Tirol, impresionantemente representado en la pintura. Visitamos un pueblo alpino cerca de Innsbruck, que representa las tradiciones al mismo tiempo la vida moderna. Podemos apreciar esas casas antiguas con sus balcones decorados con flores. Y finalizamos la visita en el corazón de Innsbruck, en la zona peatonal, en cual se encuentra el famoso Tejadito de oro, símbolo de la cuidad, la casa Helbling, la casa más hermosa en estilo rococó, la torre de la ciudad y la calle María Teresa.
Programa variado y atractivo que incluye exclusivamente música auténtica con instrumentos tradicionales, cantos tiroleses como el “Jodel” y bailes tipicos como el zapateado tirolés “Schuhplatteln” mientras degustamos una típica cena tirolesa. Aproveche la oportunidad para enriquecer su estancia en Innsbruck con esta experiencia gastronómica y musical.
Comenzamos la visita guiada de Múnich con una parada en el Nynphenburg, palacio de verano de los Wittelsbach, familia real bávara, para tomar unas fotos. A continuación, atravesaremos el parque Olímpico, escenario principal de los Juegos Olímpicos de 1972, para ver el estadio, donde sorprende su arquitectura vanguardista a tal punto que, a pesar de que pronto cumplirá medio siglo, si nos dijesen que fue inaugurado ayer, lo creeríamos. Paramos en el mundo de la BMW, dónde está firma mítica, orgullo de Baviera, presenta los modelos, no solamente de BMW, también los Mini Cooper y los Rolls Royce. Descubriremos el Barrio Bohemio, Schwabing, frecuentado desde el siglo XIX por pintores, músicos y escritores para llegar hasta el centro histórico y ver el barrio de los museos y las pinacotecas, es también en esa zona dónde se encuentra el Fuhrerbau, el centro de poder de Adolfo Hitler. Recorriendo la Maximilianstrasse, la calle con las tiendas más elegantes de Múnich, llegaremos a la plaza de Maximiliano José, dónde se encuentra la Ópera y la Residencia, palacio de invierno de los Wittelsbach. Descenderemos del bus para pasear hasta la Marienplatz donde se encuentra el nuevo ayuntamiento, una de las imágenes icónicas de la ciudad y el recorrido termina en la famosa cervecería Hofbrahaus, dónde tendrán tiempo libre para almorzar, sugeriremos algún plato típico, salchichas, codillo, chamorro o pernil con una buena cerveza y disfrutar del ambiente de esta cervecería histórica que es como una representación en miniatura para nosotros, de la Oktoberfest, la mundialmente famosa fiesta de la cerveza.